|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
HTCMania y las "descargas"
Hola a todos los foreros
Hace unos meses que me siento como un bicho raro dentro de la comunidad española de 'smartphoneros' en general y de 'Androireros' en particular. ¿Por qué? por el simple hecho de que entro en el 'Market' y compro aplicaciones. Habré comprado unas 8-10 no recuerdo el número, y me habré gastado en total unos 15 eurazos. No es solo que en este país no se fomente la adquisición de software legal sino que hay muchos círculos, sobre todos los más geek, que incluso se ve como una 'estupidez'. ¿para qué te lo compras si lo puedes descargar gratis de tal sitio?. Me han llamado 'raro' varias veces por ello. Y estamos hablando de programas que cuestan menos de 2 ó 3 euros. Algunos incluso menos de 1 euro como algunos LiveWallPapers que he comprado. Creo que este es un problema que está bastante arraigado en nuestro país. Conozco algunos desarrolladores de aplicaciones para diferentes plataformas móviles y SIEMPRE desarrollan de cara al extranjero. El mercado español lo dan por perdido precisamente por el tema de la piratería. Incluso desarrollan aplicaciones gratuitas, financiadas por el sistema de donaciones, y las siguen enfocando al mercado extranjero ¿el porqué? los extranjeros, aún siendo la aplicación gratuita 'donan' si están satisfechos con el resultado. Comentas que tu haces algo así por aquí y casi que se rien de ti. Me gustaría lanzar una campaña en favor del software legal, primero para ver si pico en la conciencia de esta comunidad, y en segundo lugar para ver si soy el único 'raro' que anda por estos lares. Pensad que el adquirir soft legal alienta a los desarrolladores ya que realmente ven que se saca partido a su esfuerzo. Dejo esto para que reflexioneis ![]() Por otra parte me gustaría comentar que, aunque la comunidad HTCMania me parece de lo mejor que hay por Internet, no puedo evitar hacerle una crítica y es que me parece fatal que tenga una zona de 'descargas' y/o post específicos para instalar aplicaciones soslayando los cauces normales. De nuevo un saludo a todos!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque pienso parecido a ti, por hacer de abogado del diablo, que hayan recortado el tiempo de prueba a 15 minutos...
Y piratear mal, pero entrar aquí pidiendo la versión donat e (que lo único que tiene que la diferencia es la publicidad) mucho peor. Última edición por j2002 Día 26/12/10 a las 15:58:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy deacuerdo con Marten, en general son apps que cuestan muy poco, y merece la pena comprarlas, creo que si queremos tener un app store como el del iphone o mejor, no podemos estar "descargando" los programas sin que eso genere beneficios al creador, y despues quejarnos de porque no hacen más apps para android.
Eso no quiere decir que lo compremos todo lo que queramos, pero creo que por comprar algunas que merezcan la pena no pasa nada y beneficia al desarrollo de nuestro sistema operativo favorito. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo contigo. Yo soy de los que compran las aplicaciones, me abre dejado casi 200 euros en el Market ( tengo comprado 2 GPS y el resto son aplicaciones baratas) y tambien tengo el Iphone y en éste tengo descargado bastante mas.... y la verdad no me importa dejarme tanta pasta pero hay algunas empresas que son unos caraduras. Me explico: me compre el Copilot Europe ( 60 euros) para Android y resulta que no lo puedo utilizar porque me pone que mi licencia no es la correcta. Le habre mandado mas 10 correos en estos ultimos 2 meses explicandomles mi problema tanto en castellano como en ingles y a dia de hoy aun sigo esperando una respuesta...
Esto no me va a hacer cambiar mi opinion de seguir comprando aplicaciones pero duele bastante el haber tirado 60 euros y no obtener ninguna respuesta... |
|
|
||||
|
||||
|
No te falta razón, Marten, pero imagínate el gasto que podría suponer para los que estamos continuamente instalando y probando aplicaciones, muchas de las cuales desinstalamos al poco rato, bien porque no funcionan como esperábamos o porque, símplemente, vemos que no son útiles.
Y este problema se ha acentuado desde que el tiempo de prueba del Market se ha reducido a sólo 15 minutos: en ese tiempo, algunas aplicaciones ni siquiera da tiempo a descargarlas y configurarlas. Es por esto que yo soy de los que agradece que haya versiones "piratas" de todas estas aplis, porque así puedo probarlas y, si me gustan, luego compro la original en el Market (para ser sincero, he de decir que no todas las que pruebo las acabo comprando, pero sí gran parte de ellas). Hasta hace algún tiempo, yo pensaba como tú, pero me he dado cuenta de que todo es muy relativo y no tiene por qué ser blanco o negro: siempre hay un término medio con el que todo el mundo se encuentre a gusto, y creo que ese término medio es el foro de HTCManía. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
No te falta razón, Marten, pero imagínate el gasto que podría suponer para los que estamos continuamente instalando y probando aplicaciones, muchas de las cuales desinstalamos al poco rato, bien porque no funcionan como esperábamos o porque, símplemente, vemos que no son útiles.
Y este problema se ha acentuado desde que el tiempo de prueba del Market se ha reducido a sólo 15 minutos: en ese tiempo, algunas aplicaciones ni siquiera da tiempo a descargarlas y configurarlas. Es por esto que yo soy de los que agradece que haya versiones "piratas" de todas estas aplis, porque así puedo probarlas y, si me gustan, luego compro la original en el Market (para ser sincero, he de decir que no todas las que pruebo las acabo comprando, pero sí gran parte de ellas). Hasta hace algún tiempo, yo pensaba como tú, pero me he dado cuenta de que todo es muy relativo y no tiene por qué ser blanco o negro: siempre hay un término medio con el que todo el mundo se encuentre a gusto, y creo que ese término medio es el foro de HTCManía. Saludos! ![]() Lo has expresado muy bien, a eso me refiero, que no hay que comprar todo, sino las cosas que merecen la pena y que has podido contrastar antes, es como bien dices un termino medio. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda no hay escusa para no comprar buenas aplicaciones o juegos que cuesten algo como 1-2 o 3€ o incluso mas, eso no es dinero para una persona normal, no le supone ningun esfuerzo invertir en esa aplicacion, y le va a dar esa fncionalidad que buscas y que hace mas completo su sistema mejorando su experiencia personal
sin duda si queremos que android siga creciendo y siga comiendole terreno al ios, nuestro granito de arena es el de apoyar el sistema y su software, todos ladremos ganando, pero todos estamos de acuerdo en que la reduccion a 15minutos de una aplicacion es lo mas absurdo que se podia ver por parte de google, no tiene perdon de ningun tipo, cuanto tardas en descargar datos adicionales en mas de una ocasion tardaras mas de los 15 asi que no entiendo como no han pensado en eso, como muy minimo tendrian que dar 1h y eso como minimo, pero menos no lo veo muy logico pues esta bien que se puedan probar entonces y asi decidir s merecen la pena, tambien estoy de acuerdo en que algunas empresas se aprovechan y sacan productos llenos de problemas y fallos y te los cobran a precio de oro, y eso tampoco es, todos tenemos que poner de nuestra parte si queremos que las cosas funcionen tambien me parece bien que se compartan los datos sd que hay ocasiones que son muchos megas, y andar bajando por wifi es un poco royo ademas de que la bateria se resiente mucho, me parece bien que los usuarios compartan los datos y asi lo tengamos mas simple y rapido el instalar aplicaciones pesadas ya que google es tan inteligente de capar el tamaño a 50mb... asi que como dice el compañero de arriba, no todo tiene que ser blanco o negro, hay que hacer las cosas bien simplemente, pero tambien se pueden hacer de muchas formas, ya que todas las empresas a su manera siempre ponen barreras. saludos y buenas fiestas |
|
|
||||
|
||||
|
Y este problema se ha acentuado desde que el tiempo de prueba del Market se ha reducido a sólo 15 minutos: en ese tiempo, algunas aplicaciones ni siquiera da tiempo a descargarlas y configurarlas. Es por esto que yo soy de los que agradece que haya versiones "piratas" de todas estas aplis, porque así puedo probarlas y, si me gustan, luego compro la original en el Market (para ser sincero, he de decir que no todas las que pruebo las acabo comprando, pero sí gran parte de ellas). Hasta hace algún tiempo, yo pensaba como tú, pero me he dado cuenta de que todo es muy relativo y no tiene por qué ser blanco o negro: siempre hay un término medio con el que todo el mundo se encuentre a gusto, y creo que ese término medio es el foro de HTCManía. Saludos! ![]() ![]() Creo que la reducción en el tiempo de prueba a 15 minutos se ha dado porque mucha gente se descargaba juegos y en 1 día se los pasaban y los devolvían. En mi opinión la solución es que el autor de la app elija el tiempo de prueba, o si no que se ponga en 1-2 horas pero en 15 minutos no da tiempo a probarla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentais. Hay gente que se gasta 400€ en un móvil y luego es incapaz de pagar 2€ por una aplicación. Ya lo que resulta especialmente triste es que se cuelguen las versiones "donate": el creador propone una versión gratuita sin limitación pero la gente prefiere bajarla porque "la publicidad molesta".
Yo también me he bajado aplicaciones del foro: algún navegador GPS para probarlo a ver cómo iba (lo quité a los 2 días, prefiero Google Maps). Tenía también pirata el NFS pero ahora que ha salido en el Market y está superbarato me lo he comprado. Tapatalk la tuve bajada durante 3 meses y no la usaba; luego empecé a usarla y a pillarle el gustillo y acabé comprándola. También opino que lo de los 15 minutos ha sido una cagada: ha habido muchas aplicaciones que me he bajado para ver si era lo que andaba buscado y después de usarla veía que no y la devolvía. Ahora supongo que si veo que no me da tiempo a probarla la bajaré por el foro antes. Hace un tiempo propuse esta encuesta para ver que era lo que suele hacer la gente. Si os animáis contestad a la pregunta |
|
|
||||
|
||||
|
Por el precio de la mayoria de apps del Market...
¿cómo no vas a pagar el precio de un café en cualquier sitio, por una apli que te facilita la vida TODOS los días? Yo tengo todas mis apps pagadas... y no sumarán ni 10€ entre todas. Merece la pena. |
|
|
||||
|
||||
|
yo que soy estudiante y siempre ando a dos velas, me pillo los juegos, y demas aplis normales k uso de pago (mas bien pocas), pagando por ellas, con la excepcion del gps (que se me sale del presupuesto), pero eso si, antes de comprar cualquier app, antes la busco pirata para poderla probar trankilamente, y si me gusta como va y me es util, pues la compro que asi tengo actualizaciones y ayudo al creador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo particularmente descargo las aplicaciones gratis, pero despues de ver que es de mucha utilidad y me sirve dia a dia me compro la original, en el ejemplo de donar por apoyar al creador FIldo es gratis y le he comprado las version de pago aunque sea la misma.
Mi consejo es que pongan una avaluacion de 30 dias o eso y despues si quieren que la compren, yo me las descargo para ver como son, pero aplicaciones muy caras ya ni me lo planteo en comprarla. Y este consejo es para lod de andoid: que en vez de pagar con tarjeta de credito estaria mucho mejor que te cojan el saldo del movil o como yo si lo tienes de contrato ![]() Yo en total me habre gastado 8 € aprox |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||