Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S23 / S23+ Samsung Galaxy S23 / S23+

Herramientas
Viejo 03/02/23, 21:32:38
ttalonso ttalonso no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Mencionado: 28 comentarios
Tagged: 0 hilos
Política devoluciones 14 días SAMSUNG.com

Lo he puesto en algunos hilos porque es un tema que me perturba....

He pillado un S23 plus porque leí lo del plan renove +100€ que ofrecían en web y me pareció bien. Decir que tengo mi S20+ con caja, cargador, cable en estado impecable (siempre con funda y protector), y no tiene nada de nada.

El tema que leo que estos de samsung luego te valoran fatal y son capaces de ofrecerte la mitad porque si, en tal caso y si no estás deacuerdo, encima tienes que pagar 20€ para recuperar el móvil, con lo cual ya lo hacen porque saben que dirás, "bueno es igual, mala tarde".

El tema que por ley, se tienen 14 días para devolver un producto comprado online, por el motivo que sea, (siempre que el producto esté bien, con su embalaje original, etc... pero leo esto en la web de Samsung

Aceptamos la devolución de productos en un plazo de 14 días naturales desde la entrega, excepto en los casos estipulados por ley y en las siguientes circunstancias:

- El producto (incluyendo sus accesorios) está dañado y resulta inservible tras abrirlo por responsabilidad del cliente (daño, mojado, etc.).
- Los productos han sido personalizados (p. ej., nombre serigrafiado en la superficie del producto).
- Si los artículos que se puedan ver afectados por cuestiones de higiene personal (auriculares, auriculares con Bluetooth, auriculares con cables, etc.) han sido desprecintados, no será posible su devolución por razones de higiene y salud.
- El producto está dañado y resulta inservible, porque su embalaje ha sido abierto y el producto ha sido utilizado o instalado.
- Si alguno de los accesorios del producto (manual, mando a distancia, cables, etc.) se han perdido o faltan.

¿alguien tiene alguna experiencia a la hora de devolver un terminal que esté perfecto pero desprecintado. Porque eso de producto dañado e inservible, (con que esté desprecintado), me parece que no tiene nada que ver con la ley de garantías. No es un calzoncillo, ni algo personalizado, etc...

Porque enviar tu móvil, no abrir el nuevo y esperar a la tasación

En mi caso compré con enlace que me enviaron a mi mail de oferta Samsung plus por 1027€ precio final, más luego me abonan 285€ si todo va bien...

No se si en el CI en físico se puede hacer la recompra de tu terminal y todo al momento, y te dan todo de todo y te dejas de líos... ¿? porque si sale exactamente al mismo precio o mejor según leo, es para flipar..

Última edición por ttalonso Día 03/02/23 a las 21:34:59
Responder Con Cita

Viejo 03/02/23, 22:03:43
drak19 drak19 no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Versión de ROM: iOS 16
Tu operador: Orange
Mencionado: 12 comentarios
Como te comente en el otro post, tienes 14 dias naturales para devolverlo, aunque lo hayas abierto, siempre que no lo hayas dañado y destrozado el movil y el embalaje claro... Yo a mediados de enero pille un S22 ultra en la web de samsung, lo probe un par de dias y no me hice a su tamaño... Les llame, me mandaron el email con las etiquetas de la devolcion, lo mande y a los dos dias de recibirlo me confirmaron la devolucion... El punto que subrayas, supongo que hara referencia a alguna base o complemento de algunos electrodomesticos, pero el telefono lo devolvi aun usandole un par de dias sin problemas...
el tema del renove, no te puedo decir como iria en ese caso, porque nunca lo he usado... pero como te dije en el otro mensaje, yo el cargador no lo mandaba... se supone que te sale mas caro comprar uno nuevo que lo que te van a descontar por no mandarlo, aunque no deberian descontarte nada ni pedirlo, porque se supone que no incluirlos en los nuevos es por ecologia y reciclar los que tenemos en casa... si los que tengo en casa me los piden, no se yo que manera de reutilizacion es esa jaja
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a drak19 su comentario:
Viejo 03/02/23, 22:10:00
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por drak19 Ver Mensaje
Como te comente en el otro post, tienes 14 dias naturales para devolverlo, aunque lo hayas abierto, siempre que no lo hayas dañado y destrozado el movil y el embalaje claro... Yo a mediados de enero pille un S22 ultra en la web de samsung, lo probe un par de dias y no me hice a su tamaño... Les llame, me mandaron el email con las etiquetas de la devolcion, lo mande y a los dos dias de recibirlo me confirmaron la devolucion... El punto que subrayas, supongo que hara referencia a alguna base o complemento de algunos electrodomesticos, pero el telefono lo devolvi aun usandole un par de dias sin problemas...
el tema del renove, no te puedo decir como iria en ese caso, porque nunca lo he usado... pero como te dije en el otro mensaje, yo el cargador no lo mandaba... se supone que te sale mas caro comprar uno nuevo que lo que te van a descontar por no mandarlo, aunque no deberian descontarte nada ni pedirlo, porque se supone que no incluirlos en los nuevos es por ecologia y reciclar los que tenemos en casa... si los que tengo en casa me los piden, no se yo que manera de reutilizacion es esa jaja
El cargador lo envío porque tengo como 3 de samsung, y el de un S20+ es lento. Tengo de estos de Amazon de 15€ que doble salida y carga rápida. Por eso lo envío, porque están criando polvo en un cajón.

Mi mujer tiene un S22 ultra de empresa y la verdad, lo he toqueteado un rato y uffff, es super gordo y super pesado. Llámame raro, pero me quedo con el plus de calle.

Pues tu respuesta me tranquiliza, porque así como me llegue el lunes, llamo para que me manden etiquetas, que ya he leído de todo el foro oficial de samsung y la gente super cabreada. Y luego a ver que pasa con el renove... si en lugar de 285 me dicen 250 ok.. pero como me digan rollo 200€ (que sería valorarlo en 100€), que me lo manden y les devuelvo el s23... Además en la web de samsung lo pone claro, hay 4 grupos de estado, y ya el 2º estado es arañazos y no se que... y no es mi caso. Así que haré fotos de todo y que luego no me vengan con historias.
Responder Con Cita
Viejo 03/02/23, 22:22:00
jairzinho jairzinho no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2022
Modelo de smartphone: S21 fe
Tu operador: -
Mencionado: 0 comentarios
Hola, no digo que el compañero no esté diciendo la verdad ojo, pero es la primera vez que escucho, que una tienda te descambia un móvil que has abierto y usado.
Amazon no lo hace, y el corte inglés tampoco (al menos hasta dónde yo sé). De hecho me quedé con ganas de comprar el s22 por el tema de la batería: quería probarlo pero sabía que si lo abría, mi destino era comérmelo con patatas si no me gustaba.
Si samsung te deja probar cualquier dispositivo, y devolverlo abierto y usado si no te gusta, es un gran pelotazo (al menos para mí), porque el móvil es una cosa muy personal, que hasta que no la tienes contigo y la trasteas unos días, no estás 100% seguro de si te gusta o no.
A ver si algún compañero puede comentar algo más respecto a este tema, que a mí también me interesa (sobretodo ahora que he leído que el sonido del s23 es un poco decepcionante)
Responder Con Cita
Viejo 03/02/23, 22:22:26
Pau77 Pau77 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 ultra
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por ttalonso Ver Mensaje

He pillado un S23 plus porque leí lo del plan renove +100€ que ofrecían en web y me pareció bien. Decir que tengo mi S20+ con caja, cargador, cable en estado impecable (siempre con funda y protector), y no tiene nada de nada.

El tema que leo que estos de samsung luego te valoran fatal y son capaces de ofrecerte la mitad porque si, en tal caso y si no estás deacuerdo, encima tienes que pagar 20€ para recuperar el móvil, con lo cual ya lo hacen porque saben que dirás, "bueno es igual, mala tarde".

El tema que por ley, se tienen 14 días para devolver un producto comprado online, por el motivo que sea, (siempre que el producto esté bien, con su embalaje original, etc... pero leo esto en la web de Samsung

Aceptamos la devolución de productos en un plazo de 14 días naturales desde la entrega, excepto en los casos estipulados por ley y en las siguientes circunstancias:

- El producto (incluyendo sus accesorios) está dañado y resulta inservible tras abrirlo por responsabilidad del cliente (daño, mojado, etc.).
- Los productos han sido personalizados (p. ej., nombre serigrafiado en la superficie del producto).
- Si los artículos que se puedan ver afectados por cuestiones de higiene personal (auriculares, auriculares con Bluetooth, auriculares con cables, etc.) han sido desprecintados, no será posible su devolución por razones de higiene y salud.
- El producto está dañado y resulta inservible, porque su embalaje ha sido abierto y el producto ha sido utilizado o instalado.
- Si alguno de los accesorios del producto (manual, mando a distancia, cables, etc.) se han perdido o faltan.

¿alguien tiene alguna experiencia a la hora de devolver un terminal que esté perfecto pero desprecintado. Porque eso de producto dañado e inservible, (con que esté desprecintado), me parece que no tiene nada que ver con la ley de garantías. No es un calzoncillo, ni algo personalizado, etc...

En mi caso compré con enlace que me enviaron a mi mail de oferta Samsung plus por 1027€ precio final, más luego me abonan 285€ si todo va bien...

No se si en el CI en físico se puede hacer la recompra de tu terminal y todo al momento, y te dan todo de todo y te dejas de líos... ¿? porque si sale exactamente al mismo precio o mejor según leo, es para flipar..
Te lo van a devolver,están obligados por ley, aunque el proceso se puede hacer tedioso.

Llevo comprando en la web de Samsung desde que existe jeje.

He devuelto muchas veces y a veces bien y otras tuve que hacer mil llamadas.,me ponían mil excusas de que tenían
problemas con el sistema etc.Mil pegas para enviar la etiqueta de devolución.

Solo te digo que nunca llegué a enviar ningún terminal del plan renove,la tasación real nunca fue lo que me dijeron.

Estaba pensando en cambiar de color y solo pensar en hacer la devolución,me da pereza máxima.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pau77 su comentario:
Viejo 03/02/23, 22:25:44
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por PabloSaN Ver Mensaje
Te lo van a devolver,están obligados por ley, aunque el proceso se puede hacer tedioso.

Llevo comprando en la web de Samsung desde que existe jeje.

He devuelto muchas veces y a veces bien y otras tuve que hacer mil llamadas.,me ponían mil excusas de que tenían
problemas con el sistema etc.Mil pegas para enviar la etiqueta de devolución.

Solo te digo que nunca llegué a enviar ningún terminal del plan renove,la tasación real nunca fue lo que me dijeron.

Estaba pensando en cambiar de color y solo pensar en hacer la devolución,me da pereza máxima.
jajjajaja. Ya, es que es lo peor. Con el gustazo que es cuando tienes un problema, te atienden bien y te dan la solución al momento. Es que eso es como debería ser. Y luego ves etiquetitas de "mejor servicio técnico 2022", se las hacen ellos está claro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/02/23, 22:38:01
jairzinho jairzinho no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2022
Modelo de smartphone: S21 fe
En la página de amazon he leído que no se descambian los móviles si no están precintados. Y en eci, hace unos años, no me querían descambiar un s7 edge que le regalé a mi mujer porque estaba abierto. Al final accedieron porque mi mujer quería el s8 (que acababa de salir ese año). Parece ser que es una práctica fraudulente habitual entonces. Aquí he leído eso también, que el derecho de desistimiento recoge también los móviles:
https://www.elespanol.com/omicrono/t...498_0.amp.html
Disculpad mi catetada, pensaba que no se podía.
Estoy pensando en mirarme un s22
Responder Con Cita
Viejo 03/02/23, 23:35:00
hamerpower221 hamerpower221 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: s7 edge
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 4 comentarios
Cita:

Vamos que quieres comprar el móvil, probarlo, usarlo, hacer unos videos o reviews muy chulas y luego devolverlo sin perder un duro. Y ese móvil se lo tiene que comer otra persona pensando que es nuevo o el comercio tiene que perder dinero vendiéndolo a menor precio por tu gracia.

Tendrían que denegar devolver el móvil sin motivo justificado o cobrar un copago por ello. Al final tu has "alquilado" ese teléfono a coste cero.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/23, 00:28:47
Nacholap Nacholap no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2023
Yo he hecho varias devoluciones a Samsung.com por problemas con sus productos y es una lotería. Me pille un s21 ultra que literalmente ardía en la mano y fue muy fácil la devolución y en una semana tenía el dinero en mi cuenta otra vez. Pero una vez me pille una televisión con problemas en el panel y tardaron 4 meses en venir a buscar el televisor a mi casa y eso que casi todos los días les llamaba y siempre se inventaban alguna cosa nueva.

Pero si lo haces por la valoración del teléfono y encuentras otro sitio donde te den más pasta puedes cancelar la recogida de Samsung de tu teléfono antiguo y ese descuento de 100 euros no te lo cobraran.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/23, 01:06:41
Galexy
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por hamerpower221 Ver Mensaje
Vamos que quieres comprar el móvil, probarlo, usarlo, hacer unos videos o reviews muy chulas y luego devolverlo sin perder un duro. Y ese móvil se lo tiene que comer otra persona pensando que es nuevo o el comercio tiene que perder dinero vendiéndolo a menor precio por tu gracia.

Tendrían que denegar devolver el móvil sin motivo justificado o cobrar un copago por ello. Al final tu has "alquilado" ese teléfono a coste cero.
Y es que es asi donde trabajo yo, sin decir nombre se deniega todo aparato electrónico desprecintado. Se avisa o viene por escrito. Solo se cambia por igual en los primeros dias si sale defectuoso o esta precintado que durante esos primeros dias se admite devolución, pasado el plazo nada.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/23, 01:15:46
hamerpower221 hamerpower221 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: s7 edge
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Galexy Ver Mensaje
Y es que es asi donde trabajo yo, sin decir nombre se deniega todo aparato electrónico desprecintado. Se avisa o viene por escrito. Solo se cambia por igual en los primeros dias si sale defectuoso o esta precintado que durante esos primeros dias se admite devolución, pasado el plazo nada.
Lo veo normal. Mucho caradura aprovechándose de leyes europeas para alquilar móviles a coste cero.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/23, 06:53:46
felulo felulo está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (161)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Todos
Versión de ROM: Lo que se tercie
Tu operador: Otra
Mencionado: 122 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jairzinho Ver Mensaje
Hola, no digo que el compañero no esté diciendo la verdad ojo, pero es la primera vez que escucho, que una tienda te descambia un móvil que has abierto y usado.
Amazon no lo hace, y el corte inglés tampoco (al menos hasta dónde yo sé). De hecho me quedé con ganas de comprar el s22 por el tema de la batería: quería probarlo pero sabía que si lo abría, mi destino era comérmelo con patatas si no me gustaba.
Si samsung te deja probar cualquier dispositivo, y devolverlo abierto y usado si no te gusta, es un gran pelotazo (al menos para mí), porque el móvil es una cosa muy personal, que hasta que no la tienes contigo y la trasteas unos días, no estás 100% seguro de si te gusta o no.
A ver si algún compañero puede comentar algo más respecto a este tema, que a mí también me interesa (sobretodo ahora que he leído que el sonido del s23 es un poco decepcionante)
Buenos días,

Tanto Samsung como Corte Inglés comprando desde su web (ECI si compras en tienda física no, Samsung lo desconozco) tienes 14 dias de devolución devolviendo los terminales en perfecto estado.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a felulo su comentario:
Viejo 04/02/23, 10:21:57
menper menper no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por hamerpower221 Ver Mensaje

Compras un producto a distancia que no puedes probar ni tocar. Claro que puedes abrirlo, verlo y si después de probarlo no te convence, devolverlo. Así es la venta a distancia. ¿Cómo saber si hay abuso o es simplemente probarlo? Pues la legislación lo que hace es poner un límite de días para devolverlo. Es ley en España y en toda la EU. Lo que no se puede devolver si se ha desprecintado es el software (y alimentos y alguna cosa más que se señala en la ley como excepciones).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/02/23, 11:19:11
mnemic mnemic no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus i9250
Versión de ROM: 4.3 stock no root
Versión de Radio: XXKF1
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 11 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Galexy Ver Mensaje
Peo trabajas en una tienda online o física? La cosa cambia mucho. La ley establece el derecho de desistimiento en 14 días para todas las compras a distancia, dado que cuando compras el aparato no lo ves ni lo pruebas, quizás cuando lo recibes no es lo que esperabas, por lo que debes poder devolverlo. Así es, así ha sido desde hace muchos años y así será hasta que se cambie la Ley de defensa del Consumidor.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/23, 11:27:18
motopa motopa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: xperia active
Mencionado: 2 comentarios
Cita:

En el corte ingles, yo entregúe un movil y me hicieorn la tasación y pago al momento (el pago en descuento para la compra del otro movil), cosa que me sorprendió y me gustó.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/02/23, 11:30:35
Developer_Mode Developer_Mode está en línea ahora
Desarrollador
Compra y venta: (83)

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 100 comentarios
Tagged: 1 hilos
Samsung moverá cielo y tierra para que te lo comas con patatas, hay que tener mucho tiempo libre para devolver algo a Samsung, te costará no se cuantas llamadas y no se cuantos mensajes.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Developer_Mode su comentario:
Viejo 04/02/23, 12:16:11
menper menper no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por mnemic Ver Mensaje
Peo trabajas en una tienda online o física? La cosa cambia mucho. La ley establece el derecho de desistimiento en 14 días para todas las compras a distancia, dado que cuando compras el aparato no lo ves ni lo pruebas, quizás cuando lo recibes no es lo que esperabas, por lo que debes poder devolverlo. Así es, así ha sido desde hace muchos años y así será hasta que se cambie la Ley de defensa del Consumidor.
Correcto. Hay que diferenciar una tienda física de una venta online.
En los 14 días de plazo es que no hay ni que dar explicaciones en una compra online. Ni fallo, ni calentamiento, ni tamaño. Lo devuelvo porque si y se reembolsa el importe.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/23, 15:19:40
Twister2k Twister2k no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: S21 5G
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 5 comentarios
Yo devolví el Galaxy Book 2 hace 1 semana habiéndolo probado durante 1 día porque no me convenció y no me han puesto ni una pega, así que bien.

Supongo que esto será igual.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Twister2k su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 06/02/23, 01:09:39
gatitonaranja gatitonaranja no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s25+ coral red
Versión de ROM: ONE UI 7.0
Tu operador: Lowi
Mencionado: 7 comentarios
yo despues de 1 mes con un terminal samsung, me enviaron otro nuevo, precintado, nada de reacondicionamiento, y segun la jefa de ventas de samsung que me llamo en su momento, sus politicas es que si no pueden solucionarlo, ni se complican, te recogen el tuyo y te lo cambian x otro modelo nuevo. Asi que nunca he tenido problemas con ellos, en cuanto a la devolucion de billetes, no quise nada, porque queria otro terminal basicamente.
Responder Con Cita

Viejo 06/02/23, 01:26:21
Galexy
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por mnemic Ver Mensaje
Trabajo en tienda física y es correcto lo que dices pero si un cliente va a devolver un movil abierto al cual no le pasa nada y lo quiere devolver por no gustarle la tienda poco puede hacer. El cliente tendrá que devolverlo por el mismo medio online. Ya si me dices mira es que me ha salido defectuoso y estoy en los primeros dias y lo que quiero es otro, si procede se realiza ese cambio o si el producto esta bien precintado se permite devolver aunque la compra sea online pero abierto y comprado online lo mas normal y justo es que el cliente contacte por donde lo ha comprado y no a la tienda física a la cual genera un problema no pudiendo vender ese telefono abierto que no le pasa nada.

Última edición por Galexy Día 06/02/23 a las 01:31:14
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Samsung Galaxy S23 / S23+

Reglas de Mensajes