![]() |
|
ROMs Windows Mobile 6.5 para la HD2 ROMs y comentarios sobre ROMs para la HD2 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Ayuda a un novato cambio de idioma (rom)
Antes de nada, quisiera presentarme y mandar un saludo a todos; aunque ya llevo algun tiempo por aqui es en otro foro ( touch HD) donde suelo ver y comentar las cosillas.
Os quiero ser totalmente sincero. Hace unos dias he estado de viaje por londres.Alli me encontre una HD2 apagada en el asiento del metro, ante la imposibilidad de poder devolverla a su dueño ya que estaba sin bateria y no querer entregarla en objetos perdidos del metro (ya que seguro se la quedaria alguien ajeno a su autentico dueño) decidi quedarmela. El caso es que me gustaria poder cambiarle el idioma de Ingles a Español ,obviamente. He leido en este foro que para hacerlo (cambiarle el idioma) hay que cambiarle la rom. El problema es que no se mucho sobre la HD2 que tengo. Cuando la enciendo aparece una pantalla de la compañia O2 pero puedo hacer llamadas bien con una SIM de vodafone (española) asi que no se si esta liberalizada con algun programa u otra cosa. El soft que tiene es el siguiente: - OS : 5.2.21864 (21864.5.081) -Manila version: 2.5.19202525.0 -ROM: 1.43.206 (70315)wwe -Rom date (fecha):11/06/09 -Ratio:2.04.50.22_2 He leido las distintas Rom y los cambios que hay que hacer; pero lo que me gustaria es tener la Rom original pero en español, si es posible y si no lo es; que rom le puedo poner, por que no me aclaro con estos temas. Ya solo me queda agradecerles vuestra atencion y ayuda. Ahora estare pendiente de los dos foros a la vez (HD y HD2) jejeje Un saludo a tod@s ;) |
|
|
no puedes tener la rom original en español... debe ser una rom especializada por esa compañia
lo que puedes hacer es ponerle una rom oficial en español, pero te recomiendo mejor ponerle una rom cocinada en español... son mas fluidas y funcionales y practicamente se ven igual a la oficial... especialmente la bsb7 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias por tu ayuda.
Aun me queda algunas dudas como... -¿la Rom que me dijiste es compatible con mi HD2?he estado viendo la Rom y la verdad es que me gusta y se parece mucho a la original. -¿Por que no le puedo instalar una Rom original? Tal vez me este pasando haciendo preguntas que por mi nivel de conocimientos no llegue a comprender pero tambien me gusta aprender ;) - He leido que antes de instalarle la Rom hay que Flashearla ¿que es eso exactamente? tengo algunos conceptos de lo que puede ser pero estoy muy confuso. - ¿Por que hay que instalarle algo llamado HSPL ? Con la HD solo le he puesto ROM originales y sus actualizaciones;asi que, mi experiencia es solo en eso. Lo unico que se es que para cambiarle la ROM era instalar el archivo desde el ordenador y ya esta.Tal vez por eso, ahora no tenga ni idea de todo esto. Bueno, de nuevo muchas gracias por tu ayuda y a tod@s aquellos que puedan aportar algo mas. HTCmania es la leche, porque los que no saben, solucionan sus problemas y cuando aprenden ayudan a los demas....(al menos eso es lo que hago y he visto que hacen muchos) ESTE ES UN GRAN LUGAR!!!!!! |
|
si quieres la version oficial española solo tienes que poner el hardspl y flashearla.
P.D: No uses una fuenta tan grande en el foro please que te leemos igual ![]() |
|
||||
|
||||
Ops ! Mis mas sinceras disculpas por la fuente.
Con lo de Flashearla te refieres a eliminar todo el sistema operativo? Una vez que haga eso, no tendre ya ningun problema en colocarle la ROM original de HTC? El hardspl es el programa que hara ese Flasheo (formateo)? Muchas gracias por toda vuestra ayuda. Sigo leyendo todos los tutoriales que voy viendo por aqui e incluso los que estan colgados por Youtube de miembros de este foro SOIS GRANDES!!!!!! |
|
||||
|
||||
AAAAAHHHH!!!!!! Otra preguntilla.....Esta claro que debe estar LIBERALIZADA puesto que cuando se inicia aparece el logo de O2 y yo la utilizo con Vodafone españa. Si le cambio la Rom la tendre que liberalizar otra vez?
|
|
Si esta libre ya no tendras que liberarla nunca mas.
El HardSPL lo tienes que poner para que puedas meter ROMS sin firmar por O2 (En este caso seria para poner la ROM oficial de HTC en español) Sigue los tutos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=149950 y si tienes dudas ves al hilo con la explicacion extendida |
|
||||
|
||||
Muchas gracias!!!!!
Ya lo tengo claro instalo el HardSPL y luego la rom original. Por cierto una ultima cosilla (espero no estar abusando).Me podeis recomendar algun programilla para hacer un Back up de toda la Bicha. MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO Y A TODOS, SOIS LOS MEJORES. SIEMPRE ME AYUDAIS DIRECTAMENTE O INDIRECTAMENTE. Espero poder ir adquiriendo conocimientos para poder ir ayudando yo tambien a los nuevos. Un saludo |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 13:29:23 (GMT +2)