Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

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  #1  
Viejo 27/08/23, 19:07:31
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txarini txarini no está en línea
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Devolucion compra online

Buenas, he adquirido un gps basado en android y no estoy satisfecha con el producto despues de probarlo durante un par dias. Entro en la pagina donde he comprado el articulo y en las condiciones leo esto:

Reconocemos el derecho a la devolución, con la condición de que esté en perfecto estado y sin signos de uso. El producto debe conservar sus etiquetas y embalaje original para que la devolución sea aceptada.

Entiendo que cuando dicen sin signos de uso se refiere a que no ha sido usado, evidentemente y la caja con su precinto que demuestre que no ha sido abierta, pero no es cierto que en las compras online tenemos derecho a 14 dias de prueba y si no estamos satisfechos nos tienen que devolver el dinero sea cuales sean las condiciones que establece la tienda? Que puedo hacer si me dicen que no aceptan la devolucion porque ha sido usado?

Gracias por anticipado, saludos.
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  #2  
Viejo 27/08/23, 21:00:39
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Suzuka Suzuka no está en línea
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Habla con la OMIC de tu Ayuntamiento para que te asesore.
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  #3  
Viejo 30/08/23, 18:50:04
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Puedes devolverlo siempre que este en perfecto estado sin marcas de uso y este completo.

Un saludo.
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  #4  
Viejo 03/09/23, 21:58:59
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Gaizeder Gaizeder no está en línea
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Lo primero, intenta devolver el producto y a ver lo que te dicen, porque si no me equivoco, estás preguntando por algo que aún no te ha pasado.
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  #5  
Viejo 03/09/23, 22:17:09
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xmigoll xmigoll no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por txarini Ver Mensaje
Buenas, he adquirido un gps basado en android y no estoy satisfecha con el producto despues de probarlo durante un par dias. Entro en la pagina donde he comprado el articulo y en las condiciones leo esto:



Reconocemos el derecho a la devolución, con la condición de que esté en perfecto estado y sin signos de uso. El producto debe conservar sus etiquetas y embalaje original para que la devolución sea aceptada.



Entiendo que cuando dicen sin signos de uso se refiere a que no ha sido usado, evidentemente y la caja con su precinto que demuestre que no ha sido abierta, pero no es cierto que en las compras online tenemos derecho a 14 dias de prueba y si no estamos satisfechos nos tienen que devolver el dinero sea cuales sean las condiciones que establece la tienda? Que puedo hacer si me dicen que no aceptan la devolucion porque ha sido usado?



Gracias por anticipado, saludos.
Es que si ha sido usado ya estás contraviniendo las condiciones estipuladas.
El derecho de devolución dentro de esos 14 días naturales, salvo que se refleje lo contrario, es con las pegatinas originales puestas, software sin modificar y demás elementos sin roces, golpes u otro defecto que no viniera en el momento de la apertura.
Pero eso de ir por ahí, probarlo y devolverlo porque no te gusta o convence sin dejarlo como venía, pues no entra dentro de las condiciones GENERALES.
__________________
No contesto SMS privados: Ni de opinión, ni técnicos; sean de GPS (sobre todo de estos), ordenadores o móviles. Si no te respondo en el foro por algo será. ¿De acuerdo?
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  #6  
Viejo 03/09/23, 23:42:03
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glez_zarza
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 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Es que si ha sido usado ya estás contraviniendo las condiciones estipuladas.
El derecho de devolución dentro de esos 14 días naturales, salvo que se refleje lo contrario, es con las pegatinas originales puestas, software sin modificar y demás elementos sin roces, golpes u otro defecto que no viniera en el momento de la apertura.
Pero eso de ir por ahí, probarlo y devolverlo porque no te gusta o convence sin dejarlo como venía, pues no entra dentro de las condiciones GENERALES.
Tal cual lo comenta el compañero. Puedes tener tiendas que dejen hacer devoluciones sin precintos y que dejen probar el producto pero eso no quiere decir que en todas sea así. Yo trabajo en unos grandes almacenes y tanto online como presencialmente, ciertos productos, tienen que devolverse tal cual se compraron (precinto,plásticos...) sino están así, no se está en la obligación de hacer la devolución.
Se que hay tiendas de la competencia que si q hacen devoluciones de cosas abiertas u demás pero eso no quiere decir que ya en todos los sitios sea igual.
Me pasa mucho el caso de devoluciones de productos tecnológicos que han sido probados que viene el cliente y te dicen, si esto antes lo devolváis sin problema. Si, antes se hacía pero el problema es que se pagan justos x pecadores y las empresas se cansan de perder dinero porque los clientes se piensan q vale todo y una devolución no acarrea nada para una tienda grande. Pues seguramente una no pero cuando son muchas, se corta el grifo y pasan estas cosas.
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  #7  
Viejo 06/09/23, 01:01:29
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Cliperchip Cliperchip está en línea ahora
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 Cita: Originalmente Escrito por txarini Ver Mensaje
Buenas, he adquirido un gps basado en android y no estoy satisfecha con el producto despues de probarlo durante un par dias. Entro en la pagina donde he comprado el articulo y en las condiciones leo esto:

Reconocemos el derecho a la devolución, con la condición de que esté en perfecto estado y sin signos de uso. El producto debe conservar sus etiquetas y embalaje original para que la devolución sea aceptada.

Entiendo que cuando dicen sin signos de uso se refiere a que no ha sido usado, evidentemente y la caja con su precinto que demuestre que no ha sido abierta, pero no es cierto que en las compras online tenemos derecho a 14 dias de prueba y si no estamos satisfechos nos tienen que devolver el dinero sea cuales sean las condiciones que establece la tienda? Que puedo hacer si me dicen que no aceptan la devolucion porque ha sido usado?

Gracias por anticipado, saludos.

La ley de desistimiento es clara, tienes 14 días para probar el producto y si no te convence lo puedes devolver, eso sí, en perfecto estado de revisión sin la más mínima marca o defecto producido por un mal uso, caída etcétera.
Esto es así cuando compramos online, ya que al no haber podido probarlo insitu, la ley así lo prevee.
No hagas caso a las indicaciones del vendedor, la ley es la ley y no la pueden saltar o modificar según ellos quieran.
Cualquier cosa que ellos te digan contrario a la ley, que sepas que se les caería el pelo si se negasen (no lo harán si ven que estás informada)
Cuando lo devuelvas grábalo enseñando el producto, caja y accesorios en perfecto estado y que se vea cono lo guardas todo y haces el paquete (una firma tuya por fuera del paquete no estaría mal)
Me sorprende leer las dos respuestas anteriores, no llevan razón, quiero suponer que es por falta de información.

https://www.consumoresponde.es/art%C..._desistimiento

Última edición por Cliperchip Día 06/09/23 a las 01:05:43.
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  #8  
Viejo 07/09/23, 00:14:00
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glez_zarza
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 Cita: Originalmente Escrito por Cliperchip Ver Mensaje
La ley de desistimiento es clara, tienes 14 días para probar el producto y si no te convence lo puedes devolver, eso sí, en perfecto estado de revisión sin la más mínima marca o defecto producido por un mal uso, caída etcétera.
Esto es así cuando compramos online, ya que al no haber podido probarlo insitu, la ley así lo prevee.
No hagas caso a las indicaciones del vendedor, la ley es la ley y no la pueden saltar o modificar según ellos quieran.
Cualquier cosa que ellos te digan contrario a la ley, que sepas que se les caería el pelo si se negasen (no lo harán si ven que estás informada)
Cuando lo devuelvas grábalo enseñando el producto, caja y accesorios en perfecto estado y que se vea cono lo guardas todo y haces el paquete (una firma tuya por fuera del paquete no estaría mal)
Me sorprende leer las dos respuestas anteriores, no llevan razón, quiero suponer que es por falta de información.

https://www.consumoresponde.es/art%C..._desistimiento
Eso de que no llevamos razón te equivocas, más que nada xq yo trabajo en el comercio y todo depende del tipo de producto que sea. Eso de probarlo insitu te equivocas del todo, te pongo un ejemplo: tu has visto a alguien x ejemplo en el carrefour probando una aspiradora, haciéndose un café en una cafetera o cosas similares?? Otra cosa es que compres algo y no te convenza sin usarlo y lo devuelvas tal cual, en ese caso si tienes ese derecho. Te hablo generalmente de productos tecnológicos (móviles, tablets, portátiles...) en ese caso, te puedo garantizar que en donde yo trabajo, sean vendidos en tienda o online, como no se devuelvan tal cual se compraron o los recibieron en casa, no se devuelve el dinero, salvo que el producto de un fallo en los primeros 15 días.
Piensa que en muchos de estos aparatos pueden quedar datos de otras personas y demás y eso si que es algo grave.
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  #9  
Viejo 07/09/23, 03:31:32
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Cliperchip Cliperchip está en línea ahora
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 Cita: Originalmente Escrito por glez_zarza Ver Mensaje
Eso de que no llevamos razón te equivocas, más que nada xq yo trabajo en el comercio y todo depende del tipo de producto que sea. Eso de probarlo insitu te equivocas del todo, te pongo un ejemplo: tu has visto a alguien x ejemplo en el carrefour probando una aspiradora, haciéndose un café en una cafetera o cosas similares?? Otra cosa es que compres algo y no te convenza sin usarlo y lo devuelvas tal cual, en ese caso si tienes ese derecho. Te hablo generalmente de productos tecnológicos (móviles, tablets, portátiles...) en ese caso, te puedo garantizar que en donde yo trabajo, sean vendidos en tienda o online, como no se devuelvan tal cual se compraron o los recibieron en casa, no se devuelve el dinero, salvo que el producto de un fallo en los primeros 15 días.
Piensa que en muchos de estos aparatos pueden quedar datos de otras personas y demás y eso si que es algo grave.
La ley es la ley y si la empresa en la que trabajas se la salta en compras online, entonces será sancionada cuando un cliente exija su derecho a desistir de esa compra online (con algunas excepciones como ropa interior o de cuidado personal) que no es el caso del hilo.
El desconocimiento de la ley no te exime de la responsabilidad...

Lee la ley antes de seguir mal informando al personal, de lo contrario estarías actuando de mala fe.

Por cierto, nos puedes decir el nombre de la empresa en la que trabajas?

https://www.consumoresponde.es/art%C..._desistimiento

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-3329

Última edición por Cliperchip Día 07/09/23 a las 03:35:58.
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Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 07/09/23, 07:48:17
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glez_zarza
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 Cita: Originalmente Escrito por Cliperchip Ver Mensaje
La ley es la ley y si la empresa en la que trabajas se la salta en compras online, entonces será sancionada cuando un cliente exija su derecho a desistir de esa compra online (con algunas excepciones como ropa interior o de cuidado personal) que no es el caso del hilo.
El desconocimiento de la ley no te exime de la responsabilidad...

Lee la ley antes de seguir mal informando al personal, de lo contrario estarías actuando de mala fe.

Por cierto, nos puedes decir el nombre de la empresa en la que trabajas?

https://www.consumoresponde.es/art%C..._desistimiento

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-3329
Te repito que te estoy hablando de productos tecnológicos como móviles y demás, no te estoy diciendo en todas las cosas. Es más, cuando haces la compra, lo pone claramente. Lo pone bien claro, no se devolverán productos en los cuales el comprador pueda personalizar o introduzca datos de carácter personal siempre y cuando el producto, no se devuelva en perfecto estado y conservando embalaje,plástico o precinto original.
No te voy a decir donde trabajo pero si te diré que si tanta razón tienes, llevamos años con esta política y sino se cambia, será porque tan ilegal no es como dices. Saludos

Y te adjunto lo que pone en la web visible para cualquier persona que compre: Dispone de 15 días desde la entrega sin personalizar, salvo defecto de origen con todos los accesorios y embalajes en perfecto estado.

Última edición por glez_zarza Día 07/09/23 a las 08:16:12.
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  #11  
Viejo 07/09/23, 11:47:28
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ale210 ale210 no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por Cliperchip Ver Mensaje
La ley es la ley y si la empresa en la que trabajas se la salta en compras online, entonces será sancionada cuando un cliente exija su derecho a desistir de esa compra online (con algunas excepciones como ropa interior o de cuidado personal) que no es el caso del hilo.
El desconocimiento de la ley no te exime de la responsabilidad...

Lee la ley antes de seguir mal informando al personal, de lo contrario estarías actuando de mala fe.

Por cierto, nos puedes decir el nombre de la empresa en la que trabajas?

https://www.consumoresponde.es/art%C..._desistimiento

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-3329



Se que el corte inglés tiene esa política, porque antes de comprar un teléfono pregunté específicamente por eso y la dependienta me dijo que no se puede devolver salvo defecto de fábrica.


Por ejemplo en MM, sí que te lo cogen porque he devuelto un Xiaomi y no me pusieron pegas.
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  #12  
Viejo 07/09/23, 15:52:50
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Cliperchip Cliperchip está en línea ahora
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 Cita: Originalmente Escrito por glez_zarza Ver Mensaje
Te repito que te estoy hablando de productos tecnológicos como móviles y demás, no te estoy diciendo en todas las cosas. Es más, cuando haces la compra, lo pone claramente. Lo pone bien claro, no se devolverán productos en los cuales el comprador pueda personalizar o introduzca datos de carácter personal siempre y cuando el producto, no se devuelva en perfecto estado y conservando embalaje,plástico o precinto original.
No te voy a decir donde trabajo pero si te diré que si tanta razón tienes, llevamos años con esta política y sino se cambia, será porque tan ilegal no es como dices. Saludos

Y te adjunto lo que pone en la web visible para cualquier persona que compre: Dispone de 15 días desde la entrega sin personalizar, salvo defecto de origen con todos los accesorios y embalajes en perfecto estado.
Qué parte de la ley no entiendes?
Es absurdo seguir con esta conversación cuando existe una ley que está por encima de todo, de tu empresa o de lo que tú creas, no hay ninguna otra interpretación que lo que diga la ley de desistimiento, punto final.





 Cita: Originalmente Escrito por ale210 Ver Mensaje
Se que el corte inglés tiene esa política, porque antes de comprar un teléfono pregunté específicamente por eso y la dependienta me dijo que no se puede devolver salvo defecto de fábrica.


Por ejemplo en MM, sí que te lo cogen porque he devuelto un Xiaomi y no me pusieron pegas.
Te digo lo mismo que a él, la ley es sagrada y de cumplimiento inmediato por mucho que una empresa diga o haga.
Lo que pasa es que la gente traga por ignorancia y no reclama sus derechos. El corte inglés puede decir misa, si compras un teléfono online tienes 14 días para devolverlo si no te ha complacido, no hay más. Lo que sídebes devolverlo impoluto sin marcas, limpio y en perfecto estado menos las etiquetas o precintos que lógicamente has abierto.


https://www.google.com/amp/s/www.alv...stimiento/amp

Última edición por Cliperchip Día 07/09/23 a las 16:01:27.
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Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 07/09/23, 16:14:56
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 Cita: Originalmente Escrito por glez_zarza Ver Mensaje
Tal cual lo comenta el compañero. Puedes tener tiendas que dejen hacer devoluciones sin precintos y que dejen probar el producto pero eso no quiere decir que en todas sea así. Yo trabajo en unos grandes almacenes y tanto online como presencialmente, ciertos productos, tienen que devolverse tal cual se compraron (precinto,plásticos...) sino están así, no se está en la obligación de hacer la devolución.

Se que hay tiendas de la competencia que si q hacen devoluciones de cosas abiertas u demás pero eso no quiere decir que ya en todos los sitios sea igual.

Me pasa mucho el caso de devoluciones de productos tecnológicos que han sido probados que viene el cliente y te dicen, si esto antes lo devolváis sin problema. Si, antes se hacía pero el problema es que se pagan justos x pecadores y las empresas se cansan de perder dinero porque los clientes se piensan q vale todo y una devolución no acarrea nada para una tienda grande. Pues seguramente una no pero cuando son muchas, se corta el grifo y pasan estas cosas.
Que no te sienta mal lo que te voy a decir, ¿para qué discutes con gente que no saben ni lo que leen?¿No te das cuenta que es una pérdida de tiempo?
El hecho fundamental es que el grueso de las personas que quieren ejercer ese derecho son aquellas que compran el móvil, lo usan como les sale de las narices y antes de los 15 días quieren devolverlo. Como no me convence lo quiero devolver...
En fin... Tú has cumplido explicando cómo funciona el derecho de desistimiento y a partir de aquí que cada uno entienda lo que le salga de las narices.
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  #14  
Viejo 07/09/23, 19:17:55
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glez_zarza
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 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Que no te sienta mal lo que te voy a decir, ¿para qué discutes con gente que no saben ni lo que leen?¿No te das cuenta que es una pérdida de tiempo?
El hecho fundamental es que el grueso de las personas que quieren ejercer ese derecho son aquellas que compran el móvil, lo usan como les sale de las narices y antes de los 15 días quieren devolverlo. Como no me convence lo quiero devolver...
En fin... Tú has cumplido explicando cómo funciona el derecho de desistimiento y a partir de aquí que cada uno entienda lo que le salga de las narices.
No me sienta mal compañero y yo lo digo pero no merece la pena entrar al trapo con la gente que lee lo q quiere y lo interpreta como quiere. Yo se como es y se conoce que según el forero que dice q no tengo razón y mi empresa q posiblemente sea top 3 en ventas de electrónica a nivel nacional tampoco. Pero bueno...
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Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 08/09/23, 08:05:24
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 Cita: Originalmente Escrito por Cliperchip Ver Mensaje
Qué parte de la ley no entiendes?
Es absurdo seguir con esta conversación cuando existe una ley que está por encima de todo, de tu empresa o de lo que tú creas, no hay ninguna otra interpretación que lo que diga la ley de desistimiento, punto final.







Te digo lo mismo que a él, la ley es sagrada y de cumplimiento inmediato por mucho que una empresa diga o haga.
Lo que pasa es que la gente traga por ignorancia y no reclama sus derechos. El corte inglés puede decir misa, si compras un teléfono online tienes 14 días para devolverlo si no te ha complacido, no hay más. Lo que sídebes devolverlo impoluto sin marcas, limpio y en perfecto estado menos las etiquetas o precintos que lógicamente has abierto.


https://www.google.com/amp/s/www.alv...stimiento/amp

Yo he dicho dependienta, ergo lo compraba en físico. Hasta ahora, ningún comercio on-line me ha puesto pegas para devolver algo, ni ningún establecimiento.
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  #16  
Viejo 09/09/23, 12:59:36
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nogod nogod está en línea ahora
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 Cita: Originalmente Escrito por glez_zarza Ver Mensaje
No me sienta mal compañero y yo lo digo pero no merece la pena entrar al trapo con la gente que lee lo q quiere y lo interpreta como quiere. Yo se como es y se conoce que según el forero que dice q no tengo razón y mi empresa q posiblemente sea top 3 en ventas de electrónica a nivel nacional tampoco. Pero bueno...
Ni caso. Hay gente que cree saber e interpreta lo que dice la ley como quiere, pero las cosas son como son. Si tu empresa estuviera inclumpiendo la ley, además con pruebas, que lo pondrá supongo en cartelería y en los tickets, se le cae el pelo.

Lo que dice algún otro, hay gente que quiere probar un artículo y si no le gusta devolverlo. El derecho de desestimiento en compras a distancia no está para eso ni recoge ese caso, si la empresa vendedora no quiere. Tienes que devolverlo en perfecto estado y sin marcas (algunos incluso piden caja y precintos...). No es para que si no te gusta (por ley, insisto, otra cosa es que algunos grandes almacenes por política si lo acepten) devolverlo y ya está.

Ese producto no se puede devolver al fabricante, y la tienda tiene que ponerlo a la venta más barato por estar abierto... Al final pagamos todos por culpa de esa práctica, pero es lo que hay.
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  #17  
Viejo 09/09/23, 13:40:04
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solrac79 solrac79 no está en línea
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El desistimiento para comprar online permite probar y devolver.

Hay excepciones pero serán las normales. No sé qué es un gps basado en Android pero si es como un móvil lo devuelves en la caja que viniese y obviamente el precinto ya está abierto, eso no afecta. Otra cosa será abrir el bootloader o cosas que hará uno entre un millón de usuarios.
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  #18  
Viejo 09/09/23, 17:06:48
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Cliperchip Cliperchip está en línea ahora
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 Cita: Originalmente Escrito por nogod Ver Mensaje
Ni caso. Hay gente que cree saber e interpreta lo que dice la ley como quiere, pero las cosas son como son. Si tu empresa estuviera inclumpiendo la ley, además con pruebas, que lo pondrá supongo en cartelería y en los tickets, se le cae el pelo.

Lo que dice algún otro, hay gente que quiere probar un artículo y si no le gusta devolverlo. El derecho de desestimiento en compras a distancia no está para eso ni recoge ese caso, si la empresa vendedora no quiere. Tienes que devolverlo en perfecto estado y sin marcas (algunos incluso piden caja y precintos...). No es para que si no te gusta (por ley, insisto, otra cosa es que algunos grandes almacenes por política si lo acepten) devolverlo y ya está.

Ese producto no se puede devolver al fabricante, y la tienda tiene que ponerlo a la venta más barato por estar abierto... Al final pagamos todos por culpa de esa práctica, pero es lo que hay.
Todo esto que acabas de escribir es una clara demostración del nulo conocimiento de tus derechos que están recogidos en esa ley que os he puesto y que ni os habéis molestado en leer por encima. Sabes lo que es una ley y las consecuencias de no respetarla? No sé lo que tú u otros haréis en la vida, pero esto no va de lo que tú creas o una empresa diga, o lo que un trabajador repita lo que le obligan a decir, va de respetar las normas que todos estamos obligados a respetar o de lo contrario acarrear con las sanciones por saltarse una ley que todos sin excepciones deben acatar.
A las empresas nadie les obliga a vender vía web, si no están de acuerdo con el derecho a desistir, pues que no vendan online y adiós, no están obligados, eso sí, lo hacen porque a pesar de tener que devolver el dinero de algunas ventas, saben que serán un pequeño porcentaje y el resto ganancias.
En España las leyes se respetan, en otros países de Sudamérica lo desconozco, pero aquí con esto no se puede jugar o te cae todo el peso de la ley.
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  #19  
Viejo 09/09/23, 21:01:32
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glez_zarza
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 Cita: Originalmente Escrito por Cliperchip Ver Mensaje
Todo esto que acabas de escribir es una clara demostración del nulo conocimiento de tus derechos que están recogidos en esa ley que os he puesto y que ni os habéis molestado en leer por encima. Sabes lo que es una ley y las consecuencias de no respetarla? No sé lo que tú u otros haréis en la vida, pero esto no va de lo que tú creas o una empresa diga, o lo que un trabajador repita lo que le obligan a decir, va de respetar las normas que todos estamos obligados a respetar o de lo contrario acarrear con las sanciones por saltarse una ley que todos sin excepciones deben acatar.
A las empresas nadie les obliga a vender vía web, si no están de acuerdo con el derecho a desistir, pues que no vendan online y adiós, no están obligados, eso sí, lo hacen porque a pesar de tener que devolver el dinero de algunas ventas, saben que serán un pequeño porcentaje y el resto ganancias.
En España las leyes se respetan, en otros países de Sudamérica lo desconozco, pero aquí con esto no se puede jugar o te cae todo el peso de la ley.
Edito mejor xq paso de entrar al trapo cuando no se tiene ni idea

Última edición por glez_zarza Día 09/09/23 a las 21:08:15.
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  #20  
Viejo 09/09/23, 22:19:28
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Y en caso de admitir la devolución¿quién debe hacerse cargo de las gastos de envío? La lógica me dice que el comprador pero no lo sé con certeza.
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