|
||
|
||||
|
||||
Duda con formato de video y windows 10
He visto que si paso los videos al ordenador y intento reproducirlos con el reproductor de w10 (windows media player) solo se reproduce el sonido, pero no el video, pero con el programa VLC si que me deja reproducir video y audio, el problema que encuentro es que los videos, el archivo de cada video no aparece con una imagen de previsualización, si no que me sale solo un cono.
Los videos los grabo en el formato que trae por defecto el pixel seleccionado, ¿alguien sabe como solucionar eso? Y por cierto, como recomendáis grabar los videos para obtener la mejor calidad? es decir, 1080 o 4k? 30 o 60fps o automático?, y todas esas opciones... Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
A mi me pasa que los vídeos se me entrecortan cuando los visualizo en el PC. Imagino que es porque mi pc es ya bastante viejo y no tiene gráfica externa, es la de la placa.
|
|
||||
|
||||
Es porque por defecto la app de cámara está configurada para comprimir los vídeos mediante el codec h265 (hevc) que no viene por defecto instalado en windows media (así como otros players). VLC sí lo tiene implementado.
En "opciones avanzadas" de la cámara, en "comprimir vídeo alta eficiencia" (algo así) si lo quitas comprimirá en h264 (el mp4 más extendido de siempre y más compatible). El vídeo ocupará más evidentemente. En cuanto a calidad poco hay que explicar: la máxima calidad es 4k 60fps, pero eso te dejará grabar un número de minutos limitado, ya que estos dispositivos calientan mucho en tareas de esta envergadura. Respecto a la velocidad de ejecución de estos vídeos, cuanto más alto de calidad sea un vídeo (4k por ejemplo) más ordenador hace falta para "moverlo" con soltura. Ocurre que hay muchos portátiles ya con sus años, que apenas pueden con este tipo de formatos tan exigentes. |
|
||||
|
||||
Añadiendo a lo que dice el compañero, a 4k 60fps no te deja cambiar a la lente gran angular, lo cual es un fastidio. Yo aún así grabó siempre a 4k 60fps, dónde ocupan mucho pero yo lo recomiendo si tienes donde guardarlos y te importa que los recuerdos se vean lo mejor. Las pantallas de hoy son mínimo 4k así que yo es lo que grabaría. Sino prueba 4k 30fps o 1080p 60fps... dependiendo de si quieres nitidez (lo primero) o fluidez de movimiento (lo segundo). Además a 30fps va a funcionar también mejor de noche, dónde recogerá más luz.
|
|
||||
|
||||
Es porque por defecto la app de cámara está configurada para comprimir los vídeos mediante el codec h265 (hevc) que no viene por defecto instalado en windows media (así como otros players). VLC sí lo tiene implementado.
En "opciones avanzadas" de la cámara, en "comprimir vídeo alta eficiencia" (algo así) si lo quitas comprimirá en h264 (el mp4 más extendido de siempre y más compatible). El vídeo ocupará más evidentemente. En cuanto a calidad poco hay que explicar: la máxima calidad es 4k 60fps, pero eso te dejará grabar un número de minutos limitado, ya que estos dispositivos calientan mucho en tareas de esta envergadura. Respecto a la velocidad de ejecución de estos vídeos, cuanto más alto de calidad sea un vídeo (4k por ejemplo) más ordenador hace falta para "moverlo" con soltura. Ocurre que hay muchos portátiles ya con sus años, que apenas pueden con este tipo de formatos tan exigentes. ![]() Tema de pc no tengo problema en principio, procesador tengo un 5800x y grafica "solo" una 1060 Añadiendo a lo que dice el compañero, a 4k 60fps no te deja cambiar a la lente gran angular, lo cual es un fastidio. Yo aún así grabó siempre a 4k 60fps, dónde ocupan mucho pero yo lo recomiendo si tienes donde guardarlos y te importa que los recuerdos se vean lo mejor. Las pantallas de hoy son mínimo 4k así que yo es lo que grabaría. Sino prueba 4k 30fps o 1080p 60fps... dependiendo de si quieres nitidez (lo primero) o fluidez de movimiento (lo segundo). Además a 30fps va a funcionar también mejor de noche, dónde recogerá más luz.
![]() Eso vi que lo decian aqui: minuto 14:40 (desconozco si esta prohibido poner videos o algo), si no esta bien que lo quite algun mod o avisarme y lo quito yo. |
|
||||
|
||||
Puede ser, mi pc tiene un año y eso no me ocurre.
Vale perfecto, ¿vosotros que soleis usar todos el formato ese que ocupa mas? Tema de pc no tengo problema en principio, procesador tengo un 5800x y grafica "solo" una 1060 Lo de la resolucion, los fps y eso si te digo la verdad no lo he probado, solo he probado a 1080 y los fps en automatico, esto lo preguntaba porque en una review que vi hace tiempo decian que los videos los hacia bastante mal, y como yo no suelo pasarlos al pc y verlos en grande pues no aprecio diferencia desde el movil, pero preguntaba para si algun dia quiero pasar algun video que se vea "bien". Eso vi que lo decian aqui: minuto 14:40 (desconozco si esta prohibido poner videos o algo), si no esta bien que lo quite algun mod o avisarme y lo quito yo. ![]() Lo de escoger formato para grabar con el móvil, no uso mucho el dispositivo para vídeo, pero cualquiera de los dos formatos tienen "buena" salida. no creo que haya una diferencia de calidad especialmente grande entre h264 y h265, salvo que éste último se verá mejor a mismo tamaño de archivo. Pero como los parámetros (de compresión) no se pueden tocar pues probablemente lo que ocurra es que tengan una salida "similar" en calidad y simplemente ocupe menos el h265. Luego los puedes convertir con el montón de aplicaciones windows que hay, si es necesario. Ej: si grabas por defecto a h265 y necesitas tener un h264 después por compatibilidad con "otras" cosas lo conviertes o recomprimes y pista. Seguro que se pueden ajustar los parámetros para que la pérdida no sea visible. P.D.: No hay problema por poner vídeos por aquí. Los ponemos habitualmente. |
|
||||
|
||||
https://www.filehorse.com/es/descarg...eo-extensions
Aquí teneis el codec. Yo lo tengo instalado y puedo visualizar los videos con el reproductor de Windows. Guardad el archivo poque en la tiena de Windows te cobran. Yo no grabo en hevc, pero tengo el codec instalado porque algunos vídeos sí los tengo con éste codec. Última edición por Frescoli Día 18/06/23 a las 22:17:35. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
PC y gráfica tienes de sobra para visualizar 4k 60fps. No creo que tengas problema.
Lo de escoger formato para grabar con el móvil, no uso mucho el dispositivo para vídeo, pero cualquiera de los dos formatos tienen "buena" salida. no creo que haya una diferencia de calidad especialmente grande entre h264 y h265, salvo que éste último se verá mejor a mismo tamaño de archivo. Pero como los parámetros (de compresión) no se pueden tocar pues probablemente lo que ocurra es que tengan una salida "similar" en calidad y simplemente ocupe menos el h265. Luego los puedes convertir con el montón de aplicaciones windows que hay, si es necesario. Ej: si grabas por defecto a h265 y necesitas tener un h264 después por compatibilidad con "otras" cosas lo conviertes o recomprimes y pista. Seguro que se pueden ajustar los parámetros para que la pérdida no sea visible. P.D.: No hay problema por poner vídeos por aquí. Los ponemos habitualmente. ![]() Lo que si me he fijado que no me doy cuenta si es de siempre o si es de la ultima actualizacion o algo, es que me di cuenta que los videos sin zoom (en x1) tienen "mas zoom" que las fotos sin zoom, digamos que para que en video se vea lo mismo que en una foto sin zoom (x1) el video debo colocarlo a 0.6 (gran angular). https://www.filehorse.com/es/descarg...eo-extensions
Aquí teneis el codec. Yo lo tengo instalado y puedo visualizar los videos con el reproductor de Windows. Guardad el archivo poque en la tiena de Windows te cobran. Yo no grabo en hevc, pero tengo el codec instalado porque algunos vídeos sí los tengo con éste codec. ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Yo a diferencia del compañero te recomiendo el mejor reproductor y más usado del mundo: VLC Media Player. Reproduce todo y no tienes que tocar nada.
Respecto a lo que comentas del zoom en videos, esto es porque las fotos se hacen en formato 4:3 (sin recortar) para que quepa el mayor número de cosas en pantalla. En el vídeo, que tiene formato 16:9 panorámico, recorta la imagen para que se vea bien en las pantallas panorámicas. Yo lo veo bien así tal como viene, aunque si quieres puedes cambiar la configuración de las fotos para que sean panorámicas, pero ojo que por el recorte a veces te tendrás que alejar más para que te quepan las cosas en la foto. Yo prefiero tener la información y recortar a posteriori que perder momentos por tener ese recorte a tocado. |
|
||||
|
||||
Yo a diferencia del compañero te recomiendo el mejor reproductor y más usado del mundo: VLC Media Player. Reproduce todo y no tienes que tocar nada.
Respecto a lo que comentas del zoom en videos, esto es porque las fotos se hacen en formato 4:3 (sin recortar) para que quepa el mayor número de cosas en pantalla. En el vídeo, que tiene formato 16:9 panorámico, recorta la imagen para que se vea bien en las pantallas panorámicas. Yo lo veo bien así tal como viene, aunque si quieres puedes cambiar la configuración de las fotos para que sean panorámicas, pero ojo que por el recorte a veces te tendrás que alejar más para que te quepan las cosas en la foto. Yo prefiero tener la información y recortar a posteriori que perder momentos por tener ese recorte a tocado. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|