Home Menu

Menu

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 16/08/21, 22:19:01
Maria1990 Maria1990 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2021
Tu operador: -
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Desesperada para elegir marca de movil

Hola a todos. Soy nueva por aquí.

No penséis que el título es exagerado. Os cuento las marcas que he tenido y que en principio no volvería a comprar.
LG (No recuerdo modelo): Lentísimo
Huawei (No recuerdo modelo): Lentísimo
Xiaomi A2 lite: Horrible. Whatsapp todo el rato pierde la conexión y cuando le doy al botón de encender, el 40% de las veces enciende la cámara. Además una de las actualizaciones le sentó fatal y lo dejó fastidiado durante varios días.
Samsung galaxy A71. El peor de todos. No tiene protector de pantalla y aún así el reconocimiento de huella es HORRIBLE. Google calendar y youtube dan errores y el sonido hace lo que le da la gana.

Es un móvil que uso para trabajar y poco más, no le meto juegos ni cosas raras. El LG era barato, pero el samsung no fue barato y aún así me salió malo. Por ello os ruego que me aconsejéis un móvil de unas 6,5" pulgadas con reconocimiento de huella que no de tantos errores ni por saco en general. Lo uso para navegar, youtube, y usar el excel, poco más. Me he planteado pasarme a iphone, pero la verdad es que sería un poco lío tantos años acostumbrada a android.

Gracias.

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 16/08/21, 22:54:29
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Movistar
Mencionado: 106 comentarios
Tagged: 2 hilos
Sinceramente si quieres que funcione todo bien la opción más fácil y razonables es iPhone, tuve uno hace un año y me arrepiento de haber vuelto a Android.
El Sistema de iPhone la verdad no cambio mucho a Android en cuanto a como utilizarlo a muy grandes rasgos, tiene sus diferencias por supuesto pero no es que se utiliza de una manera totalmente diferente y depende más que nada si esas cosas realmente no puedes hacerlas.

Cambia más que nada el hecho de no poder cambiar el lugar de una aplicación pero puedes hacer carpetas, a mi la verdad que me da igual, yo hago carpetas siempre así que no me molesta.
Si quieres pasar un archivo por cable a la PC tienes que usar iTunes, nunca lo hago y las veces que tenía que pasar un archivo hacía por google drive que es mucho más rápido.

Y después creo que nada más, tienes más cosas a favor que en contra.
La cobertura y Bluetooth en iPhone es mucho mejor, actualizaciones durante muchos años, buenas cámaras, etc...

Pero si quieres Android a toda costa, tendría en mente Google Pixel 4a o 4a 5G y tal vez Oneplus Nord 2 o 8T pero nunca probe Oneplus así que no se.
Google se que es bueno, tiene buena cobertura, muy buenas cámaras, actualiza muchos años.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/08/21, 23:12:27
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: oct 2016
Mencionado: 269 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Maria1990 Ver Mensaje

No penséis que el título es exagerado. Os cuento las marcas que he tenido y que en principio no volvería a comprar.
Xiaomi A2 lite: Horrible. Whatsapp todo el rato pierde la conexión y cuando le doy al botón de encender, el 40% de las veces enciende la cámara. Además una de las actualizaciones le sentó fatal y lo dejó fastidiado durante varios días.
Samsung galaxy A71. El peor de todos. No tiene protector de pantalla y aún así el reconocimiento de huella es HORRIBLE. Google calendar y youtube dan errores y el sonido hace lo que le da la gana.

Es un móvil que uso para trabajar y poco más, no le meto juegos ni cosas raras. El LG era barato, pero el samsung no fue barato y aún así me salió malo. Por ello os ruego que me aconsejéis un móvil de unas 6,5" pulgadas con reconocimiento de huella que no de tantos errores ni por saco en general. Lo uso para navegar, youtube, y usar el excel, poco más. Me he planteado pasarme a iphone, pero la verdad es que sería un poco lío tantos años acostumbrada a android.

Gracias.

Saludos
Mi 11 lite 4g para ese uso es ideal y la huella es una maravilla. Un móvil que destaca en lo ligero y fino que es con un diseño muy atractivo (pesa 157 gramos)
Responder Con Cita
Viejo 16/08/21, 23:52:10
davizito davizito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 8 comentarios
Oppo Find X3 Lite, One Plus Nord 2, Samsung A52 5g. Xiaomi es una lotería a mi me han salido malísimos.
Responder Con Cita
Viejo 17/08/21, 00:30:21
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
Cita:

Gracias.

Saludos
Depende de tu presupuesto, si rondas los 300-400 descarta el Oppo find x3 lite es muy caro no ofrece nada y es de las peores que hay en el mercado en ese rango de precios.

Si dijeras un presupuesto aprox, se te podría dar opciones.

Si no te gusta la huella en pantalla por que te haya dado fallos o sea lento busca con huella dactilar en un lateral, a nivel de fiabilidad y rapidez es perfecto aunque tenga algún que otro pequeño inconveniente.

Si no exiges tanta potencia pero para navegar, youtube ect que es lo que pides te diría el xiaomi redmi note 10 pro su pantalla es la mejor en su rango de precios, y no necesitas gastarte tanto.

Pero como te digo depende del presupuesto que tengas en mente.

Última edición por Johny1979 Día 17/08/21 a las 00:43:52
Responder Con Cita
Viejo 17/08/21, 00:37:33
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: Pepephone
Mencionado: 221 comentarios
Cita:

Gracias.

Saludos
No te metas en Xiaomi (miui) porque te vas a frustrar mucho...

Yo te recomiendo que te compres algún oneplus, OPPO o realme...

Por cierto, lo de que se te abría la cámara con el A2 lite es seguramente porque tenías la opción de abrir la cámara dándole dos veces al botón de encendido...
Responder Con Cita
Viejo 17/08/21, 01:32:50
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Cualquiera xD
Tu operador: O2
Mencionado: 601 comentarios
Tagged: 62 hilos
De cuánto presupuesto dispones @Maria1990:?
Responder Con Cita
Viejo 17/08/21, 11:45:14
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Versión de ROM: Android 10 / EMUI 12
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 349 comentarios
Y si todos te han dado problemas no sera en parte problema tuyo?

Vete a por uno con android lo más parecido a stock (que hay que configurar menos cosas).

Un oneplus por ejemplo.
Responder Con Cita
Viejo 17/08/21, 22:03:39
Usuario poco activo

Muchas gracias por vuestras respuestas. Presupuesto en principio he pensado entorno a 200, pero si tengo que llegar a 400, llego.

Me han recomendado el Nokia 8.3 5G que es Android puro. En amazon está a 540 euros, pero en la web de nokia está a solo 299. Es una oferta flash de nokia o como?
https://www.nokia.com/phones/es_es/n...=HQ5020K315000

Cámara o pantalla no me importan demasiado (Si la pantalla es de 6,5" claro) pero no me fijo demasiado en la calidad de las fotos o de la calidad de vídeo.

Y si Ivan1998, lógico que pieneses eso, pero no hago nada raro. Lo único que uso a lo bestia y pueda sobrecargar el movil es el google calendar, que puedo generar hasta 20 recordatorios al día. Por lo demás no visito web raras, apenas instalo APPs y las pocas que instalo son de confianza (De google, de microsoft, etc...).

Xiaomi me tiene mosca por el error que da con whatsapp, porque claro, si les reclamo me van a decir que el problema no es de ellos, sino de whatsapp, pero claro, para mi trabajo whatsapp es fundamental.

Gracias.

Saludos

Última edición por Maria1990 Día 17/08/21 a las 22:41:04
Responder Con Cita
Viejo 18/08/21, 00:26:01
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

Mencionado: 106 comentarios
Cita:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Presupuesto en principio he pensado entorno a 200, pero si tengo que llegar a 400, llego.

Me han recomendado el Nokia 8.3 5G que es Android puro. En amazon está a 540 euros, pero en la web de nokia está a solo 299. Es una oferta flash de nokia o como?
https://www.nokia.com/phones/es_es/n...=HQ5020K315000

Cámara o pantalla no me importan demasiado (Si la pantalla es de 6,5" claro) pero no me fijo demasiado en la calidad de las fotos o de la calidad de vídeo.

Y si Ivan1998, lógico que pieneses eso, pero no hago nada raro. Lo único que uso a lo bestia y pueda sobrecargar el movil es el google calendar, que puedo generar hasta 20 recordatorios al día. Por lo demás no visito web raras, apenas instalo APPs y las pocas que instalo son de confianza (De google, de microsoft, etc...).

Xiaomi me tiene mosca por el error que da con whatsapp, porque claro, si les reclamo me van a decir que el problema no es de ellos, sino de whatsapp, pero claro, para mi trabajo whatsapp es fundamental.

Gracias.

Saludos
Me parece que hay ofertas de otros teléfonos mejores que ese nokia y lo veo demasiado grande, es mucho más grande que el A71 y que el Moto g9 plus, ya parece una tablet más que un teléfono.

Vi por ahí en la google store españa Google pixel 4a por 339, en amazon españa Realme x3 Zoom por 300, Realme 8 pro.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/21, 10:08:54
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado

Fecha de registro: may 2021
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
Mencionado: 19 comentarios
El que hayas tenido malas experiencias con X modelos de X marcas no quiere decir necesariamente que con todo el resto de modelos de esas mismas marcas tengas que llevarte una mala experiencia compi.

Piensa que no todos los LG que existen van lentisimos,ni todos los Huawei,ni el A71 tiene el desbloqueo x huella que puede tener un S21,ni todos los Xiaomi tienen android one como en el Mi A2 Lite que tuviste...

Te diria que un Poco X3 NFC/X3 Pro,Mi 11 Lite 4G/5G,Xiaomi Mi 10T Lite,todos tienen pantalla grande y sensor de huella fisico,habrá mas modelos y de otras marcas,pero estos son los que se me ocurren ahora mismo.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 18/08/21, 14:07:51
pedya pedya está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (43)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Iphone
Versión de ROM: IOS 14
Mencionado: 7 comentarios
Pixel 4a / Samsung A52 y IPhone 12

Personalmente me iría al IPhone 12 tienes ofertas por aquí por unos 700€ nuevos de 128gb y 650€ por 64g.

Si encuentras algún iPhone 11 Pro nuevo tira tb a por él.

Es el que mejor rendimiento te va a dar sin lugar a dudas.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/21, 14:59:39
javi_MV javi_MV no está en línea
Baneado

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Iphone 13/ galaxy S23 plus
Tu operador: Amena
Mencionado: 31 comentarios
Para el uso que le vas a dar que es sobre todo temas de google, récordatorios u ese tipo de cosas, yo probaría que el Iphone 11 e incluso 11 pro max... Los hay por ahí muy nuevos, a unos precios bastante asequibles... Te encuentras por ahi ya el Iphone 11 de gente que los tiene impolutos por unos 450 euros.... O a veces menos... Con ese uso es lo que más fiable veo... Y lo que yo haría antes de experimentar con Xiaomi, o cosas así... Saludos y suerte.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/21, 15:55:29
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Lowi
Mencionado: 50 comentarios
Redmi note 10 pro lo veo una buena opción
Responder Con Cita
Viejo 18/08/21, 19:18:48
roboflekto roboflekto no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: HTC M8
Versión de ROM: SinLessROM 5.0.0
Versión de Radio: F.M.
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 10 comentarios
Mi consejo es que si buscas un móvil fiable y que no dé problemas con las actualizaciones, huyas de Xiaomi como de la peste.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/21, 23:42:24
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (28)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: PHONE 12 mini / SE 2020
Versión de ROM: iOS
Tu operador: Simyo
Mencionado: 62 comentarios
Tagged: 1 hilos
Depende de lo que valores en apartado multimedia,panel,cámaras,etc,por 400€ si es tu tope miraría sino tiene que ser nuevo por necesidad un p30 pro ,note 10, incluso un iPhone XR ,
Responder Con Cita
Viejo 18/08/21, 23:52:19
Usuario poco activo

Muchas gracias por toda vuestra ayuda.

La verdad es que nunca imaginé pasarme a Apple, pero empieza a ser una opción. Pero me da gran pereza cambiar de android a iOS. Quizás le de una ultima oportunidad a android con el movil que me comentais, el Pixel ese.

Lo dicho, muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/21, 23:55:03
Jolulo Jolulo no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Motorola Edge 30 Pro
Tu operador: Lowi
Mencionado: 5 comentarios
Yo tengo un Pixel 4a 5G y estoy encantado, ten en cuenta que Android es de Google, así que los Pixel están muy optimizados en cuestión de software y van muy fluidos.No todo son especificaciones, para mi cuenta más la experiencia de usuario y que todo funcione como tiene que funcionar.

Estarás contenta si al final te decides por un Pixel, y ya de la cámara ni te cuento.
Responder Con Cita
Viejo 20/08/21, 00:29:09
Aragorn0084 Aragorn0084 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2016
Mencionado: 0 comentarios
Ahora mismo por 330 euros tienes el pixel 4a, no te arrepentirás.

Yo llevo ya dos años y medio con un pixel 3 y es una verdadera maravilla cómo funciona como si fuera el primer día.
Responder Con Cita

Viejo 20/08/21, 10:42:51
wegca wegca no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro
Tu operador: O2
Mencionado: 8 comentarios
Si te has llevado tantos desengaños con Android con tantos modelos de tantas marcas diferentes yo lo veo claro, pásate a iOS y prueba. Para el uso que le vas a dar te va a ir perfecto un iPhone 12 y tienes tlf para mínimo 3/4 años si quieres funcionando a la perfección.

En caso de seguir en Android, no te puedo recomendar más que un Oneplus. Échale un ojo a cualquiera que se ajuste a tu presupuesto.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes