|
||
|
||||
|
||||
Cambio de Placa y problemas actualizaciones.
Tengo un P20 pro de vodafone. Tenía muchos problemas de cortes en llamada y lo llevé a reparar y me hicieron un cambio de placa y antena. El teléfono me lo dieron en 8.1 y me he dado cuenta que la nueva placa si me meto en ajustes acerca del teléfono no pone por ningún sitio la personalización Vodafone.
Pues bien, con la placa antigua estaba en 10.0.0.185 y en la nueva que estaba en 8.1 he ido actualizando y he llegado a 10.0.171 de ahí no paso ni por hi suite ni por OTA. He contactado con soporte y me dicen que espere 2 o 3 semanas a ver si me llega, primero la 10.0.0182 y luego la 185 y que si no me la intentarán cargar manualmente. Alguna idea de qué puede pasar???. Lo que tengo claro es que el primer teléfono llevaba la versión "personalizada" vodafone y esta placa lleva el firmware libre. |
|
|
||||
|
||||
Tengo un P20 pro de vodafone. Tenía muchos problemas de cortes en llamada y lo llevé a reparar y me hicieron un cambio de placa y antena. El teléfono me lo dieron en 8.1 y me he dado cuenta que la nueva placa si me meto en ajustes acerca del teléfono no pone por ningún sitio la personalización Vodafone.
Pues bien, con la placa antigua estaba en 10.0.0.185 y en la nueva que estaba en 8.1 he ido actualizando y he llegado a 10.0.171 de ahí no paso ni por hi suite ni por OTA. He contactado con soporte y me dicen que espere 2 o 3 semanas a ver si me llega, primero la 10.0.0182 y luego la 185 y que si no me la intentarán cargar manualmente. Alguna idea de qué puede pasar???. Lo que tengo claro es que el primer teléfono llevaba la versión "personalizada" vodafone y esta placa lleva el firmware libre. ![]() También tenía problemas de llamadas y mi solución ha sido bajar a EMUI 9. |
|
||||
|
||||
Pues bien, con la placa antigua estaba en 10.0.0.185 y en la nueva que estaba en 8.1 he ido actualizando y he llegado a 10.0.171 de ahí no paso ni por hi suite ni por OTA. He contactado con soporte y me dicen que espere 2 o 3 semanas a ver si me llega, primero la 10.0.0182 y luego la 185 y que si no me la intentarán cargar manualmente. Alguna idea de qué puede pasar???. Lo que tengo claro es que el primer teléfono llevaba la versión "personalizada" vodafone y esta placa lleva el firmware libre. ![]() |
|
||||
|
||||
Te entiendo porque yo estaba harto, en una misma llamada hasta 3 veces se llegó a cortar y claro, si son llamadas de trabajo pues no es lo más adecuado. Si intentaba rellamar abajo me salía "red móvil no disponible", desde el cambio de placa no he tenido problemas la gente me dice que me escucha bien. La verdad es que no sé si es software o hardware pero un teléfono como este, tope de gama en su día, y con el que estoy encantado no entiendo como huawei no le presta atención a las actualizaciones. No pido que lo tenga a la última, pero si que en la versión que se quede al menos funcione bien, aún así no pierdo la esperanza de que siga actualizando ( tarde y mal) pero que siga. |
|
||||
|
||||
Pues es que yo el teléfono lo tengo por empresa y tengo contratado Vodafone solución profesional y la reparación la hizo vodafone gratuitamente.
Te entiendo porque yo estaba harto, en una misma llamada hasta 3 veces se llegó a cortar y claro, si son llamadas de trabajo pues no es lo más adecuado. Si intentaba rellamar abajo me salía "red móvil no disponible", desde el cambio de placa no he tenido problemas la gente me dice que me escucha bien. La verdad es que no sé si es software o hardware pero un teléfono como este, tope de gama en su día, y con el que estoy encantado no entiendo como huawei no le presta atención a las actualizaciones. No pido que lo tenga a la última, pero si que en la versión que se quede al menos funcione bien, aún así no pierdo la esperanza de que siga actualizando ( tarde y mal) pero que siga. ![]() |
|
||||
|
||||
Eso también me pasaba a mi y hoy de hecho me ha pasado . Y por cierto es un problema que de software porque hoy he vuelto a los cortes y ya no sé qué más hacer.
Lo de los cortes solo lo notarás si hablas mucho por teléfono ya que un día no pasa y al siguiente pasa 3 veces. Para que te hagas una idea yo hablo de 2 a 3 horas al día, a veces hora y media y los fines de semana menos de 10 minutos. Pero vamos que no me cabe ya la menor duda de que es software y no hardware |
|
||||
|
||||
Eso también me pasaba a mi y hoy de hecho me ha pasado . Y por cierto es un problema que de software porque hoy he vuelto a los cortes y ya no sé qué más hacer.
Lo de los cortes solo lo notarás si hablas mucho por teléfono ya que un día no pasa y al siguiente pasa 3 veces. Para que te hagas una idea yo hablo de 2 a 3 horas al día, a veces hora y media y los fines de semana menos de 10 minutos. Pero vamos que no me cabe ya la menor duda de que es software y no hardware ![]() |
|
||||
|
||||
La verdad es que me estoy planteando bajar, tampoco había tantas diferencias |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Tenéis algún tutorial que indique los pasos a seguir para bajar a la versión 9?
|
||||
|
||||
Es muy facil, instalas Hisuite en el PC, le das para actualizar, le das a elegir otra versión y te sale la versión anterior que es EMUI 9.5, yo lo hice así dos veces para bajar a EMUI 9.0 que a mi parecer va mejor y sigue siendo Android 9.
|
|
||||
|
||||
Yo también bajé en su día a emui 9 y Cero problemas
|
![]() |
![]() |
||||||
|