Yo tengo un Nord desde hace 1 semana y la verdad que muy bien. Estuve en tu misma tesitura, Nord por 280 o el 8T por 380, 100€ de diferencia y me la jugue al Nord porque las diferencias no me parecieron suficientemente relevantes. Una vez en mano pienso que acerté por lo siguiente:
-Pantalla muy parecida, no creo que haga falta mas.
-Procesador, donde mas claramente gana el 8T, el Nord va perfectamente para mi uso (Youtube, redes sociales...). De hecho, no suelo jugar con el movil, y por probar el procesador le he instalado unos cuantos juegos a proposito y los mueve a la perfección. Vengo de un S10 y no hace falta mas procesador, sinceramente. Noto mas la fluidez de la capa que el procesador en si.
-Camaras son las mismas.
Lo único que valoraria que tiene el 8t y el Nord no es el altavoz estereo, que aqui viniendo del S10 si noto un paso atras. En cuanto a volumen o calidad del sonido, notable.
Mi conclusión es que apenas hay diferencias y que un OP Nord es mas que suficiente para la gran mayoria del publico. En mi caso, los 280€ que he pagado no me han picado, 380 por el 8T si me habrian picado mas. En caso de gastar mas ya tiene que ser un gama alta con cosas como carga inalambrica, etc. En caso de OnePlus, me dejaría las perras en un OP9, pero si no quiero llegar a ese desembolso, elegiria el Nord.