|
||
|
||||
|
||||
Zoom óptico 3x, tan malo es?
Buenas,
Estoy pensando en pillar este pepino, ahora que está barato, pero hago muchas fotos con mis móviles y no sé qué me da que el zoom sea malo. Tuve un S21 ultra hace poco y el X3 estaba bastante bien. ¿Qué decís los que lo tenéis? Gracias |
|
|
||||
|
||||
Optico 3x? No, 2x. Y no es malo, pero se nota algo peor que el principal
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
No es malo, es que directamente no lo tiene.
|
|
||||
|
||||
Mi Reno6 Pro comparte sensor principal y zoom con este, y el zoom híbrido es "decente" hasta 10x. "Decente" quiere decir que es aceptable en comparación con el zoom digital de un móvil de 200€, pero mucho peor que el zoom óptico de los flagship de este año como el S22 Ultra o el Pixel 7 Pro. Lo que sí es directamente una basura (no sé si pasa igual en el Find X3 Pro) es la transición en vídeo al hacer zoom cuando pasas de 1.9X a 2X, donde se nota un montón el salto de una lente a otra.
|
|
||||
|
||||
Mi Reno6 Pro comparte sensor principal y zoom con este, y el zoom híbrido es "decente" hasta 10x. "Decente" quiere decir que es aceptable en comparación con el zoom digital de un móvil de 200€, pero mucho peor que el zoom óptico de los flagship de este año como el S22 Ultra o el Pixel 7 Pro. Lo que sí es directamente una basura (no sé si pasa igual en el Find X3 Pro) es la transición en vídeo al hacer zoom cuando pasas de 1.9X a 2X, donde se nota un montón el salto de una lente a otra.
![]() Entiendo que por apertura focal, posición de las cámaras, o lo que sea pueda pegar un pequeño salto... Pero que a estas alturas no corrijan por software la tonalidad y el contraste cada vez que hace el salto de cámara... No lo entiendo. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Paskypaskual su comentario: | ||
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
El Reno6 a secas no tiene teleobjetivo, ni tampoco el Reno6 Pro chino (Mediatek), pero el Reno6 Pro europeo (con Snapdragon, equivalente al Reno6 Pro+ de China) tiene un sensor teleobjetivo 2x de 13mpx, según kimovil el mismo que el del Find X3 Pro y el Find X5 Pro (aunque el hardware de procesamiento es diferente). Sin embargo el Reno8 Pro NO tiene teleobjetivo. Por eso a día de hoy el Reno6 Pro aún vale 500€ en la página oficial.
Última edición por JeTzu Día 13/12/22 a las 09:57:05. |
|
||||
|
||||
El Reno6 a secas no tiene teleobjetivo, ni tampoco el Reno6 Pro chino (Mediatek), pero el Reno6 Pro europeo (con Snapdragon, equivalente al Reno6 Pro+ de China) tiene un sensor teleobjetivo 2x de 13mpx, según kimovil el mismo que el del Find X3 Pro y el Find X5 Pro (aunque el hardware de procesamiento es diferente). Sin embargo el Reno8 Pro NO tiene teleobjetivo. Por eso a día de hoy el Reno6 Pro aún vale 500€ en la página oficial.
![]() No sé si merece la pena |
|
||||
|
||||
El Reno6 Pro se puede conseguir por 400€, mientras que el Find X3 Pro está cerca de los 600€. El Find X3 Pro gana en cámaras (mejor OIS, mejor uga, mejor macro) y tiene protección ip68 (en potencia también gana sobre el papel pero el Reno6 Pro ya tira con el Genshin Impact o Call of Duty a tope, así que ¿para qué más?). Si merecen la pena casi 200€ más por esas cosas, ya es una cuestión personal. Para mí gastar 400€ en un móvil ya es casi pasarse... Yo precisamente me compré el Reno6 Pro porque quería un móvil con zoom óptico y este es el que encontré con mejor relación calidad/precio. Si quieres un zoom óptico mejor, creo que tiene que irte a un Pixel 7 Pro o un Samsung S22, o bien un zoom digital de un móvil que tenga un sensor principal MUY grande. Última edición por JeTzu Día 14/12/22 a las 11:01:20. |
![]() |
![]() |
||||||
|