![]() |
|
ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Downgrade a Android 9 Redmi Note 8 Pro Método Seguro.
Downgrade a Android 9 Redmi Note 8 Pro Método Seguro. Descargo de responsabilidad: Cada quien es consiente cuando le hace modificaciones a su teléfono y también responsable, este método es funcional ya que yo mismo lo he realizado, pero no me hago responsable de cualquier daño en su equipo, hacer modificaciones en su sistema siempre presenta un riesgo! Nota: Este Proceso es Valido para hacer Downgrade de Android 10 a Android 9, así como hacer Downgrade de MIUI 11 al MIUI 10 y a futuro MIUI 12 al MIUI 11. Preguntas y Recomendaciones:
(Click para mostrar/ocultar)
Requisitos:
Instalación: Nota: Ya realice con éxito este método en un teléfono de un amigo que se le quedo en Brick al tratar de volver de Android 10 al 9 por TWRP, por suerte no se daño el modo Fastboot y se pudo revivir, también el día 6 de mayo lo realice en mi teléfono que tiene la versión Indonesia Android 10 a la versión 9 de la Indonesia con éxito, solo lo hice para demostrar que es seguro y grabar un video que apenas pueda editare y colgare junto a este tutorial, solo que la calidad de la cámara externa que grababa la pantalla del celular no fue buena y tuve problemas técnicos, por eso solo estarán partes de lo grabado con ella, tardara en editarse, después de eso volví a hacer una instalación limpia a Android 10 ya que a mi me va sin problemas. Manual Sin Herramienta De Flasheo:
Se Cierra el Script y No Funciona, Posibles Soluciones:
Dejo la guía de cerrar el bootloader de forma manual por CMD por si quieren cerrarlo. Cerrar el Bootloader: Aclaro que esto de cerrar el Bootloader es a gusto de cada quien, lo incluyo aquí por si alguien esta interesado en el hacerlo, ya que te da la ventaja de no tener problemas con el NFC, como saben el Bootloader abierto a veces da problemas con apps del Banco (no es todos los países) y con GPay para usar el NFC, si alguien se pregunta, si el tener el Bootloader abierto te afectara para recibir e instalar las OTA en el futuro, la respuesta es No, lo que no te deja instalar OTA son tener TWRP y el Root, pero si te llegara y hasta podrás bajarla pero ya instalar no te dejara.
Solo no cierres el bootloader si tienes TWRP o si tu teléfono originalmente es versión China o India y le pusiste otra rom de otra región. Cierres de Bootloader Seguros, ya que los hice: Global a Indonesia y Viceversa. Europea a Indonesia y Viceversa. Global a Europea y Viceversa. Cierres de Bootloader que deberían ser seguros pero no he intentado son: Rusa a cualquiera de las versiones: Global, Indonesia, Europea así como Viceversa. No debería existir conflicto ya que es una versión Global con las mismas bandas mismo hardware etc. No debes Cerrar el Bootloader: China a cualquier otra versión de ROM te hará un Hard Brick y Viceversa. India a cualquier otra versión de ROM te hará un Hard Brick y Viceversa. Última edición por BlackCatt11 Día 08/08/20 a las 03:05:51 |
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a BlackCatt11 su comentario: | ||
|
|
Reservado.
|
|
||||
|
||||
Doy fe de que funciona perfectamente. Yo estaba en miui 12 beta y no podía volver. Muchas gracias
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias por el aporte extraordinario.
Tú que conoces mi casuistica, con este método hubiese sobrevivido mi ladrillo. Por cultura general |
|
||||
|
||||
Amén!!! Un tuto de diez!!!
|
|
||
Cita:
![]() Cita:
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Realizado downgrade a la perfección gracias a este tutorial, muchísimas gracias @BlackCatt11
|
|
Voy a contar mi caso. Tengo Boatloader abierto con Rom Global Oficial Indonesia Android 10. Segui este tutorial de Blackcatt, para Downgrade a Android 9, al pie de la letra y al final espere 20 minutos y el equipo se quedo en Fastboot. Desconecte el celular del PC y presione Power por unos 15 segundos y se inicio sin ningun cambio de Rom. Es decir, no hubo ningun cambio sigio con Android 10. Reinstale todo los relacionado con el Tutorial, hice tal cual el Tutorial y me paso lo mismo. Despues de una media hora, en vista que no lo pude hacer. Instale MiFlash 20191206 , con el mismo que hace tiempos cambie de Rom Oficial Global MI a la Indonesia, y le deje marcado borrar todo y bloquear Boatloader y funciono. Me quedo con Rom Global Indonesia Android 9 y con el Boatloader cerrado. Yo deseaba hacer este Downgrade, porque con Android10, no me funciono el Emitir Pantalla (cast o espejo de pantalla). Despues de haberlo hecho (ya con Android 9) lo primero que hice fue probar la funcion Emitir y funciona perfecto. Con lo cual sali de dudas que Androd 10 me llego con esa falla.
|
|
|
Cita:
El que se quedara en modo fastboot y no se reiniciara solo me hace sospechar que el script se cerro por algún fallo en el, por suerte te sirvió con el miflash, hoy encontré otro que en XDA también lo logro con miflash. |
|
Ahora mismo lo pruebo para bajar de 10 a 9 eur y luego saltar a la indonesia por la grabación de llamadas básicamente. Ya os contaré...
Pd.: Arrancando con la indonesia y 0 problemas siguiendo el tuto de @BlackCatt11, gracias crack!!! Ahora voy a por el recovery y el root. Llevaba una semana esperando el desbloqueo de Xiaomi, ahora a exprimirlo. Última edición por Gandalf69 Día 11/05/20 a las 21:21:48 |
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Actualmente tengo la Indonesia con Android 10, si pongo la de Android 9 que mejoraría, cuando lo compre traía la 9 pero se actualizó a 10 en dos días, por lo cual no pude notar diferencia, gracias.
|
|
|
Cita:
Creo que en nada te mejoraría. |
|
||||
|
||||
Por que no me funciona ninguna de las opciones para transmitir a la tv y ví comentarios que en la 9 sin problemas, y mis tiempos de batería son de 7 a 8 y veo a los que tienen 9 les rinde mucho más, y me interesa mucho transmitir a la tv, a alguno de ustedes les funciona bien, en específico el video.?
|
|
||||
|
||||
Aclaró que si puedo transmitir pero todo cortado y pausado
|
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
En lo personal lo de emitir la pantalla del celular al tv no lo probé casi nada en Android 9, con Android 10 los videos se me ven cortados, para proyectar una película con aplicaciones para cast en Android 9 andaba bien al actualizar a Android 10 seguía bien... cambie de proveedor de internet y ahora sí utilizo alguna app para cast el video se queda pegado a los pocos segundos de iniciar...
|
|
|
Cita:
![]() |
|
|
Cita:
Me alegro que igualmente pudieras lograrlo con miflash! |
|
|
||||
|
||||
Chicos, una vez que actualicemos a miui 12 con Android 10 se podrá bajar posteriormente con este método a Android 9?
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|