|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Samsung DeX, ¿Me aconsejáis usarlo? ¿Realmente sirve para usar tu móvil como un PC?
Alguien ha probado Samsung DeX y lo puede recomendar, y decir si merece la pena, y para qué sirve en realidad; o es una pijada más que tienen modelos de alta gama de Samsung que en realidad no merece la pena.
La verdad, no me imagino que un dipositivo Android sirva para trabajar como si fuera un PC, creo que la intención es esa, está diseñado para que conectes tu móvil a una pantalla grande ya sea monitor o TV, y que "trabajes" con el así. Pero es que Android está diseñado para dispositivos móviles, entonces Samsung DeX qué es, para salir de un apuro conectar tu móvil a una pantalla grande, y usarlo a modo como si fuera un ordenador, y digamos darle un uso laboral, de estudios... o sea un uso profesional, aunque supongo que esa era la idea de Samsung, que el que compre un Samsung Note o un teléfono que tenga Samsung DeX, lo pueda usar como un dispositivo para el ocio, pero para el trabajo, negocios, estudios... o sea como un dispositivo para el entorno profesional también, pero para ese tipo de tareas solemos utilizar un ordenador, pero claro, quizás sí sea posible hacer un uso del móvil, como si fuera un ordenador. Recomendáis Samsung DeX, alguien que realmente lo haya usado, o es una pijada que realmente quizás sirva para salir del apuro, pero no como para hacer un uso constante del móvil como si fuera un ordenador conectado a una pantalla grande, y usarlo con teclado y ratón, como supongo que estará diseñado Samsung DeX, si realmente es así, aunque lo desconozco totalmente, porque no me imagino como un dispositivo Android, que ni siquiera tiene activada la posibilidad de crear usuarios, puede tener una opción llamada Samsung DeX, que sí, podría ser muy espectacular e interesante, pero si el propio teléfono de manera nativa, a mí personalmente, me parece muy mal diseñado de cara a un uso profesional, y menos como si fuera un ordenador, ya que no tiene ni siquiera la capacidad de crear usuarios, aunque Android la tenga de manera nativa esta opción, viene capada en el Note 9. Sí, el S-Pen, es una maravilla lo reconozco, pero de qué te vale, para tomar notas, retocar fotos, colorear... pero realmente, no le veo una capacidad al terminal de estar enfocada a ser un dispositivo realmente diseñado, para un entorno profesional, estudiantil... cosa que sí veo con esas capacidades a un ordenador, a un PC. No puedes crear cuentas de usuario, por mucho que tengas un S-Pen que es una maravilla, o sea no puede hacer ni lo que la mayoría de tablets, incluso de gama media baja hacen, y luego le añaden Samsung DeX, que se supone que es para usar... ¿el móvil como si fuera un ordenador? No lo entiendo, no tiene las capacidades de una tablet incluso de gama baja (a nivel de software, no a nivel de potencia de hardware que sí lo tiene), y ¿quieren que se pueda usar como un ordenador? ¿Qué es realmente Samsung DeX? y ¿cúal es su finalidad?
![]() Última edición por usuarionovatoo Día 19/03/21 a las 16:46:13. |
|
|
||||
|
||||
Sólo te diré que merecía la pena cuando existia LINUX ON DEX pero Samsung, como no, lo canceló y elimino, entonces si podías trabajar casi como en un mini portátil con Linux...para mi ahora ni fu ni fa
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Dex sirve de poco. Para momentos puntuales donde quieres que el contenido del móvil se vea un pc o tv. O trabajar desde un pc con lo almacenando en el móvil, yo aquí prefiero la nube.
Además requiere que el pc tenga instalada la aplicación, o que la tv sea compatible. Con lo cual es muy limitado para la productividad. Además, cuando lo usas más de 15 min el móvil se caliente. Le veo sentido para casos muy concretos. Yo personalmente, dex no lo uso. A mi no me ha convencido. Yo prefiero más que el pc sea una extensión del móvil tal como está ahora Samsung y Microsoft, al estilo Apple. Junto con onedrive. Última edición por Dperez12 Día 19/03/21 a las 20:27:55. |
|
||||
|
||||
Es que estaba pensando, cuando cambie de móvil, conectar el mio con DeX, a una TV, y usarlo a modo de ordenador, ya que DeX se suponque que es para eso.
Puede soportar un móvil estar permanentemente conectado a una TV, usándose como un PC, como decís tiene el peligro de recalentarse, petar, ralentizarse, ¿podría usarlo para juegos durante horas? Sabéis si cuando activas Samsung DeX, podría jugar a los juegos diseñados para el móvil, es decir, para usarse en vez de a modo con la pantalla táctil, con un teclado y un mouse, como si fuera un ordenador, o sea DeX es como convertir el teléfono en un PC, o es solo como tener un móvil conectado a una TV, es decir, ¿no me reconoce un teclado y un ratón a modo que los pueda usar como si el móvil fuera un PC?, en vez de usar la pantalla táctil, o, ¿el móvil se supone que se convierte en un PC para ser usado con teclado y ratón plenamente como si estuviera diseñado para eso?
![]() Última edición por usuarionovatoo Día 21/03/21 a las 12:21:23. |
![]() |
![]() |
||||||
|