![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Samsung S22 Ultra o iPhone 13 Pro Max
All mismo precio, cuál podría ser mejor, valorando vídeo y foto. Me iba a por el Pixel, lo descarte por los problemas, y ahora dudo entre I phone y Samsung. Tengo mucho aprecio a las aplicaciones de Google de hecho son las que uso para todo.
También en cuanto salga me comprare un MacBook Air de los nuevos Estoy hecho un lío.... |
|
|
||||
|
||||
Valorando la compra de un MacBook y además buscando vídeo y foto yo en tu caso iría por el IPhone.
Decir que tengo un iphone 13 pro Max por casa y un s21 ultra que sin ser el s22 te puedo decir que ando bastante más satisfecho en cuanto a lo que pides con el iphone, especialmente si vas a grabar en vídeo o vas a hacer fotos y retratos a personas donde las texturas y la nitidez a mi parecer ha sido mejor. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Sabiendo que preguntas por el vídeo y que vas a comprar un MacBook, ve a por el Iphone. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Resident_ su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Eso sí, si tienes pensado comprar más dispositivos de Apple para estar conectado y trabajando conjuntamente, pilla el iPhone. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Simmpson su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Lo malo es que utilizo todas las app de Google.....
|
|
||||
|
||||
Si vas a tener varios dispositivos de Apple, entonces no hay rival….el ecosistema de apple es brutal, y si necesitas las apps de google, las tienes todas disponibles…..La ventaja de los dispositivos de apple es que puedes usar apps de google pero en los de google no están las de apple.
Por “culpa” del ecosistema no tengo un S22 Ultra o un Fold 3 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a RiCkS su comentario: | ||
|
Yo he sido fiel a Samsung y he convivido con Apple y Samsung,he tenido todos los Samsung serie S y Note y los últimos Samsung fueron los s21 ultra y el note 20 ultra y normal que actualmente lo utiliza mi mujer y he cambiado el iPhone 12 Pro Max por el 13 pro Max mayormente por su batería su mejor pantalla su rendimiento sus App y seguridad y me parece que hoy día en Europa sigan sin vender los Samsung sin SD y utilice los propios mi note 20 ultra y s21 ultra no voy a decir que era malo por que no pero en batería rendimiento prefiero el 13 pro Max .
En el apartado fotográfico la única diferencias es el zoom y los píxeles (que no están importante para algunos no pero para otros no )hubiese preferido un iPhone 13 pro Max con 25 Megapixel mínimo en vez de 12 y un zoom de x5 en vez de x3 pero aún así y todo me parecen las fotos del iPhone un poquito por encima ,no se como serán las del S22 que quizás dentro de unos meses pueda hacerme con alguna unidad iré viendo como va en los foros pero ya solo por el procesador de Samsung en vez del de SD me tira mucho para atrás |
|
|
Cita:
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario: | ||
|
||||
|
||||
El mismo gastando la mitad? Cómo?
|
|
Con el portatil por ser exactos. Coges un macbook air y le miras el precio, y luego tienes portátiles con windows de características muy similares casi por la mitad de precio. Los iphone son caros pero es que los ordenadores mac están a precio de oro y diamantes, es brutal el sobreprecio
|
|
||||
|
||||
Quitando el tema el portátil en el resto de dispositivos vas a tener un ecosistema similar tanto con Samsung como con Apple, pero la integración con Windows aún no es tan buena como la que hay en el ecosistema de la manzana.
Eso sí con Apple asume que tienes que pagar por iCloud etcétera etcétera, así que si das el salto a iPhone espérate unos meses a decidir si sigues comprando dispositivos de la manzana no vaya a ser que luego tengas que volver y pierdas mucha pasta. Algunos dan el salto para siempre y otros no somos capaces de aguantar más que unos meses. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a solrac79 su comentario: | ||
|
|
Cita:
Exacto tengo un MacBook Air con M1 y un hp evely de 13 pulgadas son parecidos en prestaciones pero nada que ver la diferencia de procesos el MB costo 890 y el Hp 750 pero la integración no es lo mismo es mi experiencia de años AirDrop es genial ubicaciones interactuar con todos los dispositivos Tablet MacBook móvil y reloj auricular tv Apple y demás dispositivos igual de bien no lo he tenido con Windows y androide lo que es verdad que es muy caro como dice el compañero casi el doble pero la integración es 10 de 10 con Windows uffff diferente y más enredado |
|
||||
|
||||
El iPhone 13 PRO MAX es un ladrillo importante y si le pones una funda es más todavía. Para mí viniendo de Android a iOS es recortar en usabilidad, que sí, que iPhone funciona muy estable y rápido, pero tienes que hacer las cosas a su forma y aún encima pierdes en cosas concretas como: LDAC (códec de audio en HighDef), enviar archivos por BT, emparejar por NFC y la gestión de las notificaciones en Android están varios niveles por encima de iOS, además algo tan sencillo como organizar tus propias pantallas, en iPhone no puedes (no puedes dejar huecos entre las apps, se auto-organizan). Y lo más flagrante, los gestos en Android le dan mil vueltas, en mi opinión, a iOS.
Muchos te comentan tema de ecosistema de iOS, pero a poco que uses la suit de Gmail te darás cuenta que te es suficiente, anoser que te pegues todo el día haciendo fotos y quieras tener sincronizado iCloud en todos tus dispositivos. Y te hablo con conocimiento de causa: PC Windows, portátil MacBook, tablet iPad y teléfono Android. Ahora bien, si buscas cosas concretas del ecosistema iOS, igual te merece la pena. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ale210 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Los que decís que los portátiles de Apple son caros, la verdad es que no lo entiendo…. Si quieres un portátil con la calidad de un Air y con su durabilidad, no creo que pagues menos.
Eso sin contar con que en Windows todavía no existe un procesador como el M1….te olvidas de calentamientos, ruidos de ventiladores, duración de bateria…. |
|
||||
|
||||
Es una decisión complicada pero con cualquiera acertarás. A mi las fotos del iphone no me acaban de gustar, tienen un tono amarillento, al menos la del 12 pro que tiene mi novia. En video, potencia, estabilidad y presencia es top pero de momento me quedo con Android.
Lo del ecosistema no lo veo muy importante excepto por el reloj, que el 7 de Apple es muy bonito. De aplicaciones, a no ser que requieras de algo concreto, yo uso de manera intensa las de google y me va bien entre mis dispositivos. Tengo PC, portátil mac, móvil android y tablet mac. De momento seguiré con esa combinación. Por último decir que a mi los portátiles de Apple, sobre todo los básicos, están muy bien de precio para lo que ofrecen. Tengo un macbook pro que me costó 1100 en una oferta de worten hace 8 años y va perfecto. Ahora está el macbook air con M1 por menos de 900 en deplatec. Me parece una compra excelente a no ser que vayas a jugar o necesites algo concreto. Esperar al M2 puede estar bien, pero no creo que vaya a ser una revolución y saldrá carete. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hay que tener cuidado con esa elección. Un iPhone y un Android no se pueden comparar porque son dos cosas totalmente diferentes. Lo único que tienen en común es que permiten llamar, mandar WhatsApps, navegar por Internet, hacer fotos y vídeos... y esas cosas típicas. Pero en funcionalidad en general cada uno hace unas cosas totalmente diferentes. Yo tuve el iPhone 7 hace unos años y lo tuve que vender en una tienda de artículos de segunda mano porque no era capaz de sacarle provecho. Yo por ejemplo almaceno montones de datos y documentos en mi teléfono para tenerlo todo siempre a mano cuando lo necesito. Y en el iPhone 7 ni siquiera existía un "explorador de archivos". Y yo sin eso me hundo. Para qué voy a usar el ordenador para organizar mis documentos si me lo hace el móvil mucho más fácil.
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||