|
|
||||
|
||||
|
Automatizar la desconexión del cargador
Pues llevaba unos días dándole vueltas a como conseguir que, cuando el teléfono llegara al nivel de carga deseado (no necesariamente el 85%), el cargador dejara de suministrar corriente para no tener que andar pendiente, sobre todo si lo dejas conectado por la noche.
Tras algunos intentos fallidos os dejo mi solución por si a alguno le sirve de ayuda. Necesitamos un enchufe inteligente (yo tengo el Tapo P100 que cuesta actualmente 10.99€ en Amazon). Lo siguente sería vincularlo a SmartThings. A continuación creamos una rutina en "Modos y rutinas" con las condiciones de "carga por cable" y "nivel de batería igual o superior a...". Y como acción pondremos que SmartThings desconecte el enchufe. Llegado el nivel de carga deseado, en mi caso 100%, el enchufe se apaga. ![]() Así tiene que quedar. Espero que os sirva |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a aceleradox su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo es que no me complicó la vida. Llego por la noche y lo pongo a cargar en un cargador inalambrico con carga lenta. Por la mañana está al 100% y ya está. Asi llevo haciéndolo muchos años y todo bien.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Estoy haciendo lo mismo de hace unos 3 años,el telefono siempre de noche y con carga inalambrica lenta,el cargador enciende de 6.00h a 7.30h de la mañana...La bateria del telefono aun esta muy bien despues de estos 3 años,cuando termina el dia y voy a dormir suele estar entre 40-60% lo dejo en el cargador y ya se cargara por la mañana...Hare lo mismito con el S23 Ultra cuando me llegue.
Última edición por gabilondo Día 20/02/23 a las 21:45:38 |
|
|
||||
|
||||
|
Que no se moleste nadie pero creo que os complicais mucho la vida.
Lo entendería en la baterías de antes y sobre todo si vas a tener el móvil 4 años o más. Pero sinceramente no creo que con la tecnología de ahora y sobre todo que la gran mayoría no llegamos ni a los 2 años y cambiamos de móvil, que le demos tiempo a degradarse a la batería. Yo llego a casa y lo pongo a cargar y cuando esta cargado lo quito y por la mañana, cuando me levanto lo pongo a cargar para lo que haya consumido por la noche se cargué mientra me ducho y arreglo para currar....y sin problemas. Los últimos 4 o 5 móviles que he tenido lo he hecho así y no he tenido ningún problema de batería con ninguno. Que lo dicho , cada uno es muy libre de hacer lo que le parezca bien, me parece estupendo, sólo que yo no le veo el beneficio en mi caso. Un saludo, Última edición por CaesarAbraxas Día 20/02/23 a las 22:00:22 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario: | ||
|
|
|
No me complico nada la vida jeje...Cuando me acuesto simplemente dejo el movil encima del cargador inalambrico,el cargador enciende automatico por la mañana y cuando me despierto esta a 100% y el cargador apagado....Lo tuyo parece mas complicado que lo mio jeje,
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues para eso no hace falta un tapo, con una simple rutina que diga ..
Nivel de bateria --> ( igual o superior a ) ---> estado de carga ---> desconectar ... Y ya está , cuando llege a ese X deja de cargar ... De todas formas cualquier bateria de litio soporta unos 3.000 - 3.500 ciclos de carga completos del 0 al 100% ... lo que se traduce a 8´2 años cargándolo todos los dias del 0 al 100% .. Y ni llegamos todos los dias al 0, ni vamos a tener un terminal 8 años usándolo todos los dias ... así que no hay de que preocuparse. |
|
|
|
Yo tambien, lo pongo a cargar en el cargador inalambrico cuando me acuesto, y por la mañana el cargador esta en verde, que quiere decir que esta a la carga que yo quiero, y el cargador pausado. No hay problema.
|
|
|
|
En mi caso lo encontre calentico alguna mañana haciendo como tu dices,como que el cargador no siempre pausaba a 100% de carga(el cargador es el doble de Samsung),por esto lo de la rutina con enchufe inteligente..
|
|
|
|
Yo tengo el antiguo redondo de samsung. Y tambien carga hasta 85%, bueno 84% se queda. Igual corta el tel tambien. No se.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No he encontrado la forma de que deje de cargar al llegar al 100% sin utilizar un enchufe inteligente. Obviamente al 85% ya sé que sí. Eso de "estado de carga" > "desconectar" desde luego en mis opciones no aparece Y obviamente lo he puesto por si puede le puede ir bien a alguien que no quiera dejar el móvil toda la noche enchufado. Si no es tu caso genial. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si te sirve de ayuda, yo el metodo que uso es poner rutina que protega batería hasta unos 20 minutos antes de sonar la alarma , y en esos ultimos minutos la carga al 100% .. así no está toda la noche metiendo carga .. Aunque de todas maneras el cargador se desconecta solo igualmente. . |
|
|
|
|
Cita:
Quien sabe si voy a poder cambiar de móvil en el futuro, o voy a querer hacerlo... Última edición por Ruyman78 Día 21/02/23 a las 01:29:31 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|