Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/11/20, 13:23:23
Array

[xs_avatar]
spyker1925 spyker1925 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G | Motorola Razr
Tu operador: ONO
interrogacion ¿Qué tal son OPPO y Realme?

Pues sigo tras vender mi iphone 11 en la búsqueda eterna de un teléfono que se adapte a mi. Compré el OP8 y lo devolví porque por tintes de pantalla y cámara mediocre no valía lo que me costó (500 pavos).

Ahora, ayer fui a Mediamarkt a ojear los teléfonos y tener una toma de contacto para hacerme una idea real de como son esos terminales y Oppo y Realme me gustaron mucho.

Pero me asaltan dudas:
- ¿Oppo cuida con actualizaciones sus terminales? ¿Lanza correcciones de errores y versiones nuevas de Android cuando salen con relativa rapidez?
- ¿Sus SO están poco cuidados como he leído?

Estos son los 3 terminales que me molan por parecer los más completos, pero entre no saber como es Oppo y Realme como fabricante y ver que Xiaomi tira precios de forma absurda no sé si estoy pagando de más
- Realme X2 Pro / Realme X50 Pro -> Uno más antiguo que otro, pero más barato, veo que hay también poca mejora. Ambos tienen sensor ISOCELL Bright GW1 que debería ser mejor que el del Oppo, pero con peor postprocesado y menor apertura de lente focal. Tiene HDR10 en su pantalla pero no tiene OIS.
- Oppo Find X2 Neo -> Sensor IMX586 ¿Peor que el GW1 de Samsung?, algo más caro, pero un poco mayor de focal y parece tener mejor postprocesado a pesar del sensor. Tiene OIS, pero no HDR10 en su pantalla. En éste me asalta la duda de como es Oppo como fabricante y como SO (colorOS), actualizaciones, correcciones de bugs, estabilidad, gestión de energía etc.

Vamos, que aunque tenga acotado el hardware de cada uno, desconozco totalmente como son estos terminales a nivel de software. Gente que sepa más, dad luz!
Gracias!!
Responder Con Cita

Viejo 01/11/20, 13:39:54
Array

[xs_avatar]
Zl.b1993 Zl.b1993 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
Tanto el x2 pro como el oppo neo son inferiores al op8 y si este no te a gustado no te va a gustar los demas , yo iria a por un oneplus 8 pro o el oppo find x2 ya que estos si que tienen una cámara similar al iphone 11, los demaa tienen una cámara"mala" comparado con el iphone 11
Responder Con Cita
Viejo 01/11/20, 23:19:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Zl.b1993 Ver Mensaje
Tanto el x2 pro como el oppo neo son inferiores al op8 y si este no te a gustado no te va a gustar los demas , yo iria a por un oneplus 8 pro o el oppo find x2 ya que estos si que tienen una cámara similar al iphone 11, los demaa tienen una cámara"mala" comparado con el iphone 11
Srry pero tampoco comparaba con el iphone 11, no lo tengo como referencia de nada. Simplemente el OP8 no vale lo que cuesta, nada más. Si costase 300 pavos pues pensaría que hace fotos acorde a su valor.

Al final me he agenciado un Realme X2 Pro por 275 euros aquí en el foro
Responder Con Cita
Viejo 02/11/20, 04:19:29
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Excelente compra, disfrutalo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/11/20, 09:24:23
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por spyker1925 Ver Mensaje
Srry pero tampoco comparaba con el iphone 11, no lo tengo como referencia de nada. Simplemente el OP8 no vale lo que cuesta, nada más. Si costase 300 pavos pues pensaría que hace fotos acorde a su valor.

Al final me he agenciado un Realme X2 Pro por 275 euros aquí en el foro
300 pavos el op8?, o que te le regalen a al comprar una lechuga estaría bien..xd
A ver que tal ese x2 pro coméntanos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/11/20, 10:00:28
Array

[xs_avatar]
painkilleriwantout
Usuario invitado

A mi que quieres que te diga, dame un Oppo
Responder Con Cita
Viejo 02/11/20, 10:44:45
Array

[xs_avatar]
xuco20 xuco20 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: Yoigo
Pues sigo tras vender mi iphone 11 en la búsqueda eterna de un teléfono que se adapte a mi. Compré el OP8 y lo devolví porque por tintes de pantalla y cámara mediocre no valía lo que me costó (500 pavos).

Ahora, ayer fui a Mediamarkt a ojear los teléfonos y tener una toma de contacto para hacerme una idea real de como son esos terminales y Oppo y Realme me gustaron mucho.

Pero me asaltan dudas:
- ¿Oppo cuida con actualizaciones sus terminales? ¿Lanza correcciones de errores y versiones nuevas de Android cuando salen con relativa rapidez?

Estos son los 3 terminales que me molan por parecer los más completos, pero entre no saber como es Oppo y Realme como fabricante y ver que Xiaomi tira precios de forma absurda no sé si estoy pagando de más
- Realme X2 Pro / Realme X50 Pro -> Uno más antiguo que otro, pero más barato, veo que hay también poca mejora. Ambos tienen sensor ISOCELL Bright GW1 que debería ser mejor que el del Oppo, pero con peor postprocesado y menor apertura de lente focal. Tiene HDR10 en su pantalla pero no tiene OIS.
- Oppo Find X2 Neo -> Sensor IMX586 ¿Peor que el GW1 de Samsung?, algo más caro, pero un poco mayor de focal y parece tener mejor postprocesado a pesar del sensor. Tiene OIS, pero no HDR10 en su pantalla. En éste me asalta la duda de como es Oppo como fabricante y como SO (colorOS), actualizaciones, correcciones de bugs, estabilidad, gestión de energía etc.

Vamos, que aunque tenga acotado el hardware de cada uno, desconozco totalmente como son estos terminales a nivel de software. Gente que sepa más, dad luz!
Gracias!!

Vengo de un X2 pro que me ha acompañado desde Diciembre del 2019. Llevo 2 semanas con un Oppo Reno 2 (pillado en prime day medio regalado).

Conozco perfectamente ambos sensores que comentas.

Me he hartado de hacer fotos con ambos. Si buscas en los subforos de Realme y Oppo me verás.

Te cuento:

Como teléfono, las principales características de Oppo son una construcción más "premium" y pesos más comedidos. El Realme X2 pro es un máquina con mejor audio y mejor procesador (más rápido). Además la pantalla es de 90hz y la carga rápida de 50w es una locura.

Ambas marcas pertenecen al grupo BBK Electronics (Oppo, Vivo, Realme, Oneplus) y se nota en cosas como que montan mismos paneles y hardware muy similar.

Para mi gusto el Realme es el mejor teléfono calidad/precio que se ha fabricado en los últimos tiempos.

Entonces, por qué me he pasado al Oppo reno 2? (Con peor carga rápida, sin 90hz y peor procesador).

Muy sencillo. Ambas sensores son la ostia. Te diría que es algo mejor el Samsung. Tiene más resolución y muchísimo mejor rango dinámico (se nota que es más moderno).

Pero en este teléfono ese sensor va acompañado de un enfoque muuuy mediocre. Por lo que estuve leyendo, cuanto mayor y más luminoso es el sensor, más le cuesta enfocar bien. He leído varios artículos que hablan del problema para enfocar de algunos teléfonos con sensores grandes (64 y 108 mpx).

Como fotógrafo aficionado que soy, mis dos estilos favoritos son los retratos y la fotografía nocturna y astrofotografía. Por supuesto uso la Gcam. Cuando tengas el X2 en tu poder busca la página de Celso Acevedo y descarga la Gcam de Urnyx05 con el html de "X2 Pro HDR Mark".

Verás que fotones.Sik embargo prepárate también a sufrir de constantes fallos en el enfoque. Hacer retratos que, al ampliarlos, compruebas que en vez de enfocar a los ojos, enfoca a las orejas (y cosas así).

Es extraordinario hacer fotos nocturnas de astrofotografía, pues su sensor luminoso y con buen rango dinámico, saca TODAS las estrellas (cosa que no hace el IMX 586).

Sin embargo mi nuevo Oppo Reno 2 con enfoque de alta calidad y OIS, no me falla casi nunca. De noche en entornos muy muy oscuros tiene problemas que el Realme no tenía, pero para todo lo demás le gana en nitidez y enfoque.

Al final para los retratos, tengo una sensación de mejora con el Oppo.

Sería algo así como hacer un retrato con una réflex y el objetivo fijo de 50 mm o hacerla en 50mm pero con un teleobjetivo mucho menos nítido.

Yo me quedaría con la resolución y el rango dinámico del sensor de Samsung y la nitidez del sensor Sony. Aunque ya te digo que creo que el problema del Realme no es el sensor, sino las lentes o el enfoque.

Ambos teléfonos tienen una capa muy parecida a la de One Plus y funcionan muy bien.

Espero que disfrutes el teléfono mucho. Yo he hecho auténticos fotones con él. Busca en el subforo "fotografías realizadas con el Realme X2 pro).

Saludos!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/11/20, 14:16:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
300 pavos el op8?, o que te le regalen a al comprar una lechuga estaría bien..xd
A ver que tal ese x2 pro coméntanos

Jaja, sinceramente, el OP8 viendo otros termianles, no vale más de 400 euros de salida, 500 a lo sumo siendo algo premium. Ni de coña el valor que le pusieron cuando salió. La prueba está que el Nord es casi el mismo teléfono valiendo un cojón menos .

Tengo ganas de hincarle el diente al x2 pro

Cita: Originalmente Escrito por xuco20 Ver Mensaje
Vengo de un X2 pro que me ha acompañado desde Diciembre del 2019. Llevo 2 semanas con un Oppo Reno 2 (pillado en prime day medio regalado).

Conozco perfectamente ambos sensores que comentas.

Me he hartado de hacer fotos con ambos. Si buscas en los subforos de Realme y Oppo me verás.

Te cuento:

Como teléfono, las principales características de Oppo son una construcción más "premium" y pesos más comedidos. El Realme X2 pro es un máquina con mejor audio y mejor procesador (más rápido). Además la pantalla es de 90hz y la carga rápida de 50w es una locura.

Ambas marcas pertenecen al grupo BBK Electronics (Oppo, Vivo, Realme, Oneplus) y se nota en cosas como que montan mismos paneles y hardware muy similar.

Para mi gusto el Realme es el mejor teléfono calidad/precio que se ha fabricado en los últimos tiempos.

Entonces, por qué me he pasado al Oppo reno 2? (Con peor carga rápida, sin 90hz y peor procesador).

Muy sencillo. Ambas sensores son la ostia. Te diría que es algo mejor el Samsung. Tiene más resolución y muchísimo mejor rango dinámico (se nota que es más moderno).

Pero en este teléfono ese sensor va acompañado de un enfoque muuuy mediocre. Por lo que estuve leyendo, cuanto mayor y más luminoso es el sensor, más le cuesta enfocar bien. He leído varios artículos que hablan del problema para enfocar de algunos teléfonos con sensores grandes (64 y 108 mpx).

Como fotógrafo aficionado que soy, mis dos estilos favoritos son los retratos y la fotografía nocturna y astrofotografía. Por supuesto uso la Gcam. Cuando tengas el X2 en tu poder busca la página de Celso Acevedo y descarga la Gcam de Urnyx05 con el html de "X2 Pro HDR Mark".

Verás que fotones.Sik embargo prepárate también a sufrir de constantes fallos en el enfoque. Hacer retratos que, al ampliarlos, compruebas que en vez de enfocar a los ojos, enfoca a las orejas (y cosas así).

Es extraordinario hacer fotos nocturnas de astrofotografía, pues su sensor luminoso y con buen rango dinámico, saca TODAS las estrellas (cosa que no hace el IMX 586).

Sin embargo mi nuevo Oppo Reno 2 con enfoque de alta calidad y OIS, no me falla casi nunca. De noche en entornos muy muy oscuros tiene problemas que el Realme no tenía, pero para todo lo demás le gana en nitidez y enfoque.

Al final para los retratos, tengo una sensación de mejora con el Oppo.

Sería algo así como hacer un retrato con una réflex y el objetivo fijo de 50 mm o hacerla en 50mm pero con un teleobjetivo mucho menos nítido.

Yo me quedaría con la resolución y el rango dinámico del sensor de Samsung y la nitidez del sensor Sony. Aunque ya te digo que creo que el problema del Realme no es el sensor, sino las lentes o el enfoque.

Ambos teléfonos tienen una capa muy parecida a la de One Plus y funcionan muy bien.

Espero que disfrutes el teléfono mucho. Yo he hecho auténticos fotones con él. Busca en el subforo "fotografías realizadas con el Realme X2 pro).

Saludos!!!
En actualizaciones Oppo va también bien?

Y respecto al enfoque y nitidez que dices... es tan grave? A ver yo no soy profesional y no suelo hacer retratos o fotos a gente, soy más de hacerle fotos al chucho, a vegetación, paisajes etc... Probaré la GCAM a ver qué tal.
Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 02/11/20, 14:44:09
Array

[xs_avatar]
painkilleriwantout
Usuario invitado

Vivo esta en nada aquí en nada, si aquí ... en la yiurop living a revesalion
Y cuando abren europa, abren todo.
Meizu, Oppo, Vivo son de poca actualizon, espera que lleguen aqui. Xiaomi pioneros, no digo mas
Responder Con Cita
Viejo 02/11/20, 16:52:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jaja, sinceramente, el OP8 viendo otros termianles, no vale más de 400 euros de salida, 500 a lo sumo siendo algo premium. Ni de coña el valor que le pusieron cuando salió. La prueba está que el Nord es casi el mismo teléfono valiendo un cojón menos .

Tengo ganas de hincarle el diente al x2 pro

En actualizaciones Oppo va también bien?

Y respecto al enfoque y nitidez que dices... es tan grave? A ver yo no soy profesional y no suelo hacer retratos o fotos a gente, soy más de hacerle fotos al chucho, a vegetación, paisajes etc... Probaré la GCAM a ver qué tal.
Gracias!

Actualiza más Realme. Pero ambas van bastante bien. Ahora en octubre han convivido varios días en mi casa el Oppo reno 2, el Realme X2 pro y el Xiaomi mi note 10 y tanto el Oppo como el Realme tenían la última versión tanto de Android como de la capa y la última actualización de seguridad de Android de septiembre (que en ese momento era la última que había).

Sin embargo el mi note tenía la actualización de seguridad de agosto.

Así que yo creo que no se les puede pedir mucho más. Pero entre ambos tengo la sensación de que actualiza más Realme (cuando lleve más tiempo con Oppo podré confirmarlo).
Responder Con Cita
Viejo 02/11/20, 17:44:11
Array

[xs_avatar]
Tiamath Tiamath no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (89)

Fecha de registro: jun 2010

Pero me asaltan dudas:

Gracias!!
Tenías que haber instalado la gcam y no devolverlo. Con eso ya no lo hubieras soltado en una temporada
Responder Con Cita
Viejo 02/11/20, 19:04:20
Array

[xs_avatar]
painkilleriwantout
Usuario invitado

Y yo lanzo una pregunta al aire.........

Compras algo, no entro en calidades y luego necesitas meter algo externo para sentirse uno realizado y dando a entender que algo amas caro es un cojon manchego de los de lateral de hormigón de km
Pero oigas tus y usted, no me toque esa app ni me la haga de repago ue si no no justifico nada

Triste de cojones

Última edición por painkilleriwantout Día 02/11/20 a las 19:08:04. Razón: correc
Responder Con Cita
Viejo 02/11/20, 22:58:19
Array

[xs_avatar]
Agrecan Agrecan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

Son buenas máquinas, pero de software un poco flojos y más si los comparas a iOS y a oneplus como ya has probado.
Viejo 03/11/20, 14:21:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Agrecan Ver Mensaje
Son buenas máquinas, pero de software un poco flojos y más si los comparas a iOS y a oneplus como ya has probado.
Decir que el software de Realme es flojito, cuando es un clon del JuanPlus es cuanto menos IMPRECISO (por no decir que no has catado un Realme últimamente).

Es que son puñeteros clones. Son un 95% iguales.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/20, 14:27:44
Array

[xs_avatar]
FanlineageOS
Usuario invitado

Oppo y realme tienen a día de hoy uno de los mejores software de Android
Vamos digo eso porque realme usa el mismo software que oppo, lo único que cambia es el nombre de color OS a realme UI

A la altura de Samsung y oneplus

Y en actualizaciones tiene pinta de que lo hacen bastante bien
Por lo menos OPPO actualizo a android 10 más de 20 terminales

Y parece ser que en diciembre van a actualizar a android 11 como 4-5
Responder Con Cita
Viejo 03/11/20, 16:32:22
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012

Oppo tiene un buen software sobre todo a partir de ColorOS 7 y Android 10. Además una cosa interesante que va tener es que va a actualizar bastantes móviles a Android 11:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1569337

Alguno de ellos de la gama media, como el Reno, Reno Z, Reno2 Z y Reno2, salieron el año pasado con Android 9. Cuando terminen su ciclo de vida habrán pasado por Android 9, 10 y 11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/11/20, 17:32:30
Array

[xs_avatar]
Vidipu Vidipu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2017
Modelo de smartphone: One plus 8 pro, Samsung note 10,
Tu operador: Orange
Oppo esta ocupando el espacio de huawei y va muy enserio ya tiene tienda oficial en España y la calidad precio está incluso por encima de xiaomi.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/20, 17:37:13
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012

Ahora por ejemplo tienen en oferta el Oppo Find x2 Pro de Orange por 625 €:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1574958
Responder Con Cita
Viejo 10/11/20, 17:56:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por MRDIVX Ver Mensaje
Ahora por ejemplo tienen en oferta el Oppo Find x2 Pro de Orange por 625 €:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1574958
Esta genial (siempre que no tenga ningún compromiso por detrás).

Yo dejo la mejor oferta que estoy viendo estos días:

https://www.amazon.es/Oppo-Reno-10X-.../dp/B07RM4Z4HQ

Sd855, 256 gigas y 8 de RAM, cámaras de gama alta (y teleobjetivo 60x). Diseño sin notch. Y un precio muy muy por debajo de teléfonos de similares prestaciones.
Responder Con Cita

Viejo 10/11/20, 20:04:27
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jul 2013

Cita: Originalmente Escrito por xuco20 Ver Mensaje
Actualiza más Realme. Pero ambas van bastante bien. Ahora en octubre han convivido varios días en mi casa el Oppo reno 2, el Realme X2 pro y el Xiaomi mi note 10 y tanto el Oppo como el Realme tenían la última versión tanto de Android como de la capa y la última actualización de seguridad de Android de septiembre (que en ese momento era la última que había).

Sin embargo el mi note tenía la actualización de seguridad de agosto.

Así que yo creo que no se les puede pedir mucho más. Pero entre ambos tengo la sensación de que actualiza más Realme (cuando lleve más tiempo con Oppo podré confirmarlo).
El oppo y el realme tienen android 11?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 03:48:39 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /