Avisos

Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 12/03/21, 13:32:52
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3599 comentarios
Tagged: 439 hilos
noticia El malware tras la estafa del SMS de FedEx se llama FluBot y se estima que ha captado el teléfono del 25% de la población española

El malware tras la estafa del SMS de FedEx se llama FluBot y se estima que ha captado el teléfono del 25% de la población española

Leemos en xatakamovil.com

"El móvil se ha convertido en uno de los principales canales de entrada de todo tipo de estafas, como en su día lo fueron las cartas postales o el correo electrónico tras ellas. Una de las últimas en llegar está siendo, además, especialmente dañina. Se trata de una estafa que nos llega a través de un mensaje SMS y nos invita a que pulsemos en un enlace y descarguemos una app que se hace pasar por la app oficial de FedEx, pero en realidad contiene un peligroso malware."

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 12/03/21, 13:33:12
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Mencionado: 3599 comentarios
Tagged: 439 hilos
https://www.xatakamovil.com/segurida...rce=feedburner

Ir al link original: https://www.xatakamovil.com/seguridad/malware-estafa-sms-fedex-se-llama-flubot-se-estima-que-ha-captado-telefono-25-poblacion-espanola-1?utm_campaign=Feed%3A%20xatakamovil%20%28Xataka%2 0M%C3%B3vil%29&utm_medium=feed&utm_source=feedburn er

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
Viejo 12/03/21, 13:56:40
anouar anouar está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Huawei P20 pro
Versión de ROM: /\ Última, actualización OTA
Versión de Radio: /\ Última Según Actualizaciónes OTA
Tu operador: Orange
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 0 hilos
No se como la gente aún cae en esto
Responder Con Cita
Viejo 12/03/21, 14:11:46
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 17 PRO
Versión de ROM: iOS 26
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 134 comentarios
Android Android...
Responder Con Cita
Viejo 12/03/21, 15:00:19
Blih Blih no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Versión de ROM: OneUI 2.5
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 1 hilos
Una muestra más de lo incrustada que está en la sociedad española la tecnología sin la debida educación previa.
1 de cada 4 es un número de gente muy grande que "cruza sin mirar" en cuanto al uso de tecnología se refiere. Es hasta indignante. Y echarle la culpa a Android... en fin.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/21, 15:04:42
Tovar44 Tovar44 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: BQ M5
Versión de ROM: Nougat 7.1.2_5.2.0
Tu operador: Simyo
Mencionado: 1 comentarios
Para que nos demos cuenta de la privacidad que tenemos actualmente,todos nuestros numeros de moviles por ahi circulando por que si.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/21, 15:05:09
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (23)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Mencionado: 27 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Android Android...
Da igual el SO, si te llega el sms, por mucho iPhone que tengas, es porque ya tienen tu número y como mínimo tu nombre obtenido de algun teléfono conocido que ha sido comprometido.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/21, 15:41:45
Tocote
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Da igual el SO, si te llega el sms, por mucho iPhone que tengas, es porque ya tienen tu número y como mínimo tu nombre obtenido de algun teléfono conocido que ha sido comprometido.
Y? En este caso el malware es un APK que se instala en tu teléfono, que el usuario instala haciendo click en un link. Es decir, en este caso claro que importa el SO.

Hubo y habrá exploits en iOS como este o peores, algunos incluso sin interacción por parte del usuario, (aunque creo haber leído que en 14.5 parece que los zero-click exploits van a ser mucho más complicados), pero en este caso el problema es única y exclusivamente de Android y de la cultura de Siguiente -> Siguiente --> Siguiente sin leer una palabra de lo que sale en pantalla, que tienen muchos usuarios ya desde hace muchos años en Windows a la hora de instalar algo.

Por poner un ejemplo, estoy hasta los mismísimos ... de decirle a mis tías y mi madre, "Cada vez que veas en pantalla algo que no sepais lo que es, si os deja elegir entre si o no ELEGID SIEMPRE NO". Pues por más que se les dice y hay 2 opciones... eligen la equivocada.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/21, 15:53:18
B_LEZO
Usuario invitado

Un porcentaje bastante alto de incautos ¡¡
No has pedido nada, en casa nadie ha pedido nada.... y se le hace caso a un sms de ese tipo?
uy que bien, no sé que será pero me lo quedo "de gratis" .... y es que eso no falla, como se puede ver.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/21, 15:59:11
tetitons tetitons está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Samsung S9+ ,S20+, oneplus 12
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 6 comentarios
a mi me llego ese sms con mi nombre , lo borre automáticamente

Última edición por tetitons Día 12/03/21 a las 16:02:53
Responder Con Cita
Viejo 12/03/21, 17:12:31
Suquet Suquet no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HONOR V2
Versión de ROM: MAGICOS 8.0
Mencionado: 5 comentarios
A mi también me llego.

Yo por curiosidad y sabiendo que podría ser un virus, pique el enlace para ver, pero mi navegador (firefox) me dijo, Caca, esto no se toca, y no dejaba abrir la página.

Pero aún que se hubiera abierto, al ver que quieren que descargue una app, hubiera huido como si viera al Diablo, pero es verdad que útimamente hay muchos emails, sms y de todo con virus y cosas parecidas.

El timo de la estampita sigue funcionando porque la gente se sigue creyendo mas lista que los demás, yo todo lo que me dan gratis o muy barato, no me lo creo, por eso siempre compro mas caro que todos los demás con los que hablo, pero de momento voy evitando estos sustos.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/03/21, 17:13:38
SergioFrejo SergioFrejo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: iPhone 11
Versión de ROM: iOS 14
Tu operador: MasMóvil
Echar la culpa a "la gente" es inútil. Si 1 de cada 4 españoles ha caído es que existe un problema de fondo grave. Un problema de seguridad. A mi llamadme loco o competente desleal pero me parece que sería beneficioso que Google fuera más privativo con las fuentes de instalación de software en su SO. No hablo de putear a markets alternativos que ya están bien asentados, hablo de bloquear instalaciones independientes que con mucha frecuencia están relacionados con fines ilícitos (pirateo de apps, adware y otras apps irregulares)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/03/21, 20:15:30
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Cita:
Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
Un porcentaje bastante alto de incautos ¡¡
No has pedido nada, en casa nadie ha pedido nada.... y se le hace caso a un sms de ese tipo?
uy que bien, no sé que será pero me lo quedo "de gratis" .... y es que eso no falla, como se puede ver.
No solo eso, es que cuando pides algo te dan un número de seguimiento... pues vas y lo consultas donde lo pediste...

Los hay que no son más tontos porque no se entrenan.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/21, 23:41:25
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Mencionado: 51 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Android Android...
Qué pesao, que pareces un disco rayado.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/21, 08:09:41
Dr.Love Dr.Love no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (24)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Yoigo
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por SergioFrejo Ver Mensaje
Echar la culpa a "la gente" es inútil. Si 1 de cada 4 españoles ha caído es que existe un problema de fondo grave. Un problema de seguridad. A mi llamadme loco o competente desleal pero me parece que sería beneficioso que Google fuera más privativo con las fuentes de instalación de software en su SO. No hablo de putear a markets alternativos que ya están bien asentados, hablo de bloquear instalaciones independientes que con mucha frecuencia están relacionados con fines ilícitos (pirateo de apps, adware y otras apps irregulares)
Efectivamente, echar la culpa a la gente...
Aquí como siempre, matamos al mensajero, pero nadie ha dicho de perseguir al hijo de puta, o hijos de puta que han creado esto. Es curioso como se culpa a google, la people y no al que lo hace. Eso si que es síntoma de la cultura de este pais!!
Responder Con Cita
Viejo 13/03/21, 09:57:02
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (85)

Fecha de registro: jul 2008
Tu operador: -
Mencionado: 31 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por SergioFrejo Ver Mensaje
A mi se me ocurre algo tan sencillo como que habilitar la instalación de APK fuera del market se tenga que activar como la depuración usb. Habilitar primero ajustes de desarrollador y luego activar esa opción. No supondría ninguna limitación para quien quiera instalar apk, pero sí dificultaría que los instalasen gente que no entiende mucho.

Incluso añadiría la opción de habilitarla de forma temporal, activas la instalación de apk durante cinco minutos, ínstalas y luego vuelve a quedar bloqueado.

Cita:
Originalmente Escrito por Dr.Love Ver Mensaje
Efectivamente, echar la culpa a la gente...
Aquí como siempre, matamos al mensajero, pero nadie ha dicho de perseguir al hijo de puta, o hijos de puta que han creado esto. Es curioso como se culpa a google, la people y no al que lo hace. Eso si que es síntoma de la cultura de este pais!!
Ya bueno, es cuestión de ser realistas, saber que siempre habrá hijos de putas, y aunque se puedan tomar medidas para ponérselo más difícil, el que la gente sea precavida es una de las mejores soluciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/21, 10:28:01
SergioFrejo SergioFrejo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: iPhone 11
Versión de ROM: iOS 14
Tu operador: MasMóvil
Cita:
Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
A mi se me ocurre algo tan sencillo como que habilitar la instalación de APK fuera del market se tenga que activar como la depuración usb. Habilitar primero ajustes de desarrollador y luego activar esa opción. No supondría ninguna limitación para quien quiera instalar apk, pero sí dificultaría que los instalasen gente que no entiende mucho.

Incluso añadiría la opción de habilitarla de forma temporal, activas la instalación de apk durante cinco minutos, ínstalas y luego vuelve a quedar bloqueado.

Ya bueno, es cuestión de ser realistas, saber que siempre habrá hijos de putas, y aunque se puedan tomar medidas para ponérselo más difícil, el que la gente sea precavida es una de las mejores soluciones.

Totalmente de acuerdo con tus comentarios. Hay que partir del hecho de que siempre habrá gente malintencionada.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/21, 10:54:14
Dr.Love Dr.Love no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (24)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Yoigo
Tagged: 2 hilos
Efectivamente, siempre habrá hijos de...
También hay que educar tecnologícamente a la peña y éso no se ha hecho, ni se hará. Nuestros padres/tíos/abuelos etc, evidente. Pereza tecnologíca y no han nacido en la era Digital. Y luego los "nativos digitales" que se la suda todo y no se fijan en nada que no sea diversión inmediata y subir la foto chorradas de turno...
Responder Con Cita
Viejo 13/03/21, 11:32:50
B_LEZO
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por Dr.Love Ver Mensaje
Efectivamente, siempre habrá hijos de...
También hay que educar tecnologícamente a la peña y éso no se ha hecho, ni se hará. Nuestros padres/tíos/abuelos etc, evidente. Pereza tecnologíca y no han nacido en la era Digital. Y luego los "nativos digitales" que se la suda todo y no se fijan en nada que no sea diversión inmediata y subir la foto chorradas de turno...

...y educarlos en economía, .... hay muchas coooosas, y no hay tiempo para tanto.
Además, como reciclas tú a una persona de 65 años que no sabe, ni lo más básico de todo esto.
Ahora, que ese sms estuviese y posiblemente siga dando vueltas y no está bloqueado por parte de quienes corresponda.... a esos también habría que educarlos.
Cuando les interesa bloquear una web de descargas, no tardan tanto..... pero, eso es dinero
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 14/03/21, 12:49:30
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008
Mencionado: 130 comentarios
¿Fedex existe en España? Hasta esta noticia pensaba que no trabajaba como empresa de mensajería en España, por lo tanto nunca podría haber caído en el fraude

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes