|
Cámara no enfoca bordes
Hola a todos. Vengo sufriendo las hemorr... estooo, desde que tengo el Note 10+ vengo sufriendo un problema que también estaba en el Note 9, y es que, de cerca, las fotos con el Note me salen desenfocadas en alguna parte.
A ver si me explico: a 20-50 cm de distancia, si hago una foto, esta siempre tiene una parte desenfocada, mientras que mis iPhone no (que son los otros teléfonos que he probado, ninguna intención de hacer una comparativa aquí, de hecho los flaifons tienen problemas con algunos rosas y verdes). Os pongo un ejemplo. Fiajos en la foto anexa. El centro está perfectamente enfocado, pero tanto la parte de abajo como la de arriba, están desenfocadas porque se encuentran realmente más lejos de la lente que el centro. Eso en el iPhone no pasa, de hecho tengo otra foto hecha a la misma distancia que muestra todo bien enfocado... con la diferencia de que los tres verdes se ven prácticamente igual (y son diferente). La pregunta es si se trata de algo normal en los note o es que me ha tocado la cámara defectuosa. Es la única pega que tiene, todo lo demás funciona (hasta el punto que yo con mi gran experiencia en fotos y vídeos -léase de forma sarcástica) bien. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
Varía el modo de enfoque
O dicho de otro modo, ¿ Dónde está enfocando en modo automático? Si lo tienes en el centro de la imagen la IA busca enfoque al centro y desenfoque en bordes |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
![]() Apunto y disparo. Ese es mi nivel de fotografía movilera... ¿Cómo puedo hacer que no desenfoque entonces? ¿Alguna combinación de parámetros? |
|
||||
|
||||
Cita:
La IA de la camara dejara de buscar efecto Bokeh (un concepto japonés que significa desenfoque y es jerga de fotografos) pd; la mejor cámara o fotografía computacional en Smartphone en modo auto (apuntar y disparar) es la de Google Pixel |
|
En modo PRO y con enfoque a infinito he conseguido uniformidad en la foto... uniformemente borroso. Ajustando el foco manualmente consigo mejores fotos, pero no con la claridad y nitidez de la foto automática, así que como bien dices, la cámara está bien y es cosa del software, lo que me deja más tranquilo.
También da idea de mi increíble destreza y profesionalidad en el manejo de cámaras de fotos. Ejem. ![]() Me ha dado por activar la rejilla y si hago la foto con la cámara completamente horizontal (alineando el punto central), en modo automático, ya no difumina los bordes y casi toda la foto está completamente enfocada. PS: Buscaré una versión compatible del software del Pixel a ver cómo va, pero ahora le estoy haciendo un wipe para tener un android 10 limpio. Gracias por tu ayuda. |
|
||||
|
||||
Lo malo del Pixel en la versión Exynox es que no va (va mejor la Apk camara genuina de note 10)
Para textos y documentos si tienes App oficiales y genuinas en la App Play Google de OCR o de escaneo de textos Escáner de texto [OCR] https://play.google.com/store/apps/d...nner&hl=es_419 de este tipo FotoScan de Google Fotos https://play.google.com/store/apps/d...nner&hl=es_419 para refotografia de viejas fotos esta aplicación de escaneo es muy buena |
|
Interesante...
¿La de FotoScan valdría para fotografiar libros (antiguos)? Ando buscando algo así para Android. Para iOS tengo el Scanner Pro de Readdle, que va cojonudo, pero en Android todo lo que he probado tiene el mismo problema: enfoque desigual. Pregunta retórica, evidentemente, en cuanto restaure el Note le meto mano a las dos aplicaciones a ver. Gracias de nuevo. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 09:31:26 (GMT +2)