Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/03/20, 14:10:01
Array

[xs_avatar]
MKosh MKosh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: X2 Pro (ex U Ultra,One M8, SGS3, SGS,HTC Wizard)
Tu operador: Movistar
Sustituo de mi HTC U Ultra

Hola. Ya está llegando la hora de jubilar mi HTC U Ultra que compré en noviembre 2017 en Amazon. Suelo intentar comprar en black friday pero no voy a esperar este año porque su batería me tiene ya harto, nunca ha sido muy buena (3000 mAh) y como cada vez va peor (igual tanto tirar de Quick Charge le afecta).

Mi idea es no gastar más de 400 euros, mejor si es menos.

Algunas características que busco:
  • Batería decente, afortunadamente muchos smartphones actuales llevan de 4.000 o más
  • Pantalla: uff no me convence lo de todo el frontal pantalla que eso obliga a que parte de la pantalla se desperdicie (nocth, esquinas redondeadas, botones en pantalla) pero que se le va a hacer casi todo lo reciente es asi.
    Mejor que no sea demasiado "estirada" y que se aleje lo menos posible del 16:9, ya se que ya no hay de eso pero vamos que prefiero 19:9 a 21:9 (esos Xperia nuevos son muy muy raros)
    Como estoy acostumbrado a una 16:9 de 5.7" entiendo tendré que irme a una de más de 6"
    Periferia sin notch pero bueno no es imprescindible.
  • Almacenamiento: me fastidia muchos teléfonos nuevos no tengan lector microSD. asi que mejor con. Aunque si lleva almacenamiento de 128 GB supongo puedo prescindir, aun así prefiero con microSD.
  • RAM: mi HTC tiene 4GB asi que mínimo eso, mejor que sean 6, claro.
  • Chip: quisiera que no fuera inferior al Snapdragon 820. Si me voy a un SD8xx sin problema, pero claro no se que tal son los SD710 y 730 (idem con los Kirin y Exynos equivalentes).
  • (edito) que tenga toma de auriculares normal, de las de 3.5, no esa manía de solo USB C, es una cosa que no me gusta de mi HTC
Supongo que o bien busco un ex-tope gama de hace un año o más (igual el Galaxy S10 baja ahora que sacan el S20) o bien tiro a un gama media tipo Xiaomi Mi9T (cachis si tuviera microSD!), no se que tal será Realme.

Última edición por MKosh Día 05/03/20 a las 16:00:16.
Responder Con Cita

Viejo 05/03/20, 14:53:05
Array

[xs_avatar]
carletto91 carletto91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (64)

Fecha de registro: dic 2014
Tu operador: -

Pues yo me iba a por el P30, mejor que el s10 sobre todo en bateria, y si te quieres ahorrar un dinero el mix2s o mi8 con el sd845 que aun da bien la talla, lo puedes encontrar alrededor de 200€, sin sd pero en la version ed 128gb

Última edición por carletto91 Día 05/03/20 a las 14:55:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/20, 15:16:43
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por MKosh Ver Mensaje
hola. Ya está llegando la hhora de jubilar mi HTC U Ultra que compré en noviembre 2017 en Amazon. Sueleo intentar comprar en black friday pero no voy a esperar este año porque su batería me teien ya harto, nucha ha sido muy buena (3000 mAh) y como cada vez va peor (igual tanto tirar de Quick Charge le afecta)

Mi idea es no gastar más de 400 euros, mejor si es menos

Algunas características que busco
  • Batería decente, afortunadamente muchos smartphones actuales llevan de 4.000 o más
  • Pantalla: uff no me convence lo de todo el frontal pantalla que eso obliga a que parte de la pantalla se desperdicie (nocth, esquinas redondeadas, botones en pantalla) pero que se le va a hacer casi todo lo reciente es asi.
    Mejor que no seq demsiado "estirada" y que se aleje lo menos posible del 16:9, ya se que ya no hay de eso pero vamos que prefiero 19:9 a 21:9 (esos Xperia nuevos son muy muy raros)
    Como estoy acostumbrado a una 16:9 de 5.7" entiendo tendré que irme a una de más de 6"
    Periferia sin notch pero bueno no es imprescindible
  • Almacenamiento: me fastidia muchos teléfonos nuevos no tengan lector microSD. asi que mejor con. Auqnue si lleva almacenamiento de 128 GB supongo puedo prescindir, aun así prefiero con microSD
  • RAM: mi HTC tiene 4GB asi que qque menos que eso, mejor que sean 6, claro
  • Chip: quisiera que no fuera inferior al Snapdragon 820. Si me voy a un SD8xx sin problema, peor claro no se que tal son los SD710 y 730 (idem con los Kirin y Exynos equivalentes)
Supongo que o bien busco un ex-tope gama de hace un año o más (igual el Galaxy S10 baja ahora que sacan el S20) o bien tiro a un gama media tipo Xiaomi Mi9T (cachis si tuviera microSD!), no se que tal será Realme.

¿Que te parece el OnePlus 7? Aunque no tiene micro SD.

Pantalla amoled 6,41”
Snapdragon 855
8 gb de ram
256gb UFS 3.0
Batería 3700mah con carga rápida 20W
Altavoces estéreo
Oxygen OS, Android prácticamente puro y actualizado siempre de los primeros.

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/20, 15:24:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por carletto91 Ver Mensaje
Pues yo me iba a por el P30, mejor que el s10 sobre todo en bateria, y si te quieres ahorrar un dinero el mix2s o mi8 con el sd845 que aun da bien la talla, lo puedes encontrar alrededor de 200€, sin sd pero en la version ed 128gb
Gracias
La verdad es que siempre he acabado comprando un tope gama del año anterior.

No se como había acabado el tema de Huawei con el gobierno USA y en consecuencia lo de las aplicaciones/servicios Google

Ah se me olvidaba: que tenga toma de auriculares normal, de las de 3.5, no esa manía de solo USB C, es una cosa que no me gusta de mi HTC
(lo ñado al primer mensaje del hilo)
Responder Con Cita
Viejo 05/03/20, 15:37:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Jok3r_pok3r Ver Mensaje
¿Que te parece el OnePlus 7? Aunque no tiene micro SD.
Gracias. Buena pinta también
Pero sin toma de auriculares de 3.5 uff (se me olvidó ponerlo en el primer mensaje). Si es que el que no falla en unas cosas falla en otras

Última edición por MKosh Día 05/03/20 a las 15:41:01.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/20, 15:47:18
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Tu operador: -
No se si estás abierto a comprar de segunda mano, de ser así buscaría un s10+ o note 9
Si lo quieres nuevo, Realme x2 pro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/20, 15:55:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por BlueSkies Ver Mensaje
No se si estás abierto a comprar de segunda mano, de ser así buscaría un s10+ o note 9
Si lo quieres nuevo, Realme x2 pro
Gracias. No me interesa de segunda mano
Igual espero a que el S10 baje
Responder Con Cita
Viejo 05/03/20, 15:59:23
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Por 400€ nuevo no vas a encontrar un S10 hasta mínimo el año que viene y en tiendas chinas...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario:
Viejo 05/03/20, 16:06:05
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
Sustituo de mi HTC U Ultra

No tiene por qué ser usado, aquí en el foro se venden precintados bastante más baratos que en tienda, los estrenas tu y son vendedores muy fiables.
Sin ir más lejos yo compre un iPhone 11 sin uso por 700€ cuando en la tienda cuesta 859€

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/20, 17:17:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Por 400€ nuevo no vas a encontrar un S10 hasta mínimo el año que viene y en tiendas chinas...
Eso me temo. Gracias.
Igual el S9...
Aun no lo tengo claro.

Si fuera a por un gama media actual el Mi9T 128 GB tiene buena pinta
Responder Con Cita
Viejo 05/03/20, 17:18:28
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

LG G8s me parece que es tu smartphone posee todo lo que pides y más
Responder Con Cita
Viejo 05/03/20, 17:20:37
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: Pepephone

Eso me temo. Gracias.
Igual el S9...
Aun no lo tengo claro.

Si fuera a por un gama media actual el Mi9T 128 GB tiene buena pinta
No me compraría un s9 por la batería...
Y el s9+ estás en las mismas, si lo quieres comprar nuevo por menos de 400€ tiene que ser en tienda china...

Yo te diría que te compres un mí 9t pro o un realme X2 pro
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario:
Viejo 05/03/20, 18:43:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
No me compraría un s9 por la batería...
Y el s9+ estás en las mismas, si lo quieres comprar nuevo por menos de 400€ tiene que ser en tienda china...

Yo te diría que te compres un mí 9t pro o un realme X2 pro

Gracias. si quería decir el S9+, no el S9 "a secas", yo no vuelvo a una batería de 3.000 ni loco.

Además de que una pantalla de 5.8" 18.5:9 es más pequeña (menos superficie) que una 5.7 16:9 como la de mi HTC. A igual diagonal cuanto "más cuadrada" mayor superficie, si encima quitas lo de las esquinas redondeadas, los botones en pantalla y el espacio no utilizable para ver un vídeo 16:9 ... Total que si no quiero perder pantalla tengo que irme a al menos 6"

edito:
Igual espero más (pero eso de no saber cuando se me va a apagar el p* movil) o subo presupuesto.

Jo es que ninguno me convence del todo

Última edición por MKosh Día 05/03/20 a las 18:46:23.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/20, 18:54:23
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
Un "gama media" tipo mi 9t, realme x2 pro mejor.
Igual espero más (pero eso de no saber cuando se me va a apagar el p* movil) o subo presupuesto.

Jo es que ninguno me convence del todo
Eres como Bart en el experimento de Lisa contra el ratón. El ratón se hace daño dos veces y lo evita, Bart sigue electrocutandose una y otra vez.

Sigue valorando los productos por el precio..... Igual acabas con otro pataton como el u ultra. Aunque es difícil, porque ya no los hay tan malos, pero he aprendido que nunca hay que subestimar a a la gente.....

El realme x2 pro, tiene un snapdragon 855+/ufs 3.0 (hay muchos gamas altas que no lo tienen). Solo lo encuentras en la gama media. La huella en pantalla le da mil vueltas a cualquier dispositivo en cualquier rango de precio, excepto los one plus nuevos que llevan la misma. Pantalla de 90hz, pero como solo llega a 800nits y no a 1300 como el iPhone y el Samsung de turno bajo el sol o que haga de linterna, es algo insuficiente.... especialmente si re fijas tu mirada en el sol un par de minutos.... Lo mismo que en la gama media.
El parlante hace como segundo altavoz y además son buenos, y con dolby atmos. Típico de la gama media. La batería se carga en media hora, literalmente, porque lleva 2 celulas, y con la "magia" que hace BBK (porque estos innovan en los aspectos básicos) con su carga rápida, no se calienta nunca...muy típico en la gama media.... Construcción de cristal gorillla glass y con chasis de metal, además bien atornillado, pero muy amigable para reparar....muy típico de la gama media..... Le tenemos que preguntar a Samsung si sigue vendiendo plasticaro a 500€. El heatpipe aplastado que está tan de moda ahora y que por cierto es jodidamente efectivo, también solo los gamas media lo llevan...
Las cámaras no compiten con los top 4, pero no hay ningún gama media con excepción del pixel 3a/3a xl que compita en cámaras.

Ya sé porque no es gama alta.....no tiene carga inalámbrica, esa que tarda 2-3h, o resistencia al agua que se pierde en 6-12 meses y si intentas hacer uso de garantía con daños por agua, te dan el dedo del medio.....y pantalla curva para que se quede como un pisapapeles después de la primera caída..... o la chorrada de carga reversible.

Ya lo tengo!!! ya sé porque no es un gama alta......tiene puerto de auriculares.....

Última edición por Tks Día 05/03/20 a las 19:29:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/20, 19:07:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Gracias. Si de momento el Mi 9T es el que mas papeletas tiene salvo que pille oferta puntual o me decida a esperar más.

EDito: Y el Realme X2 Pro es majo también (edito: miré inicialmente el Realme X2, pero el X2 Pro es mejor desde luego)

Igual acabas con otro pataton como el u ultra. Aunque es difícil, porque ya no los hay tan malo
jaja, no es tan tan malo, salvo la batería y la ausencia de jack auriculares.

Última edición por MKosh Día 05/03/20 a las 20:27:03.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/20, 19:28:44
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Un Xiaomi Mi9T.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/20, 20:37:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

(...)
Se me olvidó comentar que hablaba de gama media por el Mi 9T y el Realme X2 la secas" (de ente los dos me gusta mas el Mi 9T a pesar de no llevar microsd) no había pensado en el X2 Pro como gama media, claro. Lastima el Pro a diferencia del X2 no lleve microSD,pero bueno el Mi 9T tanpoco ni el 9 Pro ni el 9T Pro (ni muchos otros), no entiendo la manía de quitar las tarjetas microSD

Veo en Amazon el X2 Pro 128 por 395 (unos 10 euros más de lo que me costó el U Ultra) y el de 256 por 449
Con tanto almacenamiento tampoco necesito microSD.
Otra opción interesante a considerar desde luego

Edito : y sobre el Mi9T que he mencionado, además de la CPU/GPU no hay mucha diferencia entre el 9T y el 9T Pro no?

Última edición por MKosh Día 05/03/20 a las 20:47:41.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/20, 21:39:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Otra cosa, sobre gama media: fuera de Huawei/Honor, Xiaomi y Realme el resto no me convence. Me falla la memoria o 3 o 4 años había gama media maja de Motorola y Nokia. Pero claro ves las especificaciones de un Moto G8 Plus o un Nokia 7.2 y comparas con Realme X2 "a secas", Mi 9T
Responder Con Cita
Viejo 05/03/20, 21:49:58
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Se me olvidó comentar que hablaba de gama media por el Mi 9T y el Realme X2 la secas" (de ente los dos me gusta mas el Mi 9T a pesar de no llevar microsd) no había pensado en el X2 Pro como gama media, claro. Lastima el Pro a diferencia del X2 no lleve microSD,pero bueno el Mi 9T tanpoco ni el 9 Pro ni el 9T Pro (ni muchos otros), no entiendo la manía de quitar las tarjetas microSD

Veo en Amazon el X2 Pro 128 por 395 (unos 10 euros más de lo que me costó el U Ultra) y el de 256 por 449
Con tanto almacenamiento tampoco necesito microSD.
Otra opción interesante a considerar desde luego

Edito : y sobre el Mi9T que he mencionado, además de la CPU/GPU no hay mucha diferencia entre el 9T y el 9T Pro no?
El SoC. Uno lleva un 855 y el otro un 710 si no me equivoco.

Tal como está el tema, o te pillas el x2 pro a 400 en versión 8/128 (por 50€ te llevas el de 256......128gb de la SD más rápida te vale lo mismo solo que es 10 veces más lenta) o el mi9t 6/128 sobre 250-270, o un s10 plus de segunda mano sobre los 450-500.

Para mi esas son tus mejores opciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 05/03/20, 22:01:07
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Otra cosa, sobre gama media: fuera de Huawei/Honor, Xiaomi y Realme el resto no me convence. Me falla la memoria o 3 o 4 años había gama media maja de Motorola y Nokia. Pero claro ves las especificaciones de un Moto G8 Plus o un Nokia 7.2 y comparas con Realme X2 "a secas", Mi 9T
El gama media bueno de realme no es el x2, sino el 5 pro.

Motorola sigue teniendo, pero no compite. Apenas lo hace en la gama baja. Hace 2 días le compre un g7 power a un amigo, pero tiene 60 años. No es un móvil para alguien que le gustan los smartphones. El realme 5 pro, es un pepino desde el punto de vista práctico. Por poco más de 200€ tienes 8/128, con memoría UFS y un SD712 que no es moco de pavo, batería de 4000, pantalla IPS que no se rompe con mirarla y además está bien aprovechada la parte frontal, lector de huellas capacitivo que es mucho mejor que estos ópticos, el apartado de la cámara no peca aunque no sobresale, no tiene notch, pero tampoco cámara retráctil.
Tengo un k20 pro, y me arrepiento de no haberme esperado un poco más, ya que no necesito un sd855 (el k20 era 40€ más barato y no ofrecía 8/128) porque no juego, y pa lo demás un 665 o mejor es más que suficiente (el punto es tener UFS porque la emmc se nota mucho) y uno de los 2 puntos que no me convencieron, ya me falló (la pantalla OLED, que por una caída se quedo un pisapapeles, y tuve que desembolsar otros 130€ eso cambiándolo yo....cosa que una IPS, aunque pete el cristal, es mucho más probable que el display sobreviva.....).

Última edición por Tks Día 05/03/20 a las 22:04:36.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 23:49:01 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /