![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Qué fork o ROM de Android preferís? ¿Cuál es mejor?
Hola, compañeros. Recuerdo que hace años cambiaba de ROM cada dos por tres, prácticamente cada semana, en aquella época a veces era una necesidad. A veces se disfrutaba y otras era una pesadilla.
Tras diez años la cosa ha mejorado, ya no suele ser necesario desbloquear el bootloader y cambiar de ROM. También cada vez somos menos quienes lo hacemos. Hoy en día yo sigo haciéndolo, pero ya no cambio tanto de ROM; suelo ir directamente a Lineage OS. ¿Qué fork de Android preferís? ¿Cuál es mejor? Última edición por Ipho Día 15/04/22 a las 16:21:35 |
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Un fork es una adaptación de Android por parte del fabricante, tipo Color OS, MIUI, ONE UI, etc...
No he probado todos los últimos, pero el que más me gusta de lo que he probado es RealMe Ui. En su momento me encantaba Flyme Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Tipo pixel experience, arrow, ancient OS, depfest.... |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Yo hoy en día prefiero Lineage porque me ofrece todas las comodidades sin complicarme demasiado. Por ejemplo, puedo escoger qué GApps instalar y la ROM suele contar con actualizaciones durante mucho tiempo. |
|
||||
|
||||
Yo estoy loco por comprar un móvil para trastear como antes. Hacía como tú en mi LG L7, LG G2 y LG G4, cambiaba de ROM y Kernel cada semana.
Me pasé después al Huawei Mate 10 y ya se fue todo al traste. No llegué a tiempo para desbloquear el bootloader y ya me quedé sin poder hacer nada. Ahora tengo la duda de a que marca ir que tenga una scene buena pero es que el Huawei Mate 10 me va genial y ya no estoy para quitarme de cosas por capricho. Así que cuando muera veré como esta XDA y elegiré según el desarrollo que tenga, lo más seguro un OP o un Xiaomi. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Yo tengo un Note, el SPen se ha vuelto casi imprescindible y por eso sólo uso ROMs de Samsung. Sigo rooteando por varios temas, pero en general OneUi me parece de las mejores después de Android limpio.
Luego, siempre me ha gustado mucho Carbon Rom, y ene general Lineage suele ser buena opción siempre. |
|
||||
|
||||
Cita:
Al final no importa tanto la rom en sí, sino el DEV que haya detrás. |
|
||||
|
||||
Hace años que no merece la pena cambiar de ROM, sobre todo por los conflictos que genera en algunas apps, y por los problemas de seguridad que genera.
Yo era de los que cambiaban de rom cada vez que salía una nueva, creo que el Samsung Galaxy S4 fue el último móvil con el que trasteé. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Aparte no se qué conflictos genera con apps o que problemas de seguridad genera... Yo ahora mismo uso de móvil personal un móvil con una ROM AOSP (pixel experience) y rooteado y cero problemas.. Me va hasta infinitamente mejor que la ROM oficial Así que yo creo que merece y mucho la pena cambiar de ROM y dar muchos años más de vida a los móviles... Sobretodo los gama alta por el hardware que llevan |
|
||||
|
||||
Hombre, desde el mismo momento en que tus datos entran en un sistema, da igual el que sea, eso genera un problema de seguridad.
A partir de este momento el usuario debe plantearse si le parece más confiable usar un software de una multinacional como Samsung o el software modificado por desarrolladores que no pertenecen a una corporación con sede y que en caso de problemas es posible meterles mano. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 15:28:41 (GMT +2)