Home Menu

Menu

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 19/05/21, 15:53:28
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (96)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Versión de ROM: DVD-ROM
Versión de Radio: Maxima FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 81 comentarios
Tagged: 3 hilos
Sobre carga rápida y cargadores...

Buenas compañeros. A ver si me aclaráis esta duda o dudas.

Últimamente he llevado telefonos con carga rápida propietaria y no me he calentado tanto la cabeza en tecnologías de carga rápida ni en compatibilidades, a parte tampoco soy mucho de usar carga rápida, solo en ocasiones especiales.

El caso es que me he pillado un cargador de estos nuevos GaN de 45W de la marca Baseus, concretamente este https://es.aliexpress.com/item/10050...274263c0BecDHw que lo pusieron a 6€ hace 2-3 dias. Veo que tiene protocolo PD 3.0( para que es estándar de carga ahora), QC 4.0 y varios mas que la verdad no se para que son. La cosa es que me lo compre pensado en los nuevos telefonos que vienen sin cargador( de momento samsung y apple, veremos si mas adelante otros) y que para mi 45W es una carga rápida mas que aceptable para lo que yo la uso aunque haya mas potentes pero claro una vez comprado pense una cosa. Por regla general tanto QC 4.0 como PD 3.0 es retrocompatible, es decir si yo tengo un móvil con QC 2.0( 15W) y uso un cargador QC3.0 o 4.0 en ese teléfono carga solo a 15W máximo pues es su limite pero carga y viceversa, ósea si pongo un móvil que admite QC 3.0( 18W) en un cargador QC 2.0( 15W) el teléfono no carga mas de 15W pues es el limite del cargador es 15W aunque el movil admita 18W. Pero con el estándar PD ya no lo tengo tan claro, se que si el teléfono tiene una carga mas lenta que el propio cargador PD se adapta a esa carga, de hecho justo un amigo se pillo este mismo cargador baseus 45W recomendado por mi para su Iphone 11 pro max( iphone usa el estandar PD) y se le activa la carga rápida que en su caso es 18W, lo máxima carga rápida que tiene el iphone 11 pro, pero que pasa si es al revés?? Ósea que pasa si me compro, yo que se un xiaomi mi 11 ultra que tiene 67W de carga rápida con el estándar PD?? Se adaptaría y cargaría a 45W( la carga máxima del cargador) como ocurre en el ejemplo de quick charge o no se activaría la carga rápida??

No si se habrá entendido mi pregunta y espero que tampoco os explote la cabeza por semejante tocho algo lioso jaja, cada vez salen mas tecnologías de carga rápida, unas propietarias otras no y ya estoy hecho un lio con esto.
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes