![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
![]() El roaming y el Brexit: qué pasará cuando viajemos a Reino Unido a partir de ahora ![]() Leemos en xatakamovil.com "Aunque antes del 15 de junio de 2017, ya había algunos operadores que, voluntariamente, ofrecían el roaming gratis en Europa e incluso en más países, fue a partir de dicha fecha cuando se volvió de obligado cumplimiento para todos y en todas sus tarifas (salvo que alguno justificara que no podía asumir el coste de esa medida). Eso suponía que todo lo aplicable a nuestra tarifa nacional (incluyendo precio de las llamadas y bonos de datos) se aplicaba al viajar en la Unión Europea y en algunos países asociados (Islandia, Noruega y Liechtenstein). Ahí estaba incluido, por supuesto, Reino Unido, pero ¿qué ocurrirá con el Brexit que comienza el 31 de enero? ¿Tendremos que volver a pagar más por las llamadas y los datos cuando viajemos allí? Es algo que preocupa desde hace tiempo y hemos hablado con los principales operadores para aclararlo." fuente: xatakamovil.com |
|
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
![]()
Información muy útil sin duda, gracias
![]() ![]() ![]() |
|
Podían aclarar lo del roaming que aún no me queda claro.
Vivo cerca de la frontera con Francia. Si llamo a Francia, me cobran una llamada internacional. Si me conecto a una red francesa, puedo llamar gratis con mi tarifa. Y si llamo a mi casa desde Francia? Y si llamo desde Francia a mis tíos que están por Alemania de viaje? |
|
|
Cita:
Si te conectas a una red francesa, ya pasas a estar en "roaming en la UE", y por eso las llamadas son gratis a España, Francia y cualquier país de la UE. No obstante los operadores se guardaban la opción de establecer unos límites de "uso razonable", de manera que si estabas un número muy alto de días en Roaming pasarías a tener costes extra, pero eso depende del operador, la tarifa, etc. Espero que te lo haya podido aclarar. Saludos. |
|
|
Cita:
Salu2 |
|
|
Cita:
Con tu móvil, estés en el país de la UE que estés (incluidos los otros paises que también están en el roaming), tu tarifa esta en vigor como si estuvieses en España. Llamas a España? Si estando en España pagas las llamadas, en este caso también. Llamas a por ejemplo Holanda?. Si estando en España pagas llamada internacional por llamar a Holanda, fuera también pagas llamada internacional. Si estando en Francia, llamas a un número francés, pagas llamada internacional estando en Francia, ya que si estuvieses en España pagarías llamada internacional. En resumen, estando en otro país, es como si siguieses en España. Con los datos pasa lo mismo. Es como si estuvieses en España. No se si queda claro. Y si, existe una política de uso razonable, mediante la cual, la compañía detecta un abuso, o que estás más en el extranjero que en España, te pasarían cargos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Si estás en roaming en Francia, las llamadas que hagas, tanto a España como a Francia, se consideran locales y tarificadas según tu tarifa. Si tienes ilimitadas, pues no te cuestan nada. Cambia Francia por cualquier otro país de la UE, y allegados. La recepción de llamadas en roaming, lo mismo que en España. Tanto en España, claro está, como en el país en que estés desplazado. Mi hija estuvo un año en Austria, y no pagó (pagué) llamada alguna hecha a teléfonos de allí, tanto fijos como móviles. Los de tarificación adicional del país, no entran, obviamente. Los datos, sin más misterio. Igual que aki. Salu2 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
No me he explicado bien cuando decía llamadas "gratis en roaming". Lo que quería decir es que no tienen sobrecoste por estar en roaming, aplica lo que tengas en tu tarifa para llamadas nacionales.
Es decir, si tu tarifa es de llamadas nacionales ilimitadas, es de aplicación cuando estás en España y cuando estás en otro país de la UE, es decir, mientras estés en Roaming en la UE, las llamadas son como si fueran locales. De ahí que si estás cerca de la frontera con Portugal y quieres llamar a Alemania, si pasas a usar la red de Portugal, pasas a estar en Roaming y esa llamada se considere "nacional". Si la haces desde red de España, se tarifica como internacional con destino país de la UE (que según qué tarifa y qué compañía, al ser destino de la UE puede que te la consideren local, pero eso es particular del operador). Precisamente para evitar el tener SIM de otro país, es por lo que los operadores se reservan el derecho de analizar ciertos casos, que ellos pudieran considerar abusivos. Os paso un enlace sobre el tema https://www.xataka.com/moviles/11-pr...ming-en-europa, en el que se explica esto: Mientras estemos en roaming, todas las llamadas que hagamos a cualquier país de la zona sin roaming estarán incluidas. Ojo, que nadie confunda esto con llamar desde España (o el país de origen de la SIM) a un tercer país, que seguirá siendo una llamada internacional y la pagaremos como tal, porque no estamos en roaming. Última edición por hhernanz Día 30/01/20 a las 11:33:36 |
|
|
Cita:
En este link https://www.xataka.com/moviles/11-pr...ming-en-europa explican los diferentes casos, con una tabla detallada. Saludos. |
|
||||
|
||||
Hace años vivía cerca de la frontera francesa en ginebra y era un dolor de cabeza los cambios entre compañías Suiza y francesa
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|