|
Comprar s20+ americano para otro país
Amigos quisiera preguntar, espero me puedan asesorar solamente las personas que estén completamente seguros: un vendedor de mi país Colombia vende un s20+ 5g a precio de 4g, osea se le ganaría algo al equipo en descuento. Pero que pasa: el 4g es exynos el latino para mi país, y el 5g es el snapdragon americano de at&t. El asunto esta en: con los exynos no corro riesgo de bloqueo por operador por que lo venden libre y se puede corroborar con ir a una tienda del operador, pero el americano de at&t no hay manera de comprobar que no lo van a bloquear por que este no tiene operación en mi país Colombia, osea ni soporte, ni garantía de operación o funcionamiento. El vendedor me dice que ellos traen los equipos y los liberan al entrar al país, esto para evitar que bloqueen los equipos por que estos son sacados o atados a un plan y que así no lo paguen completamente al que reportan es al dueño de la línea, pero que en ningún momento sacarían de funcionamiento el celular por que las leyes en Usa no hacen eso. Ustedes conocen del tema? Podría comprarlo sin riesgo de caída de señal por reportes??? Y otra cosa más; saben si le puedo poner alguna rom libre de operador? Viene con la personalización de at&t y quisiera dejarlo libre de toda la basura.... Gracias
|
|
|
||||
|
||||
Hace un tiempo vi un post de un chico Mexicano que compró un teléfono, creo recordar que fue un el S10+ de at&t y al poco tiempo de comprarlo se lo bloquearon por IMEI, se quedó con un pisapapeles, cuidado donde invertís vuestro dinero, saludos.
|
Gracias de parte de: | ||
|
Buen día amigo, este tipo de situaciones son las que temo, pueda pasarme. Gracias
|
|
||
Cita:
Cita:
Tu puedes traer un equipo de afuera (Amazon aliexpress) pero tienes 30 días desde que le pones una sim para hacer el tramite y registrarlo, si no, te bloqueen por imei, el tramite es rápido y gratis (1 al año) Yo pasaría en esa compra, tendrías que ver que dicen las leyes de tu país con el tema de traer un celular de afuera. Aca tu puedes poner el imei del celular en una página y te dice si esta registrado y homologado. |
|
|
Cita:
Gracias Salu2 |
|
|
Cita:
Según esta página ese modelo si esta homologado. https://www.crcom.gov.co/es/pagina/c...rar-tu-celular https://www.siust.gov.co/siic/public...al-homologada# Yo diría que funciona igual que en chile, si no haces la homologacion por ejemplo, la única diferencia es que no te llegan las alertas SAE (tsunami, terremoto, etc.) Pero mientras este el imei registrado no pasa nada y el teléfono funcionara igual. Aca en todas las compañías tu puedes poner el imei y te dicen si esta homologado y registrado. |
|
|
Cita:
|
|
|
Cita:
Es más fácil buscar en el Excel. |
|
El que sabe, sabe.. jejejej, claro así si apareció el celular en el listado; no sabía que asi se hacía la búsqueda de forma rápida. Me aparece homologado en 2 frecuencias GSM con casi todos los operadores , pero en las frecuencias 4glte no aparece señalado, entiendo entonces que tal vez no me levantaría esa señal, y ni mucho menos en 5g cuándo entré al país ...
|
|
|
Cita:
Pero no se si igual funciona, yo diría que si. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior