|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Tienes pantalla amoled?? Entra aquí y comprueba gris 5%
Se trata que os bajéis esta imagen ,https://linksharing.samsungcloud.com/kbXEqp6r5A8N que es un gris 5% , la amplíen, hasta ocupar toda la pantalla y con un brillo de un 30% o 40% no más, vayan a un sitio oscuro una habitación el baño etc y fotografían sin enfocar a la pantalla ,
He probado a mis conocidos en foros , con p30 mate 20 x, varios ultras y todos hacen ese efecto no se ve uniforme y se ve con tonalidades gris verdoso , no es como en una ips o lcd os Paso un ej de mi ultra, he de decir que solo pasa en esa condición lo demas veo la pantalla dpm Os agradecería, porque pasa en otros foros , xda etc que abstenerse los.que digan pues la mia esta perfecta, yo lo veo bien y no suban nada A ver no creo que sea un fallo , creo que es la tecnología en si porque esa misma imagen subes el brillo al máximo y se ve un gris bueno, Y yo no tengo problemas.con otras app de fondos grises , ni la calculadora , Gmail , WhatsApp en oscuro etc Os paso mi ejemplo
|
||||
|
||||
Yo no le tomé foto, pero se ve toda la pantalla uniforme en mi S10
|
||||
|
||||
Este es un tema muy hablado ya sobre las Amoled.
Recuerdo incluso hacer quedadas con gente del foro con el Note 1 para realizar pruebas de este tipo y llegamos a la conclusión de que es generalizado y no en todos los paneles igual, pues depende de la calibración Gamma del propio panel. Personalmente llevo usando pantallas OLED muchos años ya, y nunca he tenido ningún panel que no sufriese de este problema, en mayor o menor medida. Llegue a la conclusión de que es una limitación intrínseca de la propia tecnología, como el ghosting púrpura del que sufren muchos paneles. Evidentemente solo se reproduce en condiciones de uso muy concretas, y por eso la mayoría de la gente nunca lo llegará a notar Tanto mi Xiaomi MiMix3 como el Pro7Plus, e incluso el Note 3 y el Meizu Mx5 que tengo sufren este defecto. No me creo que sea casualidad Un saludo |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a tetsuoshima41 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Como yo soy de hacer pruebas, te pongo una foto hecha a oscuras de la imagen que has puesto en un MiMix3 y en un Meizu Pro7Plus.
Las fotos están hechas con un Lumia 920 con ISO 3200 y 4 segundos de exposición. El que se ve verdoso es el Meizu y el azulado es el Xiaomi Brillo al 15/20% ![]() Brillo al mínimo del Meizu y al 5/10% del Xiaomi (el Xiaomi baja el brillo mínimo hasta casi apagar la pantalla y los he intentado igualar) ![]() Como he comentado antes, esto solo se aprecia en condiciones muy concretas, que es cuando el brillo es muy bajo, a oscuras y con un fondo gris como el que pones, y por supuesto no se ve tanto como en las fotos, la alta exposición de 4 segundos exagera muchísimo el "defecto" Por ejemplo, el fondo gris que utiliza la apk de Tapatalk lo acentúa mucho Un saludo Última edición por tetsuoshima41 Día 29/03/20 a las 08:23:31. |
|
||||
|
||||
Gracias muy amable por hacer la prueba , me quedo más tranquilo la verdad gracias, es algo que veo que se da en determinadas condiciones y que en el dia a día no afecta
|
||||
|
||||
Como yo soy de hacer pruebas, te pongo una foto hecha a oscuras de la imagen que has puesto en un MiMix3 y en un Meizu Pro7Plus.
Las fotos están hechas con un Lumia 920 con ISO 3200 y 4 segundos de exposición. El que se ve verdoso es el Meizu y el azulado es el Xiaomi Brillo al 15/20% ![]() Brillo al mínimo del Meizu y al 5/10% del Xiaomi (el Xiaomi baja el brillo mínimo hasta casi apagar la pantalla y los he intentado igualar) ![]() Como he comentado antes, esto solo se aprecia en condiciones muy concretas, que es cuando el brillo es muy bajo, a oscuras y con un fondo gris como el que pones, y por supuesto no se ve tanto como en las fotos, la alta exposición de 4 segundos exagera muchísimo el "defecto" Por ejemplo, el fondo gris que utiliza la apk de Tapatalk lo acentúa mucho Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Gracias
|
||||
|
||||
Q diferencia joe , mi primo tiene el p30 normal y se ve como la de tu s8
Afecta más a las amoled , que a las oled no?
|
||||
|
||||
Que pena que @YonnyMestampo no se pase por aquí
![]() |
||||||
|