Noticias y comentarios sobre Huawei Noticias y comentarios generales sobre la marca

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/06/20, 14:26:48
Array

[xs_avatar]
Nuxk Nuxk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Bilbado!
Mensajes: 589
Modelo de smartphone: Motorola Defy; Motorola Razr; Galaxy nexus;Nexus 4;
Tu operador: Tuenti Movil
Bootloader Huawei | Nos ponemos serios ya?

Buenos días, como muchos de vosotros, soy poseedor de un huawei con bootloader bloqueado y me veo imposible para desbloquearlo.
Llevamos dos años prácticamente que huawei no quiere soltar ningún código y a llegado la hora de preguntarse si pueden o no hacerlo.

Partiendo de la base de que el móvil es un objeto privado, todo lo que le pertenezca al móvil sera del móvil y por ende del dueño. El cable, el auricular, el imei y el código de desbloqueo del bootloader debieran estar accesibles en todo momento por el dueño.

He intentado comunicarme con huawei unas 15 veces en relación al código y siempre es la misma respuesta "puedes perder experiencia de usuario" no me dan mas razones. Por lo que presiento que saben que no lo estarán haciendo muy bien.

La cuestión con todo esto es la siguiente. Quiero juntar al mayor numero de gente afectada posible y pedir en grupo la liberación del servicio o la facilitación de los códigos.
En paralelo a ello, y para no perder tiempo como supongo que la respuesta sera no, me estoy poniendo en contacto con abogados para interponer una denuncia por si estuvieran ocultándonos información a la que tenemos acceso.

Si queréis participar de ello hacedmelo saber y hago un formulario para ir guardando usuarios afectados.
__________________
Es bueno soñar, pero siempre con la condicion de creer en nuestros sueños

Última edición por Nuxk Día 26/06/20 a las 14:29:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 26/06/20, 15:06:25
Array

[xs_avatar]
fm4r1n fm4r1n no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,787
Modelo de smartphone: HTC One A9
Tu operador: Simyo
Que móvil tienes? Quieres cambiar emui 10 con lo bien que va? O tienes versiones anteriores y quieres poner una custom.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/06/20, 16:49:21
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,471
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
Si Huawei/Honor quiere que vuelva a comprar alguno de sus smartphones, debe proporcionar el código de desbloqueo de bootloader, mientras tanto, optaré por marcas que apoyen la comunidad y sistemas alternativos (actualmente poseo un Xperia 10 Plus con SailfishOS).

En mi caso de todos los Huawei que poseo tengo el código del bootloader ya que son de antes de que dejaran de proporcionarlos, pero veo bien la petición
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/06/20, 17:35:20
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,945

Podemos hacer una recolecta de firmas en change.org y hacer saberlo también en otros foros como XDA.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/06/20, 03:52:27
Array

[xs_avatar]
AdrianCardona AdrianCardona no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 315
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro
Tu operador: Movistar
He adquirido el P40 Pro hace poco y me gustaría sumarme a la campaña para ver si acaban dando los códigos de liberación del bootloader y la comunidad de desarrolladores tiene un poco más de libertad. Dos años y sumando así me parece una vergüenza... Igual dudo que con mover esto por HTC Manía vayamos a hacer algo. Estuve viendo XDA estos días y es sorprendente lo muerta que está la gente con respecto a este tema y las pocas quejas que veo. Un poco más por el foro oficial de Huawei pero nada loco. Es como si la gente se hubiera acabado resignando y dándolo por perdido.

Última edición por AdrianCardona Día 27/06/20 a las 03:56:14.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/06/20, 13:26:52
Array

[xs_avatar]
Nuxk Nuxk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Bilbado!
Mensajes: 589
Modelo de smartphone: Motorola Defy; Motorola Razr; Galaxy nexus;Nexus 4;
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por InspireD Ver Mensaje
Podemos hacer una recolecta de firmas en change.org y hacer saberlo también en otros foros como XDA.
Debe haber una campaña ya por ahi, pero el problema que veo a change.org es que no hay una forma de legitimizar las firmas. Vamos que puedo añadirme 4 veces en 4 ordenadores distintos.

 Cita: Originalmente Escrito por AdrianCardona Ver Mensaje
He adquirido el P40 Pro hace poco y me gustaría sumarme a la campaña para ver si acaban dando los códigos de liberación del bootloader y la comunidad de desarrolladores tiene un poco más de libertad. Dos años y sumando así me parece una vergüenza... Igual dudo que con mover esto por HTC Manía vayamos a hacer algo. Estuve viendo XDA estos días y es sorprendente lo muerta que está la gente con respecto a este tema y las pocas quejas que veo. Un poco más por el foro oficial de Huawei pero nada loco. Es como si la gente se hubiera acabado resignando y dándolo por perdido.
La verdad que si estan dejando de lado el tema si. Yo he estado reclamandoles a huawei y me dicen unicamente que no lo pueden facilitar y cuando les explico que podria ser ilegal, me siguen diciendo. Ya, pero no lo damos.
La cuestion es que igual en otros paises es legal hacerlo, por lo que busco la comunidad española en si. Recuerdo la epoca de los bloqueos por operadora. Cuando te obligaban a pagar por desbloquear el movil, que luego te daban el codigo NCK por 6 euros(codigo de liberacion propio del movil) y luego acabo siendo obligatorio darlo gratis para posteriormente obligarles a darlos librados.

La idea en principio es esa,ire a hablar con algunos abogados a ver que posibilidades hay de que esto sea como yo lo pienso. Y luego, quien se apunte al carro mejor porque mas presion se hace
__________________
Es bueno soñar, pero siempre con la condicion de creer en nuestros sueños
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 24/08/20, 13:43:32
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,817
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
De lectura recomendable;
2019 Qué es Sailfish OS y por qué se plantea como una posible alternativa a Android para Huawei
https://www.xatakamovil.com/movil-y-...id-para-huawei

Tras la guerra comercial de China y Estados Unidos, Rusia estaría poniendo sobre la mesa a Huawei el sistema operativo Aurora, la versión rusa de Sailfish OS. Así lo cuenta The Bell, asegurando que dos de sus fuentes tuvieron constancia sobre negociaciones entre el director ejecutivo de Huawei y el ministro de desarrollo digital y comunicaciones ruso.

En primera instancia, se ofrecería a Huawei la posibilidad de instalar este sistema operativo que, como te contamos, es compatible con aplicaciones Android, y en segundo lugar, dichas fuentes hablan de buscar localizar la producción en Rusia de parte de los terminales de Huawei, es busca de producir de forma conjunta hardware y software.

Como todo lo relativo a este tema, debemos leer estas líneas con cautela, y tener en cuenta que si Huawei ya está probando ArkOS (sistema operativo en el que afirman haber trabajado durante años) en un millón de dispositivos, en el posible escenario de que la firma no pueda usar Android, su sistema operativo propietario se plantea como la alternativa más probable. No obstante, no debemos dejar de lado, del mismo modo, que Donald Trump ha abierto la puerta a posibles negociaciones con China y que, en caso de llegar a algún acuerdo, Huawei sería, "con buena posibilidad", parte de dicho acuerdo.

No es FREE; Sailfish OS solo es gratis en su versión de prueba, la cual no cuenta con soporte para aplicaciones Android entre otras funciones relevantes. Si queremos la versión completa, tenemos que desembolsar 29,90 euros por la versión beta de los Xperia XA2, y 49,90 por el pack completo de software para dispositivos como el Xperia X, que incluye soporte para apps Android, texto productivo, soporte para MS Exchange y actualizaciones de sistema

El problema (y Huawei lo sabe) es que ni Android de Google, ni Android sin Google = AOSP ni Sailfish OS... escaparían (ni en 2019 que salto en veto) ni es agosto de 2020 que se termino la prorroga, de las garras de patentes de EEUU

Liberar el Bootloader es un paso, el segundo sería liberar la rom, y poner sobre la mesa los desarrollos entre otros de cámara Leica (pa frotarse las manos, la competencia, se ahorrarían los laboratorios de ingeniería inversa vs la competencia) y luego convencer a la comunidad de que trasladen sus desarrollos de marca y modelo, muy complicado, muy difícil e imposible a fecha actual
Es más barato vender y comprar un terminal Nexus, Pixel o similar y liarse con los bootloader, las RomMod y medio-liberarse de las manos de Google en manos de Google

Desde el actual "bloqueo" ahora si, total, es cuando creo que Huawei esta obligada (de verdad) a mover ficha, hasta la fecha no hay hecho, sino culebrear, y cuando hablo de Huawei hablo de Huawei/China no de la franquicia de España, que poco pinta salvo administrar ventas

Veremos por donde "sale el sol" en este nuevo horizonte

En Febrero de 2020, antes de que el mundo se volviera tarumba por la pandemia;
Google pidió volver a Huawei a Android (es pasta, es click de publicidad y es de ley por parte de Google velar por su negocio, como hizo Microsoft, solicitando y logrando junto a otras 300 empresas yanquis, permisos para comerciar con Huawei) unos si, otros no
https://www.lavozdegalicia.es/notici...2G27P41992.htm

 Cita: Originalmente Escrito por La noticia de Febrero 2020
Google ha pedido permiso al Gobierno de Estados Unidos para continuar prestando sus servicios a Huawei. La noticia la ha filtrado el medio alemán Finanzen y la fuente es Sameer Samat, vicepresidente de Gestión de Producto en Android y Google Play, aunque el ejecutivo no aclaró cuándo podría haber una decisión sobre dicha solicitud. Desde que el 16 de mayo del año pasado la compañía china fue incluida en la Entity List, y a pesar de las moratorias dictadas por la Administración Trump, los dispositivos móviles de Huawei no pueden llevar los servicios de Google, incluyendo su tienda de aplicaciones y programas tan populares como Maps, WhatsApp, Facebook o Instagram.

Los responsables de la firma de Shenzhen ya advirtieron en su día que la medida iba a hacerles más daño a las compañías norteamericanas que a ellos, y el tiempo parece darles la razón. De hecho, en el mes de noviembre el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, reconoció que unas 300 tecnológicas estadounidenses habían pedido una licencia para poder trabajar con Huawei y aproximadamente la mitad de ellas habían sido aprobadas. Es el caso de Microsoft, que continúa sirviendo su sistema operativo Windows a los portátiles de la marca china. Curiosamente, el interés de Google por volver a los dispositivos de Huawei se conoce días después de que la firma de Mountain View advirtiera que instalar sus aplicaciones en los nuevos móviles del gigante chino conlleva un «alto riesgo» y que «no funcionarán de forma fiable» al no estar el dispositivo certificado. Unas declaraciones que revelan el nerviosismo de la empresa del buscador, que ve cómo cada vez es más fácil cargar la Play Store por medios no oficiales; el último, mediante el APK Chat Partner, lo hace en solo ocho pasos o clicks. Pero, sobre todo, en Google temen la nueva competencia que se les viene encima.

Huawei ha sufrido un contratiempo en su carrera por convertirse en el primer fabricante mundial de smartphones -las cifras del 2019 todavía fueron buenas, con un crecimiento del 18 %, pero es obvio que en los balances del último trimestre de ese año y el primero del 2020 va a acusar las consecuencias del veto-. Pero ha aprovechado para impulsar su propio sistema operativo y continúa lanzando nuevos terminales (tanto de su marca principal como de Honor), porque, aunque en Europa hayan perdido atractivo, en China siguen teniendo un mercado de 1.500 millones de potenciales usuarios que wasapean en WeChat, tuitean en Weibo o hacen sus búsquedas en Baidu. Esta semana anunció el Mate Xs (una actualización de su teléfono con pantalla flexible), los Honor 9X Pro y View 30 Pro, y en marzo presentará en París sus terminales de referencia P40 y P40 Pro. El lunes pasado Richard Yu avanzó nuevos pasos en esa estrategia. La Huawei App Gallery está creciendo a pasos agigantados -55.000 aplicaciones, 400 millones de usuarios activos y 210.000 millones de descargas en un año- y para que los desarrolladores aceleren la integración de HMS Core (el núcleo de los Huawei Mobile Services) en sus aplicaciones han puesto a su disposición tres kits que permiten integrar funciones de reconocimiento facial, escaneo de códigos QR y de barras, y mapas personalizados que permiten una planificación precisa de rutas en más de 200 países y regiones.

Yu también recordó la innovación de las Quick Apps, aplicaciones que se pueden utilizar sin necesidad de instalación (ya hay más de 1.700 en la App Gallery: permiten un acceso más ágil y se minimiza el impacto en la memoria y los datos móviles); y servicios como Huawei Assistant o Huawei Video, plataforma que ofrece contenidos a la carta de Universal Studios, Sony, BBC y Disney. Y esto es solo una de las unidades de negocio de Huawei, la de Consumo, también tiene la de telecomunicaciones (5G), la de empresas, el cloud... Huawei está a punto de lograr lo que Samsung, Nokia y Microsoft -por citar solo los tres casos más destacados- intentaron y no consiguieron: una tercera alternativa a Android e iOS, que además contaría con el apoyo de otras compañías como Xiaomi, Oppo y Vibo (alianza que sería bendecida por las autoridades de Pekín). A Apple no le harán mucho daño, pero sí podrían recortar la hegemonía que tiene actualmente el software de Google, quien además ve cómo se está perdiendo el gran pedazo del pastel que supone estar en los dispositivos del segundo fabricante del mundo. Y todo, gracias a la inestimable ayuda del peculiar e histriónico inquilino de la Casa Blanca.
Creo que este año, si o si, va a haber cambios con respecto a Huawei, y espero que para bien del usuario, que es el daño colateral en esta guerra de bandos y bandas
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 24/08/20 a las 13:48:45.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Noticias y comentarios sobre Huawei



Hora actual: 21:49:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /