![]() |
|
| Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Hola a todos! yo y mis cosas
![]() tengo una plancha bastante maja de Rowenta que ultimamente no hace más que darme disgustos. Es realmente un centro de planchado, de esos con un depósito externo tan reshulon. El caso es que ultimamente suelta mucha cal, óxido o similar y me mancha las prendas. En ese momento me gustaría lanzar la plancha por la ventana, aún a riesgo de darle a alguien. El caso es que he probado con una especie de varitas, que supuestamente limpian los orificios pero el resultado no ha sido bueno. También he probado con agua destilada (de esa que venden en el mercadona especial para planchas) en lugar de agua. Y parece que funciona a ratos, pero en otros vuelve a suceder la tragedia. ¿Alguna idea? |
|
|
|
|
|
No se si has probado algo de esto igual alguno funciona
https://www.lne.es/vida-y-estilo/dec...-20402347.html |
|
|
|
|
Cita:
El "problema" es que he visto algunos productos que se echan en el agua de la plancha, pero sólo parecen servir para planchas que tienen el depósito incorporado y no externo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi solución: Al punto limpio y una nueva porque no hubo manera. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, tal vez haya una solución sencilla, pero no tengo paciencia y estaba hasta las bolsas escrotales de tirar camisas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Has probado alguno de estos métodos aunque el depósito sea externo?: ---> https://www.lne.es/vida-y-estilo/dec...-20402347.html ---> https://www.ehowenespanol.com/quitar...or-como_72247 |
|
|
||||
|
||||
|
Casualmente hace unos días pedí una plancha también de la marca Rowenta donde algunos usuarios se quejaban de que manchaba de óxido, otros muchos comentarios eran positivos, así que pensé que serían casos aislados y decidí comprarla.
Todavía no se le ha dado un uso como para que llegue a crear óxido, pero ya me asusta. Yo tengo una idea, aunque lo mismo habría que pulirla un poco (la idea digo, no la plancha). Se podría lavar la ropa después de plancharla para quitar el óxido
|
|
|
|||
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Venden una especie de protector de la plancha de un material muy resistente que evita que al planchar manche.Yo lo utilice hace más 20 años ,que es el tiempo que llevo sin planchar
|
|
|
|
Vale, estoy probando algunas de las soluciones que habéis puesto.
1) la sal. Mal, se me ha caído toda antes de poder limpiar la base 2) la pasta de dientes ![]() Bien, las manchas han salido, pero diría que hubieran salido igual con un paño de agua sin más ![]() Creoq ue el problema no está tanto en el exterior sino en el interior... Por cierto, no es Rowenta, es Tefal |
|
|
||||
|
||||
|
En la plancha siempre agua destilada
Este es el protector,también puedes planchar utilizando un trapo de cocina entre la plancha y la ropaIMG_0329.jpg |
|
|
|
recuerdo hace años ver a mi madre utilizar algún tipo de fundita en la plancha, sí...
|
|
|
|
vale, he visto este
https://www.amazon.es/PERFETSELL-Pro.../dp/B09H79N3PK parece como una base de aluminio... pero yo me pregunto, si el óxido sale por los agujerillos no estaremos en las mismas? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
eso pienso yo, no creo que ese producto en concreto sirva de mucho...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo desmontaría y limpiaría a fondo todos los conductos del interior, si el óxido del interior no se elimina va a manchar siempre. Yo antes de comprar otro aparatejo siempre desmonto el estropeado por si tiene solución. En ocasiones tiene arreglo y en otra en un fracaso, pero me entretiene (y me estresa a la vez) desmontar y montar cacharros.
Por cierto, no sé si te funcionará con el óxido, yo lo utilicé para la cal. Se me atascó la cafetera de cápsulas hasta el punto que lo que echaba por la aguja eran simples gotas de agua y lo resolví gastando 2 depósitos de vinagre. Se limpió tanto el depósito como los conductos. Utilizaba agua embotellada y creaba una cal de la leche, dejé de comprar agua y echarla del grifo y no se mancha de cal ni el depósito, viene el agua super limpia. Al menos en mi pueblo. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
Creo que al final va a ser mejor que le pidas una a los reyes