#1
|
||||
|
||||
BQ X "Your device is corrupt".
Buenas tardes. De repente apareció en mi Bq aquaris X una pantalla negra que dice "your device is corrupt". Me invita a pulsar las teclas de volumen para pasar a una segunda pantalla en la que aparece un menú con varias opciones: power off, restart, recovery, fast reboot y back to previous page. La primera de las ociones apaga el móvil, la segunda, tercera y última me envian de nuevo a la primera pantalla, y la opción"fast reboot" me envia a una nueva pantalla en la que dice "bootloader status: locked". No soy muy ágil con las nuevas tecnologías, podría alguien ayudarme? Muchas gracias.
|
|
#2
|
||||
|
||||
Yo tiraba de garantía sin dudarlo. Y más si no tienes muchos conocimientos de estas cosas.
Este error puede ser por tres motivos principalmente : Un malware que haya podido modificar algún archivo de Android Que hayas tocado lo que no debías, habiendo rooteado el teléfono previamente Que la memoria esté regular nada más Los dos escenarios primeros son más o menos sencillos de arreglar reinstalando el sistema, previo desbloqueo del bootloader, cosa que te darán los códigos desde bq. Si es la memoria, lo más seguro es que te tengan que poner una placa nueva o sustituir el componente afectado, en este caso la memoria. |
Gracias de parte de: | ||
#3
|
||||
|
||||
Buenas
Ese mensaje aparece durante el inicio si tienes el bootloader desbloqueado… ¿por casualidad has desbloqueado tu bootloader? Por otra parte, que te aparezca ese mensaje no quiere decir que el dispositivo no arranque, sólo está informando de que el bootloader está desbloqueado y que tú sistema puede haber sido corrompido (por haber flasheo alguna partición, etc ...). La opción que tienes para ver si arranca es, como te indica el texto del mensaje que aparece, esperar 5 segundos a que se inicie el arranque normal. Si durante el transcurso de ese tiempo pulsas las teclas de volumen te aparecen el Recovery o el fastboot, que es a donde llegas. Prueba a arrancar, y sobre todo, indica si has intentado hacer algún hard reset o has tratado de desbloquear el bootloader para flasheo algún recovery. Saludos Última edición por WillyFogg Día 22/04/18 a las 00:31:59 |
Gracias de parte de: | ||
#4
|
||||
|
||||
No toqué nada, tenía el teléfono en la mesa y cuando lo miré ya aparecía la pantalla en negro con el mensaje en inglés!
El mensaje aparece nada más encenderlo. Si lo enciendo y espero 30 segundos el teléfono se apaga solo de nuevo y si doy a la tecla de encender antes de que transcurran aparece el logo de bq y se queda ahi indefinidamente. Cuando toco la de volumen aparece la pantalla que os comente con las diversas opciones. Muchas gracias a ambos por responder! |
#5
|
||||
|
||||
De nada compañero, gracias a ti por los datos facilitados.
Por lo que comentas hay dos posibilidades: que se solucione con un hard reset o que tu terminal tenga que ser revisado en el SAT. En cualquier caso tendrás que contactar con soporte para que te faciliten el archivo de desbloqueo del bootloader y las instrucciones para realizar el Hard Reset, de modo que te facilito el formulario para que puedas solicitar que te contacten: https://www.bq.com/es/support Alternativamente, si vives cerca de algún Espacio BQ (Madrid, Barcelona o Tenerife) estarán encantados de echarte una mano con tu problema y ofrecerte una solución rápida y directa. Saludos |
Gracias de parte de: | ||
#6
|
||||
|
||||
Vuelvo para comentar que finalmente tuvieron que cambiar la placa base en el servicio técnico. Por si pudiera servir de ayuda a alguien. Un saludo y gracias.
|
#7
|
||||
|
||||
Me alegra saber que ya lo tienes resuelto
![]() Gracias a tí por informar de la solución a tu caso ;) Un saludo |
#8
|
||||
|
||||
me pasa exactamente lo mismo, no he tocado absolutamente nada, me encuentro en el extranjero y no voy a hacer uso del soporte técnico de momento, primera y última vez con BQ.
|
Gracias de parte de: | ||
#9
|
||||
|
||||
Hola,
Si aparece ese mensaje, haced un Hard Reset primero. Si no quedara solventado, contactad con nuestros compañeros de Soporte para revisar el caso en profundidad: https://www.bq.com/es/support Un saludo Un saludo |
#10
|
||||
|
||||
Cita:
|
#11
|
||||
|
||||
Hola,
Correcto, en algunos casos puede ser debido a un fallo firmware, por lo que recomendamos en primer lugar realizar un Hard Reset. Si siguiera pasando, en ese caso habría que contactar con nuestros compañeros de Soporte para estudiarlo más en profundidad: https://www.bq.com/es/support Un saludo |
#12
|
||||
|
||||
La aplicación Firmware Flash Tool se queda en "cargando" .................
|
#14
|
||||
|
||||
Cita:
He reinstalado, desactivado el cortafuegos y el antivirus, pero nada, sigue sin funcionar. uso Wi-Fi, es una red segura. |
#15
|
||||
|
||||
He reinstalado mil veces, ahora he probado con la version 32 bits, y se ha instalado el driver, pero se queda en "cargando"
|
#16
|
||||
|
||||
Lo he intentado de distintas formas y no paro de leer el mensaje "partition flashing is not allowed"
|
#17
|
||||
|
||||
Hola @muzzled
En tal caso te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros compañeros de Soporte: https://www.bq.com/es/support Un saludo |
#18
|
||||
|
||||
Hola, tenía el teléfono rooteado y mi hijo le dio a actualiza, ahora le pasa lo que se expone aquí y no se inicia.
Se tiene alguna noticia de la mejor forma de proceder? Gracias |
#19
|
||||
|
||||
Cita:
Lo mejor que puedes hacer es Hard Reset a la ROM oficial, y si no se solventa o vuelve a aparecer el problema contacta con soporte para que revisen tu móvil en el SAT. Un saludo. |
|
#20
|
||||
|
||||
Hola Alba,me ha pasado lo mismo y estoy muy disgustada porque no se si en bq será posible que me lo solucionen sin hacer reset porque no tenía copia de seguridad de todas mis fotos,yo creo que me ha pasado por tener memoria muy llena y además la batería al pasarme esto y cargar la muy caliente. A ti que te cambiaron la placa te tuvieron que resetear el móvil? Gracias
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:20:37 (GMT +2)
HTCMania: líderes desde el 2007