Xiaomi Mi 10 / Mi 10 Pro Xiaomi Mi 10 / Mi 10 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/02/22, 12:07:46
Array

[xs_avatar]
CHARLY_1986 CHARLY_1986 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Colombia
Mensajes: 194
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: Movistar
interrogacion Dudas específicas sobre los sensores de 108 megapíxeles

Cordial saludo compañeros. Quisiera pedirles asesoría y consejos sobre el tema de los sensores de 108 megapíxeles . Desde que compré el Mi 10, noté ese efecto de distorsión que se genera a los lados cuando se toman fotos con el sensor principal, la verdad no estoy para nada contento con ese efecto, entre más se aleje del centro del objetivo que deseo capturar en la fotografía, más se nota ese efecto de distorsión (podría llamarlo efecto retrato?). Creo que leí acá en el foro, que explicaban que ese efecto era propio del hardware del sensor y no por software, entonces mis preguntas serían:

1. Sin importar la marca del móvil, si tiene un sensor de 108 megapíxeles , tomará las fotos con ese efecto de distorsión a los lados?

2. Será que ese efecto es propio de Samsung?, es decir, los nuevos sensores de gama alta de Samsung como el ISOCELL GN1 de 50 megapíxeles también generan ese efecto de distorsión?

Estoy pensando en cambiar de móvil, y no quiero llevarme sorpresas con las fotos, o acaso hay alguna forma de evitar ese efecto de distorsión en nuestro Mi 10?.

De antemano muchas gracias por sus explicaciones compañeros.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 04/02/22, 13:21:09
Array

[xs_avatar]
yagor77 yagor77 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,236
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por CHARLY_1986 Ver Mensaje
Cordial saludo compañeros. Quisiera pedirles asesoría y consejos sobre el tema de los sensores de 108 megapíxeles . Desde que compré el Mi 10, noté ese efecto de distorsión que se genera a los lados cuando se toman fotos con el sensor principal, la verdad no estoy para nada contento con ese efecto, entre más se aleje del centro del objetivo que deseo capturar en la fotografía, más se nota ese efecto de distorsión (podría llamarlo efecto retrato?). Creo que leí acá en el foro, que explicaban que ese efecto era propio del hardware del sensor y no por software, entonces mis preguntas serían:

1. Sin importar la marca del móvil, si tiene un sensor de 108 megapíxeles , tomará las fotos con ese efecto de distorsión a los lados?

2. Será que ese efecto es propio de Samsung?, es decir, los nuevos sensores de gama alta de Samsung como el ISOCELL GN1 de 50 megapíxeles también generan ese efecto de distorsión?

Estoy pensando en cambiar de móvil, y no quiero llevarme sorpresas con las fotos, o acaso hay alguna forma de evitar ese efecto de distorsión en nuestro Mi 10?.

De antemano muchas gracias por sus explicaciones compañeros.
Te explico un poco, eso que tu llamas distorsión es la profundidad de campo y es algo inherente a la fabricación de un objetivo, hace años que uso cámaras réflex y por eso y otros motivos la gente tiene varios objetivos diferentes.
En este tipo de objetivos de móvil con muchos megapíxeles tienen muy poca profundidad de campo por lo que solo sale enfocado una parte de la imagen total, y lo que arreglarlo por software en complicado , justamente por eso se le puso al móvil objetivo macro que es justamente lo contrario.
Otra cosa a tener en cuenta es la distancia focal que es la distancia mínima que debe de estar el objeto para que la cámara pueda enfocarla, es otro valor de construcción y en este tipo de objetivos es muy alto, si te fijas es complicado enfocar un objeto a menos de una cuarta, como todo tiene sus ventajas , este tipo de objetivos se hace con una gran apertura para así poder tener fotos luminosas y no movidas fácilmente, si se crean objetivos con una apertura mas grande pues tendrás mejor profundidad de campo pero le entrara menos luz.

Bueno no se si me he explicado bien, pero resumiendo todo tiene sus ventajas e inconvenientes, si quieres cambiar de móvil y no te gusta este efecto busca que tenga una apertura lo mas alta posible y suelen dar ese datos en las características del móvil.

un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a yagor77 su comentario:
  #3  
Viejo 05/02/22, 14:09:26
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,662
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por CHARLY_1986 Ver Mensaje
Cordial saludo compañeros. Quisiera pedirles asesoría y consejos sobre el tema de los sensores de 108 megapíxeles . Desde que compré el Mi 10, noté ese efecto de distorsión que se genera a los lados cuando se toman fotos con el sensor principal, la verdad no estoy para nada contento con ese efecto, entre más se aleje del centro del objetivo que deseo capturar en la fotografía, más se nota ese efecto de distorsión (podría llamarlo efecto retrato?). Creo que leí acá en el foro, que explicaban que ese efecto era propio del hardware del sensor y no por software, entonces mis preguntas serían:

1. Sin importar la marca del móvil, si tiene un sensor de 108 megapíxeles , tomará las fotos con ese efecto de distorsión a los lados?

2. Será que ese efecto es propio de Samsung?, es decir, los nuevos sensores de gama alta de Samsung como el ISOCELL GN1 de 50 megapíxeles también generan ese efecto de distorsión?

Estoy pensando en cambiar de móvil, y no quiero llevarme sorpresas con las fotos, o acaso hay alguna forma de evitar ese efecto de distorsión en nuestro Mi 10?.

De antemano muchas gracias por sus explicaciones compañeros.
Lo puedes evitar un poco alejándote y haciendo zoom 1.5x, 2x , al ser un sensor tan grande y con tantos mpx , casi no hay perdida con buena luz.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a molina22 su comentario:
  #4  
Viejo 18/02/22, 01:13:01
Array

[xs_avatar]
S31 S31 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 236
Modelo de smartphone: S22 ultra
Tu operador: Movistar
Por física los sensores más grandes en tamaño tienen menor profundidad de campo para una apertura y distancia focal dada, cuanto más pequeño es el sensor más enfocado sale todo.
Los Mpixeles no influyen.
Una vez que tienes la cámara hay parámetros que son fijos en un móvil como la distancia focal y la apertura. Así pues lo que te queda de margen es la distancia al sujeto para cambiar la profundidad de campo .
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a S31 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 10 / Mi 10 Pro



Hora actual: 13:58:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /