Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/08/21, 10:34:01
Array

[xs_avatar]
Rmvi Rmvi no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2021
Tu operador: -

Oneplus nord 2 o galaxy a72

Hola, estoy pensando en cambiarme de móvil y tras mucha búsqueda estoy entre dos terminales: Oneplus Nord 2 o Samsung Galaxy a72.
No se por cuál decantarme ya que los dos me gustan.
Tengo dudas sobretodo por la duración de la batería ya que uno tiene 4.500 mah (Oneplus) y el otro 5.000 y no sé si se nota mucho la diferencia y me estoy volviendo un poco loca jajaja.
Para mi la batería es importante y que mi actual movil tengo que cargarlo hasta 3 veces al día y es importante que dure.
También tengo dudas respecto a que me parece muy útil una ranura para micro sd y el jack.
¡Os agradezco de antemano vuestra ayuda!

Última edición por dnfuentes Día 02/09/21 a las 22:09:19.
Responder Con Cita

Viejo 13/08/21, 11:43:42
Array

[xs_avatar]
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado

Fecha de registro: may 2021
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
El One Plus Nord 2 me parece mejor telefono en practicamente todo que el A72,pero el A72 tiene mayor duracion de bateria,cuenta con jack,ampliacion por micro sd y tendra un año mas de soporte que el Nord 2.

Aun y con esas me quedaria el Nord 2,por que salvo el año extra de soporte que tiene el A72,el resto de detalles como el jack,la sd y algo mas de duracion de bateria no es algo decisivo para mi,sin embargo la potencia o la camara si.
Responder Con Cita
Viejo 13/08/21, 11:47:30
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias, esque dudo en eso pero tampoco soy un usuario muy exigente y no juego mucho. Por eso tengo esa duda pero la bateria y que no tenga micro sd me echa un poco para atras en cuando al oneplus y ahí mi duda jaja.
Responder Con Cita
Viejo 13/08/21, 12:05:41
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

También estaba entre mis opciones el Xiaomi redmi note 10 pro pero los fallos del sensor de proximidad me echan mucho para atrás.
Responder Con Cita
Viejo 13/08/21, 12:11:57
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por Rmvi Ver Mensaje
Gracias, esque dudo en eso pero tampoco soy un usuario muy exigente y no juego mucho. Por eso tengo esa duda pero la bateria y que no tenga micro sd me echa un poco para atras en cuando al oneplus y ahí mi duda jaja.
Acabo de pasarme por el subforo del Nord 2 para ver consumos y la verdad que no los veo muy allá,en el subforo del A72 no he visto/encontrado su hilo de consumos pero con un 720g y 5000mha debería tener mejor autonomia que el Nord 2.

A ver si el resto de compañeros pueden aportar algo mas.
Responder Con Cita
Viejo 13/08/21, 12:19:11
Array

[xs_avatar]
kokran kokran no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Honor 50 Midnight black 8/256
Tu operador: Otra
También estaba entre mis opciones el Xiaomi redmi note 10 pro pero los fallos del sensor de proximidad me echan mucho para atrás.
Buenas, si te pasas por el foro de ese móvil parece que lo del sensor de proximidad ya está solucionado.... Y yo lo tuve hace unos meses y cogiendo el móvil de manera normal, el sensor de proximidad nunca me falló en las llamadas... Ah¡¡¡ y te aseguro que la batería de ese móvil no te va a defraudar...
Responder Con Cita
Viejo 13/08/21, 12:49:22
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Hola, estoy pensando en cambiarme de móvil y tras mucha búsqueda estoy entre dos terminales: Oneplus Nord 2 o Samsung Galaxy a72.
Tengo dudas sobretodo por la duración de la batería ya que uno tiene 4.500 mah (Oneplus) y el otro 5.000 y no sé si se nota mucho la diferencia y me estoy volviendo un poco loca jajaja.
Para mi la batería es importante y que mi actual movil tengo que cargarlo hasta 3 veces al día y es importante que dure.
También tengo dudas respecto a que me parece muy útil una ranura para micro sd y el jack.
A72 normal vs nord 2??
Sin duda el nord 2

No me gasto 400€ en un snapdragon 720G ni loco...

Si me dices el A72 5G VS el nord 2 me quedaría con el Samsung
Responder Con Cita
Viejo 13/08/21, 12:55:25
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

El Nord 2 destaca en potencia, carga rápida y cámara principal.

El A72, además de la microSD, IP67 y el Jack, posee una cámara teleobjetivo.

A nivel de autonomía, el A72 es superior, pero con una carga bastante más lenta... A diferencia del Nord, que a pesar de tener algo de menos autonomía, con su carga a 65W, ni te enteras de que se te ha gastado la batería.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/08/21, 13:02:19
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
A72 normal vs nord 2??
Sin duda el nord 2

No me gasto 400€ en un snapdragon 720G ni loco...

Si me dices el A72 5G VS el nord 2 me quedaría con el Samsung
No existe el A72 5G,y en el caso que hubiera salido seguramente tambien hubiera montado el 750g del A52 5G.

En cualquier caso el Nord 2 es mejor telefono,solo que el A72 tiene detalles que parecen ser decisivos para el op como son la micro sd,el jack o una mayor duracion de bateria,no aprovechando asi la potencia de su mtk al practicamente no jugar,ni mencionar que de importante es una camara principal mejor que me parecen de las 2 principales bazas del Nord 2.

A veces no es cuestion de cual es mejor,sino de cual se adapta mejor a uno.

Última edición por Simmpson Día 13/08/21 a las 13:04:31.
Responder Con Cita
Viejo 13/08/21, 13:07:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Simmpson Ver Mensaje
No existe el A72 5G,y en el caso que hubiera salido seguramente tambien hubiera montado el 750g del A52 5G.

En cualquier caso el Nord 2 es mejor telefono,solo que el A72 tiene detalles que parecen ser decisivos para el op como son la micro sd,el jack o una mayor duracion de bateria,no aprovechando asi la potencia de su mtk al practicamente no jugar,ni mencionar que de importante es una camara principal mejor que me parecen de las 2 principales bazas del Nord 2.

A veces no es cuestion de cual es mejor,sino de cual se adapta mejor a uno.
Si existe el A72 5G...
Y efectivamente lleva el 750G

Lo que no se es si se vende en España...
Si no se vende pues entonces iría a por el nord 2
Responder Con Cita
Viejo 13/08/21, 13:15:19
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Si existe el A72 5G...
Y efectivamente lleva el 750G

Lo que no se es si se vende en España...
Si no se vende pues entonces iría a por el nord 2
Cierto,realmente lo desconocia,quizás sea por que aqui en España no se llegó a comercializar.

Tambien compraria el Nord 2 por que no le doy importancia a la micro sd,ni al jack ni a que dure 1h mas de pantalla cuando aun asi seguro que con la del Nord 2 llego al final del dia,pero el que la lleva la entiende y cada uno tiene su uso y necesidades.
Responder Con Cita
Viejo 13/08/21, 13:17:41
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

El mayor motivo por el que me cambio el movil es la duración de la batería de mi actual movil que hay dias que lo tengo que cargar hasta 3 veces, por eso me interesa buscar un móvil que me de bastante autonomía.
Leyendo vuestros comentarios se que oneplus es en potencia mejor pero por el no tener micro sd me fastidia ya que para mi es bastante importante que tenga porque tengo documentos, fotos etc que me interesa tener en el móvil.

En cuanto al redmi, me parece muy buen teléfono y me gusta mucho estéticamente y también tiene lo que quiero que es buena bateria, jack y micro sd. Oneplus me encanta estéticamente pero creo que lo descarto por no tener micro sd y tener menos batería.

Entonces barajo la opción de comprarme el redmi o el galaxy y se que hay diferencia de precios y ahí dudo mas jajaja. El redmi lo he visto por 200 y pico y el galaxy de 400 no baja...

He de decir que actualmente tengo un galaxy y la capa de personalización y demás me gusta y me resulta muy cómodo de usar.

Última edición por Rmvi Día 13/08/21 a las 13:22:38.
Responder Con Cita
Viejo 13/08/21, 13:22:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El mayor motivo por el que me cambio el movil es la duración de la batería de mi actual movil que hay dias que lo tengo que cargar hasta 3 veces, por eso me interesa buscar un móvil que me de bastante autonomía.
Leyendo vuestros comentarios se que oneplus es en potencia mejor pero por el no tener micro sd me fastidia ya que para mi es bastante importante que tenga porque tengo documentos, fotos etc que me interesa tener en el móvil.

En cuanto al redmi, me parece muy buen teléfono y me gusta mucho estéticamente y también tiene lo que quiero que es buena bateria, jack y micro sd. Oneplus me encanta estéticamente pero creo que lo descarto por no tener micro sd y tener menos batería.

Entonces barajo la opción de comprarme el redmi o el galaxy.

He de decir que actualmente tengo un galaxy y la capa de personalización y demás me gusta y me resulta muy cómodo de usar.
No te metas en Xiaomi...

Vete a por el A72
Responder Con Cita
Viejo 13/08/21, 17:05:04
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Oneplus nord 2 o galaxy a72

Podrías decir qué Móvil tienes actualmente para que la gente se haga una idea de qué prestaciones te bastan y qué autonomía necesitas.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Viejo 13/08/21, 17:31:45
Array

[xs_avatar]
kokran kokran no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Honor 50 Midnight black 8/256
Tu operador: Otra

Entonces barajo la opción de comprarme el redmi o el galaxy y se que hay diferencia de precios y ahí dudo mas jajaja. El redmi lo he visto por 200 y pico y el galaxy de 400 no baja...

Este vídeo te puede sacar de dudas:

Y yo con esa diferencia tan brutal de precio, sin duda me iría a por el redmi¡¡¡
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/08/21, 18:54:32
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Actualmente tengo un Samsung galaxy S9+ de 64gb.

Se que el cambio de móvil será bastante grande, en cuanto a rendimiento etc. El problema es que no me puedo permitir un alta gama y buscaba móviles más asequibles ya que a la larga suelen durar cierto tiempo y me duele menos gastarme 300 que 900 jajaja.

Yo soy un usuario normal alto por decirlo de alguna manera, lo que mas uso es redes sociales youtube, whatsapp, netflix, videollamadas, mails... en cuanto a juegos juego a 2 pero son básicos, no son exigentes ni nada.

Lo que busco en un smartphone es que tenga buena batería (unos 5.000 mah me parece lo mínimo) que tenga ranura sd, jack, que sea amoled, y que haga fotos buenas. Que no sean excelentes pero que las haga bien.

Lo que no quiero que me pase es gastarme el dinero y que al poco la batería dure poco ya que con mi movil que tiene 3 años y pico me dura la batería muy muy poco y se calienta muchisimo. No he tenido problemas con el hasta los 2 años y medio que fue cuando noté que la batería bajaba que es lógico que pase.

La verdad que llevo un par de meses mirando móviles y no encuentro uno que encaje con lo que quiero y estos 2 últimos podrian encajar bastante bien. Muchas gracias y perdonad.

Última edición por Rmvi Día 13/08/21 a las 19:12:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/08/21, 19:34:58
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Pues creo que ya lo he decidido!! Después de ver el vídeo y leer comentarios... me decanto por Xiaomi, también por la diferencia de precio con el a72.
He leído comentarios de gente que dice que ya está solucionado el sensor y creo que me voy a arriesgar a ello. Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Rmvi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/08/21, 19:46:35
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Creo que el Samsung A72 se ajusta más, que habrá otros mejores, pero es lo que más encaja.

Sugiero, para que tengas más alternativas, los Sony Xperia 5II (por 489€ en Amazon) y su gama media de este año, el Sony Xperia 10III. Tiene lo que buscas, pero tendrías que ver el tema de las cámaras, ya que no son lo mejor que hay entre sus rivales.
Responder Con Cita
Viejo 14/08/21, 16:16:23
Array

[xs_avatar]
furtivonet furtivonet no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Si no quieres gastar dinero y estabas contento con la duración de la batería cuando lo compraste, lo más barato es cambiar la batería por una nueva.
Responder Con Cita

Viejo 14/08/21, 16:17:18
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Señores déjenle en paz que ya se ha decidido.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 03:25:47 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /