![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
España es el quinto país de la UE con mejor conectividad: 80% de cobertura de fibra frente al 34% de media europea
España es el quinto país de la UE con mejor conectividad: 80% de cobertura de fibra frente al 34% de media europea ![]() Leemos en xatakamovil.com "No es la primera vez que "presumimos" de la buena cobertura de fibra en España. Hace unas semanas, de hecho, la Fundación Telefónica presentó el informe ‘Sociedad Digital en España 2019', donde se reflejaba que nueve de cada diez españoles ya tienen acceso a internet y tres de cada cuatro tienen cobertura de fibra óptica. En otras ocasiones, hemos hablado también de cómo la brecha rural se va reduciendo poco a poco. Pues bien, el Índice de Economía y Sociedad Digital 2020, publicado hoy por la Comisión Europea, vuelve a evaluar el avance de la evolución digital en España y sitúa a nuestro país como el segundo de la Unión Europea con mejores servicios públicos digitales y el quinto con la mejor conectividad. ¿Nuestro punto fuerte? La cobertura de fibra, que ya es del 80%." fuente: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
un 80% frente aun 34%, parece que no estamos tan mal al fin de cuentas en tema cobertura
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre digo lo mismo, me sabe mal por los que no tienen. Que pagan ADSL a precio de fibra. Lo siguiente lo pongo como curiosidad. Tengo una casa de campo a la que no llega ni agua corriente, ni alcantarillado. Pero si llega la fibra y la puedo contratar. Sin embargo en la casa que tengo en el pueblo (grande) que esta cerca, no hay fibra. A mi esto me parece penoso y curioso. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Atras quedaron los años oscuros del ADSL...
|
|
|
||||
|
||||
|
Sigo diciendo que no me creo estas estadísticas, "no sé Rick...."
|
|
|
||||
|
||||
|
Casi que se podría decir que somos los primeros por mérito, somos un país con una geografía muy escarpada y con una población dispersa.
Solo nos superan países pequeños y llanos, o bien que concentran al 90% de su población en una región concreta... Y ganamos a Alemania! |
|
|
|
Hay zonas donde un núcleo poblacional de 10 casas tiene fibra.
En el caso de mi Isla, Movistar se ha propuesto llevar la fibra hasta la última casa, y lo están cumpliendo. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 22:17:54 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

España es el quinto país de la UE con mejor conectividad: 80% de cobertura de fibra frente al 34% de media europea