|
||
|
||||
|
||||
¿Bloquear o no Bootloader?
Buenas, para no daros la tabarra con toda la historia, resumo.
El Mi9 me vino con la ROM de Vodafone, he conseguido poner la EEA, pero lo hice con el programa XiaoMiTool V2 y ha quedado el bootloader desbloqueado. Por más que leo, no me termino de decidir. ¿Qué pros y contras tiene dejar el bootloader desbloqueado? |
|
|
||||
|
||||
Buenas, para no daros la tabarra con toda la historia, resumo.
El Mi9 me vino con la ROM de Vodafone, he conseguido poner la EEA, pero lo hice con el programa XiaoMiTool V2 y ha quedado el bootloader desbloqueado. Por más que leo, no me termino de decidir. ¿Qué pros y contras tiene dejar el bootloader desbloqueado? ![]() Se supone que es mas seguro tenerlo bloqueado para temas de seguridad, pero para mí, es imprescindible tenerlo desbloqueado, porque me gusta cambiar de rom cada x tiempo y prefiero no correr el riesgo de que pueda salir mal y no poder arreglarlo por mi mismo. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Con el desbloqueo, en caso de que tengas un brickeo, siempre lo vas a poder solucionar, si lo tienes bloqueado, a lo mejor no lo puedes arreglar.
Se supone que es mas seguro tenerlo bloqueado para temas de seguridad, pero para mí, es imprescindible tenerlo desbloqueado, porque me gusta cambiar de rom cada x tiempo y prefiero no correr el riesgo de que pueda salir mal y no poder arreglarlo por mi mismo. ![]() Poned vuestras opiniones como lo ha hecho el compañero, aunque sean personales, seguro que a alguien le sacamos dudas. |
|
||||
|
||||
La única diferencia es en caso de que te lo roben, con él desbloqueado pueden hacerle un reseteo y usarlo con su cuenta. Si lo tienes bloqueado no, aunque hagan un wipe queda ligado a tu cuenta de google y les pediría la contraseña para poder usarlo.
|
|
||||
|
||||
¿Con respecto a las aplicaciones no hay ningún problema? algo he leído de que no funciona el HD de netflix o alguna otra aplicación, o puede dar problemas el NFC, o incluso alguna aplicación que no se deje instalar por considerar que está desprotegido el móvil. |
|
||||
|
||||
Si no piensas andar cambiado de rom es mejor dejarlo cerrado. Eso si, asegurate que la version que ha puesto es oficial, es para tu region etc, porque de estar algo mal el bloqueo te puede salir mal...
Yo antes de preguntarme que es mejor preguntaria si puedes cerrarlo de forma segura, ante la duda no lo cierres |
|
||||
|
||||
Si no piensas andar cambiado de rom es mejor dejarlo cerrado. Eso si, asegurate que la version que ha puesto es oficial, es para tu region etc, porque de estar algo mal el bloqueo te puede salir mal...
Yo antes de preguntarme que es mejor preguntaria si puedes cerrarlo de forma segura, ante la duda no lo cierres ![]() No obstante también he hecho la verificación en la página de Xiaomi y me sale lo de la foto adjunta, que me resulta curioso que no especifica la ROM. |
|
||||
|
||||
Buenas a ver si alguien me puede ayudar estoy intentando Desbloquear el bootloader, pero me pone esto y no que hacer gracias IMG_20200430_124730.jpg
|
![]() |
![]() |
||||||
|