|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cambio de movil bastante definido, falta vuestra opinión (solucionado)
Hola a tod@s: tengo un redmi note 5 que hace dos años en junio, quiero cambiarlo porque ya no va recibir actualizaciones y eso no me gusta, ahora estoy usando el galaxy A 10 que tengo de la empresa que va a actuaiizar ahora a One IU 2 con android 10 pero no se si voy a aguantar mucho ya que es un movil quizás demasiado básico.
Voy a intentar enrollarme lo menos posible, primero os pongo las cosas importantes o no: -No necesito una cámara muy buena -El NFC no es imprescindible -El tamaño si importa ya que mi vista es muy mala . Con 4/64 Gb pienso que es suficiente -No me gustan los móviles con android puro -En principio prefiero Snapdragon a Mediatek En cuanto al modelo, pienso que no debo gastar mucho dinero porque como digo las actualizaciones son importantes y al final en torno al año y medio o dos van a dejar de recibirlas y voy a tener que cambiarlo. los que me gustan son: - Redmi note 9S - Realme 6 - Algún galaxy como el m30s (no sé si este es muy reciente) Los Huawei/honor prefiero que no, creo que no tienen compatibilidad total con los servicios de Google que utilizo mucho. Mi mujer tiene un honor que dejó de actualizar hace mucho tiempo. Quizás el xiami me parezca el más adecuado pero me gustaría saber vuestras opiniones o alguna otra opción que no haya puesto, creo que ya no habrá nuevos modelos importantes de momento, podría esperar un poco, y es importante que haya salido recientemente para que tenga todavía tiempo de actualizaciones. Perdon por el tocho, saludos y muchas gracias. Última edición por joered Día 27/04/20 a las 21:59:07. |
|
|
||||
|
||||
Hola a tod@s: tengo un redmi note 5 que hace dos años en junio, quiero cambiarlo porque ya no va recibir actualizaciones y eso no me gusta, ahora estoy usando el galaxy A 10 que tengo de la empresa que va a actuaiizar ahora a One IU 2 con android 10 pero no se si voy a aguantar mucho ya que es un movil quizás demasiado básico.
Voy a intentar enrollarme lo menos posible, primero os pongo las cosas importantes o no: -No necesito una cámara muy buena -El NFC no es imprescindible -El tamaño si importa ya que mi vista es muy mala . Con 4/64 Gb pienso que es suficiente -No me gustan los móviles con android puro -En principio prefiero Snapdragon a Mediatek En cuanto al modelo, pienso que no debo gastar mucho dinero porque como digo las actualizaciones son importantes y al final en torno al año y medio o dos van a dejar de recibirlas y voy a tener que cambiarlo. los que me gustan son: - Redmi note 9S - Realme 6 - Algún galaxy como el m30s (no sé si este es muy reciente) Los Huawei/honor prefiero que no, creo que no tienen compatibilidad total con los servicios de Google que utilizo mucho. Mi mujer tiene un honor que dejó de actualizar hace mucho tiempo. Quizás el xiami me parezca el más adecuado pero me gustaría saber vuestras opiniones o alguna otra opción que no haya puesto, creo que ya no habrá nuevos modelos importantes de momento, podría esperar un poco, y es importante que haya salido recientemente para que tenga todavía tiempo de actualizaciones. Perdon por el tocho, saludos y muchas gracias. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Voy a intentar enrollarme lo menos posible, primero os pongo las cosas importantes o no: -No necesito una cámara muy buena -El NFC no es imprescindible -El tamaño si importa ya que mi vista es muy mala . Con 4/64 Gb pienso que es suficiente -No me gustan los móviles con android puro -En principio prefiero Snapdragon a Mediatek En cuanto al modelo, pienso que no debo gastar mucho dinero porque como digo las actualizaciones son importantes y al final en torno al año y medio o dos van a dejar de recibirlas y voy a tener que cambiarlo. los que me gustan son: - Redmi note 9S - Realme 6 - Algún galaxy como el m30s (no sé si este es muy reciente) Los Huawei/honor prefiero que no, creo que no tienen compatibilidad total con los servicios de Google que utilizo mucho. Mi mujer tiene un honor que dejó de actualizar hace mucho tiempo. Quizás el xiami me parezca el más adecuado pero me gustaría saber vuestras opiniones o alguna otra opción que no haya puesto, creo que ya no habrá nuevos modelos importantes de momento, podría esperar un poco, y es importante que haya salido recientemente para que tenga todavía tiempo de actualizaciones. Perdon por el tocho, saludos y muchas gracias. ![]() Ademas quieres un móvil de gran tamaño y que dure la batería, el Note 9s es tu móvil.
|
||||
|
||||
¿tan importantes te son las actualizaciones? el móvil funciona perfectamente con lo que tiene ahora, ¿hay algún programa que te vaya dejar de funcionar o algo así?
Yo tengo un RN2 y funciona genial si no fuera por la batería y un Moto G3 que lo mismo. |
|
||||
|
||||
Si las apps llegará un momento o que dejen de funcionar o no recibas ninguna actualización de las mismas. Por ejemplo no hace muchos años WhatsApp dejo funcionar con las versiones de Android 2.X. |
|
||||
|
||||
Hola: gracias por comentar, para mi si son fundamentales las actualizaciónes, es una cuestión se seguridad y nuevas funcionalidades (que generalmente son para bien) más que tener un teléfono superpotente, entiendo que haya personas a las que no les importe, mi hija y mi mujer tienen los teléfonos completamente desactualizados y les da igual, no creas que me importaría tener un teléfono 3 o cuatro años pero no puedo, el redmi note 5 que tengo está prácticamente como sacado de la caja. Gracias tambien a todos por comentar. |
|
||||
|
||||
Las actualizaciones son por motivos de seguridad, podrían acceder a tu datos explotando vulnerabilidades de software. Lo que pasa hacerlo no es fácil y yo diría que está al alcance de pocos.
Si las apps llegará un momento o que dejen de funcionar o no recibas ninguna actualización de las mismas. Por ejemplo no hace muchos años WhatsApp dejo funcionar con las versiones de Android 2.X. ![]() Estás hablando de Android 2.x ... Cuantos años pasaron? Muchos años, 5 o más incluso me quede corto. Además hoy en día son totalmente diferentes los smartphones de años anteriores, hoy tiene mucha más potencia un Xiaomi redmi note 9s que un s5, gpu y cpu cambio muchisimo. Hay ciertas aplicaciones no te van a funcionar pero son Muy muy especificas y no son de uso cotidiano, por ejemplo un amigo en su redmi note 3 pro con android 6 no se puede instalar el gwynt que pide minimo android 7, pero es un juego entre miles que si se pueden instalar. Las actualizaciones no importan si el smartphone te dura 4-5 años, no vas a necesitar cambiarlo por incompatibilidad con alguna app. |
|
||||
|
||||
Si no entras a ninguna página extraña o no descargas nada que no sea fuera de la play store, no tendrías problema para que vulnerabilicen tu smartphone.
Estás hablando de Android 2.x ... Cuantos años pasaron? Muchos años, 5 o más incluso me quede corto. Además hoy en día son totalmente diferentes los smartphones de años anteriores, hoy tiene mucha más potencia un Xiaomi redmi note 9s que un s5, gpu y cpu cambio muchisimo. Hay ciertas aplicaciones no te van a funcionar pero son Muy muy especificas y no son de uso cotidiano, por ejemplo un amigo en su redmi note 3 pro con android 6 no se puede instalar el gwynt que pide minimo android 7, pero es un juego entre miles que si se pueden instalar. Las actualizaciones no importan si el smartphone te dura 4-5 años, no vas a necesitar cambiarlo por incompatibilidad con alguna app. ![]() |
|
||||
|
||||
No se por que versión de android andará el note 5 pero no creo que tenga problema en ejecutar prácticamente cualquier programa, los móviles que andan obsoletos tienen versiones de android muy antiguas, la 2.
Ese móvil puede durar mucho tiempo aun. |
|
||||
|
||||
Sin duda, yo no he dicho que esté obsoleto, solo que parece que no va a recibir más actualizaciones. |
|
||||
|
||||
compañero Joered, casi te contestas tu solo , si prefieres Snapdragon a Mediateck ........solo te queda la duda del Sansumg .Yo particularmente pillaria el Xiaomi.
|
|
||||
|
||||
Se que Mediatek ha mejorado mucho, pero casi me da mas confianza Snapdragon, y no quiero decir que tenga que ser mejor. |
|
||||
|
||||
Buena oferta creo en Amazon:
9s 6/128Gb 228,98 € el de 4/64 está a 214 o 226 € depende del color. |
|
||||
|
||||
Voy a intentar enrollarme lo menos posible, primero os pongo las cosas importantes o no: -No necesito una cámara muy buena -El NFC no es imprescindible -El tamaño si importa ya que mi vista es muy mala . Con 4/64 Gb pienso que es suficiente -No me gustan los móviles con android puro -En principio prefiero Snapdragon a Mediatek En cuanto al modelo, pienso que no debo gastar mucho dinero porque como digo las actualizaciones son importantes y al final en torno al año y medio o dos van a dejar de recibirlas y voy a tener que cambiarlo. los que me gustan son: - Redmi note 9S - Realme 6 - Algún galaxy como el m30s (no sé si este es muy reciente) Los Huawei/honor prefiero que no, creo que no tienen compatibilidad total con los servicios de Google que utilizo mucho. Mi mujer tiene un honor que dejó de actualizar hace mucho tiempo. Quizás el xiami me parezca el más adecuado pero me gustaría saber vuestras opiniones o alguna otra opción que no haya puesto, creo que ya no habrá nuevos modelos importantes de momento, podría esperar un poco, y es importante que haya salido recientemente para que tenga todavía tiempo de actualizaciones. Perdon por el tocho, saludos y muchas gracias. ![]() |
|
||||
|
||||
Muchas Gracias a todos por vuestros comentarios, parece que al final como yo creía el más interesante es el xiaomi.
|
|
||||
|
||||
En 199€ lo tienes a partir del dia 4 en Mi.com , con unos auriculares de regalo ( con cable )
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Voy a comprar el de 6/128 Gb, quizas sea demasiada memoria pero vale 24 € más que el de 4/64 y creo que merece la pena, se queda en 223 € en Amazon.
Saludos a tod@s y gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
||||||
|