|
|
||||
|
||||
|
Bandas negras al duplicar pantalla
Buenas.
Este es mi primer móvil en formato panorámico y me he quedado a cuadros al ver las enormes bandas negras (arriba y abajo) que se ven al proyectar la pantalla (ya sea Miracast o HDMI). Pero lo que ya me ha dejado mosqueado es que aparece otra banda negra en la izquierda (donde estaría el notch) !? Menos mal que esta última se puede quitar con la nueva actualización 10.0.7 al esconder el notch porque era algo que se cargaba por completo la experiencia de ver en pantalla grande. Vosotros como hacéis para quitar las bandas de arriba y abajo? No debería el propio sistema autoadaptarse a la relación de aspecto de la pantalla en la que se proyecta? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero como te digo, tendré que hacer pruebas, porque luego depende cómo lo gestione la TV, o la propia app que uses para "reflejar". En tu caso, cómo lo haces? - ¿Usas la opción de "Enviar pantalla" de Android? (activando el icono de "enviar pantalla" que aparece en el menú superior de iconos) - ¿O usas la función "enviar pantalla" que hay integrada en muchas apps? (por ejemplo, Youtube, o la app de Fotos de Google) Mañana pruebo y te digo |
|
|
||||
|
||||
|
En mi LG si crea dichas bandas. Y creo que es por lo que comenta el compañero, de que son formatos distintos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Imaginaba que era por el ratio pero pensaba que a estas alturas estaría solucionado por software.
Uso la opción de enviar pantalla de Android (duplicar pantalla) y por HDMI que hace lo mismo. Si se usa la opción de las apps no se duplica, sino que envía el contenido y se ve correctamente. He visto que habilitando el modo Desktop de android10 y usando la app Second Screen se puede configurar para que salga bien pero claro, con el modo Desktop es obligatorio un ratón ya que lo que hace es crear una segunda pantalla que no se puede manejar desde el móvil. Tanto móvil panorámico (en general) y luego se dejan las cosas a medias... EDITO: En este vídeo puede verse que Samsung sí ha sabido resolverlo: Al conectar te pregunta si quieres cambiar el ratio para que se vea a pantalla completa en la TV ignorando el formato del móvil. Última edición por Pantumaca Día 23/12/19 a las 11:39:00 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de probarlo, y efectivamente. Cuando se usa la opción de "enviar pantalla", al tener relaciones de aspecto diferentes, pone bandas. En cambio, si se envía pantalla desde las propias aplicaciones, entonces se ven a pantalla completa sin problemas.
Viendo el vídeo que has puesto, es lo suyo que Android 10 de serie hubiera puesto la opción de elegir formato al enviar la pantalla. Más aún cuando hoy en día la inmensa mayoría de los móviles nuevos, y de gama media-alta y alta, vienen con formatos muy estirados. De todos modos, siempre te queda usar la opción de enviar pantalla desde la propia app. A mi me funciona perfectamente con las que he probado: Youtube, Google Fotos y RTVE a la Carta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo me sirve el hacer duplicado de pantalla y con esas bandas negras pues me tengo que pensar si seguir con el 7T... Así desde luego que de poco me sirve. Esas bandas negras + las propias que tienen las series/pelis al final es ridículo el tamaño de visionado que queda. Y si no escondes el notch ya es una tomadura de pelo que los fabricantes hayan ido por el formato panorámico y notch pero no se hayan molestado en dar soluciones. Última edición por Pantumaca Día 23/12/19 a las 14:32:43 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si decides cambiarte de móvil, ojo. Porque es algo que como no preguntes antes explícitamente, no lo vas a saber. No es algo que se ponga en las especificaciones del producto, la forma en la que se envía la pantalla. Y aparte, yo diría que es la excepción los móviles que hacen bien el trabajo. O bien, tirar a por lo seguro. Pillar un móvil 16:9. PD: la propia app de Netflix o Prime no te permite "enviar pantalla" desde la misma app? Esa sería una solución. Última edición por javier81mad Día 23/12/19 a las 14:50:52 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Netflix y Prime video permiten siempre y cuando la tele tenga la app instalada (Netflix) o haya un Chromecast (Prime video). En ambos casos, se necesita Internet y no se permite la reproducción de los vídeos descargados. Veo que Samsung S10 lo hace bien y creo que Huawei también lo tiene resuelto. Móviles 16:9 a día de hoy no hay nada (vaya moda que nos han colado) a no ser que tires de modelos de 2017 o principios de 2018. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»