Samsung Galaxy S21 Ultra Samsung Galaxy S21 Ultra

Herramientas
Viejo 23/06/21, 09:36:47
tonimix tonimix no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Versión de ROM: 4.3 Stock
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 19 comentarios
Tagged: 0 hilos
interrogacion ¿Como colocar móvil en base de carga para que cargue bien?

Aclaro el planteamiento.
Tengo la base de carga Samsung Duo, donde cargo tanto el movil como el watch3.
El problema viene que por la forma de las cámaras del móvil, no apoya bien y según como lo coloque (un tanto más arriba o más abajo, o a derecha izquierda) en la zona de carga para el movil, hay noches que habiendo pasado 5h no ha cargado completamente y otras que con menos tiempo ya lo ha cargado.

Esto es sin duda por la posición que tenga el terminal sobre la base para que haga la carga inductiva correctamente, pero aquí está mi problema.

¿Como se debe colocar, qué posición adoptar, para que haga la carga correcta?
¿En qué lugar de la trasera del móvil se ubica exactamente la carga inductiva para poder ajustarlo y que cargue bien?
¿Alguna app que muestre los W de carga para poder calibrar exactamente la posición donde cargue mejor?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 23/06/21, 09:56:05
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Versión de ROM: 15 pá 16
Versión de Radio: RockFM
Tu operador: Otra
Mencionado: 136 comentarios
Entrando en los ajustes del Samsung Galaxy S21 Ultra
  • Ajustes
  • Mantenimiento del dispositivo
  • Bateria
  • Compartir carga sin cables
Samsung te muestra la situación exacta de las bobinas de inducción electromagnética de carga del Samsung Galaxy S21 Ultra (en un sentido u otro)

Supongo que hablas del Samsung EP-P5200
  • Voltaje de entrada: 5V 2-3A 9V 2A
  • Potencia de transmisión del teléfono móvil: 10W
  • Corriente de salida del reloj: 5V a
  • Distancia de transmisión 2-8mm
  • Eficiencia de carga: 73%
  • Frecuencia de funcionamiento: 100-205KHZ
  • El tiempo de carga para teléfonos móviles y relojes es de aproximadamente 2-3 horas
  1. ¿Cómo se debe colocar, qué posición adoptar, para que haga la carga correcta?
  2. ¿En qué lugar de la trasera del móvil se ubica exactamente la carga inductiva para poder ajustarlo y que cargue bien?
  3. ¿Alguna app que muestre los W de carga para poder calibrar exactamente la posición donde cargue mejor?

¿Qué tipo de funda tienes en el Samsung Galaxy S21 Ultra?
Influye el grosor de la funda, y el material de la misma, de hecho, si se coloca el Samsung Galaxy S21 Ultra sin funda (es la condición más favorable) veras que carga más rápido, que si le colocas una funda "x"
Otra es el cable de conexión, no todos los cables de carga son iguales, los hay con mejor y peor calidad

También influye el cargador que uses, si te llego con la base de carga, o usas otro diferente, en ese segundo caso, tienes que ver las características técnicas, se supone que si usas el original que llego con la base es más que suficiente

Para ver los "datos de carga" tengo un cable USB, que muestra esos datos, también tengo cargadores que te muestran esos datos (para testeo más preciso)

Otro dato es los ajustes de carga en tu dispositivo Samsung Galaxy S21 Ultra, puedes tener activada/desactivada la Carga rápida -carga súper rápida-

Para utilizar la función de carga rápida, debes usar un cargador de batería aprobado que admita esta función. Para ello, puede utilizar un cargador de batería que admita AFC (carga rápida adaptativa), USB PD (Power Delivery) 2.0 o QC (Quick Charge) 2.0. En el caso de los cargadores Samsung que permiten la carga rápida adaptativa, aparece el texto 'Adaptive Fast Charging' junto al icono de carga y soporta una potencia de salida de 15W.

* de samsung.com

Notas de Samsung:
  • Durante la carga, no se puede activar o desactivar la función de carga rápida o la carga súper rápida.
  • No puedes utilizar la función de carga rápida o la función de carga súper rápida cuando cargas la batería con un cargador estándar.
  • Esta función puede no ser compatible con cargadores de otras marcas.
  • Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo pueden variar según el modelo de dispositivo y la versión de software.

Con la única idea de ayudar mi opinión y experiencia
Si lo que buscas es "eficiencia" en la carga, y el menor estrés de pila, lo mejor es optar por la carga "Normal" sobre todo aprovechando las horas de sueño, en carga lenta y por cable ((la Eficiencia de carga inalámbrica es del 73% en ese dispositivo según fabricante, con el cable es del 100%)

Lo de que no cargue completamente, observa que no tengas activada la limitación de carga al 80% máximo

Con el S3 en mi caso, tengo buena experiencia tras largo tiempo de uso y carga (en este caso, siempre es inalámbrica por razones obvias) y sigo teniendo 2 a veces 3 días de pila con la versión Bluetooth

Última edición por caraconejo Día 23/06/21 a las 10:20:36
Responder Con Cita
Viejo 23/06/21, 11:46:43
Usuario muy activo

En mi caso, no utilizo funda, y en cuanto al cargador tengo el de Samsung que pones más arriba, el Duo Pad 2.0
Responder Con Cita
Viejo 23/06/21, 12:02:24
josechufa josechufa está en línea ahora
Cocinero veterano

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Todos los S.
Versión de ROM: ED7GE ROM.
Versión de Radio: Radio Makuto-KERNEL-el_que_mejor_funcione_en_mis_SGSIII-II-I.
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 837 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por tonimix Ver Mensaje
En mi caso, no utilizo funda, y en cuanto al cargador tengo el de Samsung que pones más arriba, el Duo Pad 2.0
Yo tengo dos uno lo compre en Amazon y las luces son mas grandes y brillantes que las del video,ese lo compre para mi mujer en Aliexpres y el reloj se calienta hasta el punto de saltar una alarma de temperatura en el reloj,el mio en cambio carga los dos a la vez sin problemas de calentamiento,lo de la camara me fallaba con una Spigen con relieve alrededor lo levantaba demasiado,compre una de carbono super fina y dura que protetege la camara sin relieve yo lo pongo justo a medio centimetro de la luz led y no me falla la carga,si lo despalzo o no me fijo si deja de cargar al rato,asi que lo mejor fijarse cuando lo dejas,mas o menos centrado de largo y a medio centimetro del led.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/06/21, 12:49:03
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Versión de ROM: 15 pá 16
Versión de Radio: RockFM
Tu operador: Otra
Mencionado: 136 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por josechufa Ver Mensaje
lo compre para mi mujer en Aliexpres y el reloj se calienta hasta el punto de saltar una alarma de temperatura en el reloj,... .
Si se calienta mucho durante la carga inalámbrica, malo
Malo para el dispositivo
Malo para el cargador
Malo de cara a la seguridad en el hogar
También tengo una base de carga inalámbrica baseus, en principio para iPhone e iwatch que se calentaba una barbaridad la metí en la caja y ahí sigue lista para el punto limpio

Cita:
Me refería al cargador
No a la base de carga, salvo que tenga cargador embebido

El S21 se sirve sin cargador de origen
La base depende del comercio incluye o no cargador

He tenido varias bases de carga inalámbrica de marca Samsung, y de otros fabricantes de accesorios, incluso alguno de marca genérica y digamos que el mejor test de calidad es la temperatura menor no cuál es mejor para el dispositivo y la batería en cada carga

Incluso una batería externa de Xioami inhalabrica de carga

Cuando se trata no de recibir carga en el Samsung Galaxy si no te dar energía a otro dispositivo también sucede que a veces la carga es fluida y otras entre las resistencias mayor y hay un calentamiento excesivo lo cual es mejor desistir para preservar la salud de la batería y tirar de cable que para algo suelen ser dispositivos de carga rápida

El binomio de Samsung Galaxy S21 con el Samsung Galaxy watch, resulta cómodo cuando vviajas,puesto que te puedes ahorrar el cargador del reloj

Última edición por caraconejo Día 23/06/21 a las 12:59:04
Responder Con Cita
Viejo 23/06/21, 16:38:43
Gofo81 Gofo81 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (34)

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: HONOR MAGIC V5 Down Gold
Tu operador: Movistar
Mencionado: 28 comentarios
Yo con el duo original y el watch 3 sin problemas.
La verdad q lo único que hay q hacer es colocar justo debajo de la chepa de las cámaras y perfecto ��
Responder Con Cita
Viejo 23/06/21, 17:40:26
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Gofo81 Ver Mensaje
Yo con el duo original y el watch 3 sin problemas.
La verdad q lo único que hay q hacer es colocar justo debajo de la chepa de las cámaras y perfecto ��
Pero colocandob justo debajo de chepas no se queda muy baja la zona donde apoya con el cargador?
Suponiendo que está justo en el centro, lo veo muy desalineado
Responder Con Cita
Viejo 23/06/21, 22:24:52
Gofo81 Gofo81 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (34)

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: HONOR MAGIC V5 Down Gold
Tu operador: Movistar
Mencionado: 28 comentarios
guiño

Cita:
Pero colocandob justo debajo de chepas no se queda muy baja la zona donde apoya con el cargador?
Suponiendo que está justo en el centro, lo veo muy desalineado
A ojo un dedo mas abajo de la chepa 🤣😓😅
Responder Con Cita
Viejo 29/06/21, 07:39:21
Usuario muy activo

triste

Cita:
Originalmente Escrito por Gofo81 Ver Mensaje
A ojo un dedo mas abajo de la chepa 🤣😓😅
Pues colocado justo como indicas, al acabar la chepa, apoya en plano sin problema pero NO CARGA absolutamente nada. Tengo que montar un poco la chepa en la zona de inducción para que entonces lo detecte correctamente y pueda cargar, pero como digo muy lento en mi caso.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Samsung Galaxy S21 Ultra

Reglas de Mensajes