![]() |
|
Samsung Galaxy S6 edge+ Todo sobre el Samsung Galaxy S6 edge+ |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Punto verde en fotos directas al sol
Vivo en la isla de Fuerteventura y se pueden ver atardeceres preciosos... Ayer echando fotos del atardecer directamente al sol me di cuenta tanto en mi s6 edge plus azul como en el de mi novia dorado que si haces una foto al sol directamente sale un punto verde en movimiento por la pantalla.... queeeeeeee??? .... Así me quede yo. Probarlo y comentáis si a vosotros os pasa lo mismo.
![]() ![]() Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk |
|
|
Seguro es el propio reflejo de la luz al pasar por la cámara, es decir un destello como ocurre en tantas cámaras digitales.
Sent from my iPad using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Es eso...mira....y fijate que no es en el mismo sitio a mi tambien me pasauploadfromtaptalk1446571953026.jpg
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk |
|
Fallo de lente ??? ... en todo caso envialo al sat ...
. |
|
||||
|
||||
Entiendo que esto pasa en todos los móviles, cámaras de fotos y de video, no es mas ni menos que la incidencia de la luz en las distintas lentes de la cámara según el ángulo de inclinación de dicha cámara respecto al foco de luz (en este caso el sol, en otros la luna, farolas, bombillas, etc...)
Ese efecto aparece en infinidad de películas rodadas con cámaras de muchos miles de euros. El mismo efecto pero en color violeta aparece en los iPhone 5 y se montó un revuelo porque la gente mira con lupa estos dispositivos, pero bajo mi punto de vista este efecto es normal en todos los dispositivos de grabación. Yo no lo llevaría al SAT salvo que el efecto fuese exagerado y por lo que he visto en las fotos que habéis puesto no me parece nada desmedido. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Al leer este post me ha dado por encender la cámara, apuntar a un foco de luz, una bombilla potente y justo debajo de la bombilla en la pantalla sale un punto luminoso verdoso, exactamente igual al que habeis puesto al disparar se queda, en cuanto la bombilla sale del ángulo de visión desaparece, lo habeis probado alguno?
|
|
Llévalo a cuarto milenio y te forras con la del punto verde jajajajajaja... no se amigo tengo un s6 edge plus y no me aparece.... también decir que no he apuntado directa directamente a la bombilla ya que me daba cosita jajajajaja
|
||||
|
||||
Pues precisamente hoy me ha salido a mi también en un par de foros
|
|
Yo col9 estaba en casa ... he hecho un par de fotos a un par de bombillas ... y nada ...
![]() Ya vere mañana al sol ... . |
|
es como ha dicho un compañero un efecto fotografico bien corriente cuando se enfoca a una luz directa, segun como incida el reflejo de la luz en la obtica salen estos puntos denominados "orbes".
si lo mandas al sat se tronchan de risa. |
|
La respuesta ya te la dieron. Y como dije antes. Quien quiera hacer la prueba que caja cualquier reflex y haga una foto a un punto de luz fuerte. Vera los destellos o halos que provoca la propia luz al pasar por las lentes del objetivo. En los móviles igual ya que tiene lentes. Pequeñas pero lentes y el efecto es normal
|
|
Cita:
|
Gracias a todos por las respuestas, no me habia dando cuenta hasta ahora, claro que el movil que usaba antes no echaba estas fotos jjj. Lo más grave de la cuestión que soy graduado en óptica,
|
lo hacen todas, si no te lo hace es porque el grado de inclinacion sencillamente no coincide, es pura fisica.
|
|
|
Cita:
|
|
Cita:
es que a mi tambien me da igual, no se si me entiendes, hemos dado varios una minima explicacion cientifica de porque ocurre asta con la mejor camara que quieras, que a ti no te haya ocurrido es sencillamente porque no se ha dado la situacion idonea para que ocurra, por el aliniamiento de las lentes interiores, por el angulo o por lo que sea. llegado este punto, insisto es que me absolutamente igual, no me tienes que demostrar nada ni yo a ti tampoco ![]() |
|
||||
|
||||
No todo es lente, a todas las lentes les pasara seguro, pero los teléfonos de hoy en día llevan entre 5 y 6 cristales entre el objetivo y el exterior, y quizás LG utilice alguno en plan reducir esos efectos de las luces, y las demas marcas no por temas de reducir calidad o algo, por decir algo no se.
|
|
evidentemente el procesado final de la foto depende del software del telefono, por regal general asta donde yo se casi todos montan camaras de origen sony, si aplicas un software agresivo te elimina parte de estos artefactos pero tambien se te carga mucho detalle final, lo que ganas por una parte lo pierdes por otra.
y.... cuaidado con abusar de esos contraluces con sol directo, estan bien pero como en todo con moderacion que luego empiezan a aparecer death pixels y nos creemos que la culpa es de la camara. |
|
||||
|
||||
En esta situación se cree de igual forma que es un reflejo del teléfono? Fotos sacas sucesivamente , se puede apreciar una esfera verde intensa , con una auriola roja a su alrededor . Cambiar de lugar en las diferentes fotos
|
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|