![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Pantallas amoled y colores reales
Hola a todos,
Hace unos años compré un tel con pantalla amoled, todo bien sin embargo notaba que al realizar fotografias los colores eran un pelín saturados, vivos. Hace un tiempo compré un samsung s10 (com amoled) y noto lo mismo. Me gusta que sea así pero cuando deseo conseguir colores lo más reales posible me cuesta, sin embargo con un sony de gama media de 6 años y panel IPS los colores aparecen más precisos, no todos, pero buena parte (tiene otros defectos pero este no).... ¿Cómo realizar fotografias lo más fieles a la realidad con amoled?¿alguna app de cámara en particular tal vez? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
No se trata tanto d ela fotografia, por lo que comentas, sino por la pantalla en la que visualizas las fotos.
Esas mismas fotos visualizadas en un panel o monitor IPS seguramente cambiarán bastante en cuanto a sus colores. |
|
||||
|
||||
No creo que alguna app te ayude a mejorar eso, por lo que se ve es como te dice el compañero de arriba.
|
|
||||
|
||||
Tendrías que calibrar la pantalla, algunos tlfnos tienen más opciones que otros.
Como sugerencia, yo haría varias fotos, vas modificando los parámetros hasta encontrar que las fotos sean lo más parecido a la realidad. No va a ser clavado a lo que ves, pero lo aproximas más. Pero lo dicho, coges otra pantalla y verás que van a ser diferentes, debido a la calibración que tiene cada terminal, incluso el mismo tlfno ya que cada uno lo modifica a su propio gusto. |
|
||||
|
||||
Es prácticamente imposible acertar al 100% con la interpretación de los colores, básicamente, por el procesado del terminal + la calibración en pantalla.
Por ejemplo, en mi terminal, a pesar de ser Amoled, tiene un modo sRGB con un nivel de calibración más que notable, pero la cámara stock tiende a resaltar algunos colores para que la fotografía sea "más vistosa". Para tener una alternativa a ese procesado, utilizo la GCam realizando fotografías con una interpretación del color "más cercano a la realidad". Que por cierto, los fabricantes, apuestan por esas fotografías "más vistosas" y este artículo habla de ello. https://www.xataka.com/moviles/fotog...ar-nos-encanta |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 12:09:19 (GMT +2)