![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Es normal esto que me ha pasado con Amazon?
Tenía un xiaomi comprado en amazon hace 1 año y 11 meses que últimamente se reiniciaba solo bastante a menudo, lo restauré de fabrica y seguía reiniciandose de vez en cuando. Me puse en contacto con el chat de amazon y sin ni si quiera revisar el teléfono me dieron los 200 euros que me costó hace casi 2 años y se lo envié.
|
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
me paso excatamente lo mismo con un redmi note pro con año y medio con el tactil falando.
dinero ingresado sin haber sido revisado el movil |
|
Por eso es que se compra en Amazon, quisiera ayudar otros comercios pero no he encontrado a ningún comercio que me den un garantía parecida
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a bauto su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Genial galansito. Ahora puedes comprarte uno nuevo y tendrás 3 años.
Es que eso no es una garantía. Imagínate lo poco que les importa ese dinero, total, el móvil lo devolverán a su proveedor o la marca y le reembolsarán el importe. Ello tampoco perderán. |
|
||||
|
||||
Según la ley del consumidor, tienes derecho a solicitar reparación o sustitución. En el caso de que no sea posible ninguna de estas dos opciones, o que la reparación sea demasiado costosa para el vendedor, te tienen que devolver el importe de la compra. Amazon casi siempre opta por la opción fácil... totalmente legítimo, por otro lado.
|
|
Cierto que se están cargando muchos pequeños negocios, pero es que la garantía y tranquilidad que te ofrece Amazon, no te la da ningún otro comercio o vendedor. Si te pasa eso mismo con AliExpress, MediaMartk, Fnac o con cualquiera de las empresas on line que aquí se recomiendan muchas veces solo por ahorrarse unos euros, lo llevas claro. Así que, para la tecnología sobre todo, dame Amazon y quitame todas las demás.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Gaizeder su comentario: | ||
|
Me pasó lo mismo con Motorola con 1 año y 10 meses, no cargaba, me pidieron que lo devolviera y que me ingresaban el dinero. Por eso casi todas mis compras de casi todo las hago en Amazon.
|
|
||||
|
||||
Cita:
¿Tienes las misma garantía si compras en Amazon pero a un vendedor que no sea Amazon ? |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
A mi me ha pasado ya este año con 2 Xiaomi diferentes que vendí en los últimos 12 meses... me vinieron los compradores reclamando la garantía, menos mal que ANOVO se comportó y me los arreglaron. Cita:
A mi este año me han reclamado un Redmi Note 10 Pro y un Redmi Note 11S. El primero directamente se petó de un día para otro y no le respondía la pantalla y el segundo tenía toques fantasma y hasta algún mini scroll fantasma. Por suerte ANOVO (ya sé que experiencias tienes tú con ellos, se ve que se han puesto las pilas) me devolvió ambos arreglados rápidamente. A ver lo que les dura. Pero yo tengo claro que Xiaomi (al menos Redmi y Poco) no pienso volver a sacar, cuando tuve el Mi 9 Lite me salió bueno, pero estos siendo Redmi los 2 me han fallado en menos de 1 año. Es una operación con un riesgo muy elevado para un beneficio bajillo. Ya tengo mi lección aprendida. ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Vendido o gestionado. Mientras aparezca en uno de los dos. Ahora, si lo hacen ellos todo, mejor.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario: | ||
|
Tiene que ser vendido por Amazon, solo compro vendido por ellos.
|
|
Por estas cosas Amazon sigue siendo el rey
|
|
||||
|
||||
¿Pero un Dios católico apostólico y romano, un himdú, un musulmán... o uno meramente capitalista?
|
|
||||
|
||||
En un servicio que brinda cualquier tienda de venta online, ese servicio es el de cubrir la garantía.
Y no sólo pasa en Amazon, como digo, en cualquier tienda de venta online, por poner un ejemplo y a experiencia personal, nombró a PcComponentes. La devolución del importe, se da cuando el producto, no se puede reparar, no hay piezas de cambio o porque no haya terminal de sustitución. No es algo exclusivo de Amazon, es el modo de proceder ante el reclamo de la garantía. Si bien es cierto, que Amazon, da bastantes facilidades, lo mismo pasa en cualquier lugar, llámese mediamark o cualquier tienda en España. |
|
||||
|
||||
Como Zeus, te puede ayudar o lanzarte algún rayo fulminante cómo van a hacer ahora en enero.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Ejemplo, compre el dia sin iva de mediamarkt una camara nikon d750, no la tenian en stock y la tuvieron que pedir a otra tienda. Cuando la recibi vi en casa que habia sido abierta y manipulada, de hecho tenia unas 1700 fotos hechas (se puede comprobar a traves de photoshop o de paginas como shuttercount). Tuve que poner una hoja de reclamacion y despues de un par de ida y vuelta a la tienda me hicieron un vale a regañadientes. Jamas ni en pccomponentes, ni el corte ingles, ni siquiera en carrefour te ponen tantas pegas. Y no fue la unica vez que me paso algo parecido con ellos. |
|
||||
|
||||
Que bien se han portado, menudo regalo de Reyes te ha dado Amazon jaja
|
|
|
||||
|
||||
Cita: