|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() No caigas en la trampa: aprende a identificar SMS falsos en la Declaración de la Renta ![]() Tras presentar la Declaración de la Renta 2022, podrías recibir un SMS indicando un reembolso a tu favor. Sin embargo, existe una estafa peligrosa que utiliza mensajes falsificados para engañarte. Los estafadores envían un enlace a una página que imita la de la Agencia Tributaria para robar tus datos personales y bancarios. Para identificar un mensaje falso, recuerda que la AEAT no indica la cantidad a devolver en el SMS, no incluye enlaces donde debas introducir datos adicionales y solo te contactará si has presentado tu declaración. El smishing ha crecido en 2023 y es más audaz que nunca. A pesar de que existen aplicaciones que ayudan con deducciones fiscales, no te fíes de mensajes con "regalos" o "reembolsos" que parezcan premios de lotería. fuente |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
hoy me llego el sms falso de cuenta suspendida en netflix
¿Te ha llegado un SMS de Netflix sobre tu cuenta suspendida? No caigas en este timo
|
||||
|
||||
Un asunto tan fácil de erradicar y que cada día se vuelva más peligroso y arrollador. Todo por la desidia y mal hacer de operadores, distribuidores de contenidos, plataformas, etcétera... parece que les cuesta hasta aleccionar a sus clientes sobre las políticas seguras de sus firmas.
Todo esto sin quitar también la idiotez de numerosos clientes a los que todo que sea pensar les viene literalmente grande. Muchos tienen lo que se merecen siguiendo la justicia poética: ese tópico literario en el que la maldad y la estupidez se ve castigada como se merece.
|
||||
|
||||
Parece ser que a los que cometen este tipo de delitos, no les multan como es debido. Personalmente, estoy hasta los mismisimos, de tantos timos diarios tecnologicos, cada vez hay mas y peores. Como no se reaccione pronto, no se donde vamos a parar y luego nos llevaremos las manos a la cabeza, 387876876 aviso.
|
|
||||
|
||||
"Ha calificado para un reembolso", nada de tildes, "agenibutarcia"... ¿Realmente hace falta una guía para detectar mensajes falsos?
|
|
||||
|
||||
Tengo una nave entera de productos para recoger a falta de pagar las " tasas de aduanas"
|
|
||||
|
||||
Yo directamente ignoro todos los SMS, a excepción de los que solicito yo en casos excepcionales como para autenticación en dos pasos.
Tengo 50.000 mensajes sin leer. |
![]() |
![]() |
||||||
|