|
||
|
||||
|
||||
Cambiar ROM Orange por Libre
Buenas, acabo de adquirir un Redmi 9 en Orange, y resulta que viene con la ROM modificada por el operador, quisiera cambiarla por la globar para deshacerme de toda la basura que mete el operador, y no se por donde empezar.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
Aunque está hecho para un Redmi Note 8 pro, te garantizo que es perfectamente válido para el Redmi 9. Lo he comprobado yo mismo. Síguelo al pie de la letra, excepto en lo de cerrar el bootloader. Si quieres cerrarlo, como ya te he dicho, puedes hacerlo sin ningún problema con el mismo programa MIFLASH. Existe además un programa llamado XiaomitoolV2, que te ahorra tener que abrir el bootloader y te lo hace todo él solito. Pero no sé si funcionará cuando lo que tienes en tu teléfono es una rom de operadora. Busca un poco de información. Quizás haya algún método aún más sencillo, pero yo lo desconozco, porque nunca he tenido rom de operadora. Investiga un poco. Te recomiendo que te pases por https://c.mi.com/index.php Ahí tienes bastante información, además de todas las descargas. Suerte. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola. Imagino que vas a tener que desbloquear el bootloader. Es decir, primero tienes que solicitar a Xiaomi el desbloqueo del bootloader y esperar una semana hasta que Xiaomi te conceda dicho permiso. Luego lo desbloqueas con la herramienta MI FLASH UNLOCK. Te descargas la rom fastboot que quieras instalar (en tu caso Miui 12 global internacional, o global europea, la que prefieras) y la "flasheas" mediante el programa MIFLASH. El bootloader si quieres lo puedes volver a cerrar con el mismo programa MIFLASH, eligiendo la opción "clean all & lock" que aparece en la parte de abajo, a la derecha. Te recomiendo que te leas este tutorial, con video incluido: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1568269
Aunque está hecho para un Redmi Note 8 pro, te garantizo que es perfectamente válido para el Redmi 9. Lo he comprobado yo mismo. Síguelo al pie de la letra, excepto en lo de cerrar el bootloader. Si quieres cerrarlo, como ya te he dicho, puedes hacerlo sin ningún problema con el mismo programa MIFLASH. Existe además un programa llamado XiaomitoolV2, que te ahorra tener que abrir el bootloader y te lo hace todo él solito. Pero no sé si funcionará cuando lo que tienes en tu teléfono es una rom de operadora. Busca un poco de información. Quizás haya algún método aún más sencillo, pero yo lo desconozco, porque nunca he tenido rom de operadora. Investiga un poco. Te recomiendo que te pases por https://c.mi.com/index.php Ahí tienes bastante información, además de todas las descargas. Suerte. ![]() Saludos |
|
||||
|
||||
Como dije anteriormente, el bootloader lo puedes cerrar con MIFLASH tranquilamente, no hay peligro. Al menos con el Redmi 9. Lo he hecho ya como una docena de veces desde que me compré el teléfono, y pasando de rom global a europea, indonesia, china y viceversa. Saludos.
|
|
||||
|
||||
Hola. Imagino que vas a tener que desbloquear el bootloader. Es decir, primero tienes que solicitar a Xiaomi el desbloqueo del bootloader y esperar una semana hasta que Xiaomi te conceda dicho permiso. Luego lo desbloqueas con la herramienta MI FLASH UNLOCK. Te descargas la rom fastboot que quieras instalar (en tu caso Miui 12 global internacional, o global europea, la que prefieras) y la "flasheas" mediante el programa MIFLASH. El bootloader si quieres lo puedes volver a cerrar con el mismo programa MIFLASH, eligiendo la opción "clean all & lock" que aparece en la parte de abajo, a la derecha. Te recomiendo que te leas este tutorial, con video incluido: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1568269
Aunque está hecho para un Redmi Note 8 pro, te garantizo que es perfectamente válido para el Redmi 9. Lo he comprobado yo mismo. Síguelo al pie de la letra, excepto en lo de cerrar el bootloader. Si quieres cerrarlo, como ya te he dicho, puedes hacerlo sin ningún problema con el mismo programa MIFLASH. Existe además un programa llamado XiaomitoolV2, que te ahorra tener que abrir el bootloader y te lo hace todo él solito. Pero no sé si funcionará cuando lo que tienes en tu teléfono es una rom de operadora. Busca un poco de información. Quizás haya algún método aún más sencillo, pero yo lo desconozco, porque nunca he tenido rom de operadora. Investiga un poco. Te recomiendo que te pases por https://c.mi.com/index.php Ahí tienes bastante información, además de todas las descargas. Suerte. ![]() Un saludo y gracias |
|
||||
|
||||
Aunque está hecho para un Redmi Note 8 pro, te garantizo que es perfectamente válido para el Redmi 9. Lo he comprobado yo mismo. Síguelo al pie de la letra, excepto en lo de cerrar el bootloader. Si quieres cerrarlo, como ya te he dicho, puedes hacerlo sin ningún problema con el mismo programa MIFLASH. Existe además un programa llamado XiaomitoolV2, que te ahorra tener que abrir el bootloader y te lo hace todo él solito. Pero no sé si funcionará cuando lo que tienes en tu teléfono es una rom de operadora. Busca un poco de información. Quizás haya algún método aún más sencillo, pero yo lo desconozco, porque nunca he tenido rom de operadora. Investiga un poco. Te recomiendo que te pases por https://c.mi.com/index.php Ahí tienes bastante información, además de todas las descargas. Suerte. ![]() Un saludo y gracias |
|
||||
|
||||
Aunque está hecho para un Redmi Note 8 pro, te garantizo que es perfectamente válido para el Redmi 9. Lo he comprobado yo mismo. Síguelo al pie de la letra, excepto en lo de cerrar el bootloader. Si quieres cerrarlo, como ya te he dicho, puedes hacerlo sin ningún problema con el mismo programa MIFLASH. Existe además un programa llamado XiaomitoolV2, que te ahorra tener que abrir el bootloader y te lo hace todo él solito. Pero no sé si funcionará cuando lo que tienes en tu teléfono es una rom de operadora. Busca un poco de información. Quizás haya algún método aún más sencillo, pero yo lo desconozco, porque nunca he tenido rom de operadora. Investiga un poco. Te recomiendo que te pases por https://c.mi.com/index.php Ahí tienes bastante información, además de todas las descargas. Suerte. ![]() |
|
||||
|
||||
cuanto tiempo! @segador67!!!
XiaomiTool te comento que servirá de poco o nada, pues para mover sistemas, MiFlash te irá mucho mejor y más fiable, ya que me manejo constantemente con dicha herramienta para downgrade, etc. Si optas al uso de alguna ROM oficial en partícular, las versiones globales actualizan a versiones superiores de modo más rápido, sean beta o estables y normalmente van bien. pero ya sabes que yo no soy de estarme quieto y hoy he bajado con MiFlash de miui 12 a miui 11 y es que me da sensación que miui 11 le da más rendimiento y menor consumo a mi móvil (cada terminal es un mundo). he aguantado bastantes días seguidos con miui 12 para probar realmente como va el terminal y acaba lagueando bastante, cosa que con miui 11 no me suele suceder. cuando pulan más a fondo dicha capa, será otro tema pero de momento prefiero no "castigar" con miui 12 aún un saludo, amigo!!!
|
||||
|
||||
cuanto tiempo! @segador67!!!
XiaomiTool te comento que servirá de poco o nada, pues para mover sistemas, MiFlash te irá mucho mejor y más fiable, ya que me manejo constantemente con dicha herramienta para downgrade, etc. Si optas al uso de alguna ROM oficial en partícular, las versiones globales actualizan a versiones superiores de modo más rápido, sean beta o estables y normalmente van bien. pero ya sabes que yo no soy de estarme quieto y hoy he bajado con MiFlash de miui 12 a miui 11 y es que me da sensación que miui 11 le da más rendimiento y menor consumo a mi móvil (cada terminal es un mundo). he aguantado bastantes días seguidos con miui 12 para probar realmente como va el terminal y acaba lagueando bastante, cosa que con miui 11 no me suele suceder. cuando pulan más a fondo dicha capa, será otro tema pero de momento prefiero no "castigar" con miui 12 aún un saludo, amigo!!! ![]() me da gusto saber de ti un fraternal abrazo amigo mío seguimos en contacto no te pierdas. |
![]() |
![]() |
||||||
|