![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Hasta cuándo aguantaríais sin parches de seguridad?
Desde hace un año tengo un sony xz1, que recibió su último parche de seguridad en septiembre. Por lo visto sony no piensa seguir actualizándolo, pero mínimo voy a aguantar un año más con el. No creo que estar un año sin parches sea motivo para cambiar un móvil perfectamente capaz.
¿Os preocupa llevar mucho tiempo sin recibir parches de seguridad? ¿Aguantaríais años sin ellos? ¿Realmente son tan importantes o exageramos? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, es un móvil de finales del 2017 y lo normal es que las actualizaciones de Android se acaben en 2 años en casi todas las marcas. Estás seguro que no recibirá más parches en el futuro? Porque una cosa es eso y otra actualización de Android. Yo no creo que sea así, seguramente reciba otro antes de que se acabe este año.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo veo algo muy psicológico, otra forma de obsolescencia programada. |
|
|
||||
|
||||
|
iOS
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Se exagera mucho yo creo... Si tu móvil va bien y no quieres cambiarlo como si tiene el parche de seguridad de enero de 2018 no pasa na |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Indiferencia. No es un punto que me interese ni me preocupe mucho.
Aguanta con el terminal, todo el tiempo que necesites. Normalmente, las marcas siguen ofreciendo algún que otro parche de seguridad, aunque confirmen, que no recibirá más actualizaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
No me preocupa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo si te va bien y te vale, tiraba con el hasta que quisieras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Es algo que siempre me preocupa.
No entiendo que después de dos años se pueda olvidar de actualizar los parches de seguridad con la cantidad de vida que pasa por un móvil. Espero que alguna ley exija que las actualizaciones sean superiores a dos años. |
|
|
||||
|
||||
|
Opino igual, si el móvil me va bien, no me importa no recibir los parches
|
|
|
|
Llevé mi redmi note 3 pro hasta ahora con MIUI 9.2 (y llega por la MIUI 11). Eso es Android 6, y sin actualizar MIUI hace año y medio. Importan un coj** y medio.
Porque los puntos de entrada quedan siendo los mismos, pues no tienen nada que ver con la propia codificación. Lo mismo va para iOS, aunque sea más seguro. Son tonterías puestas de moda por los youtubers, y regurgitadas aquí en los foros por gente que les falta los 2 dedos de frente o que tengan siquiera un poco de criterio personal. He visto tonterias así por doquier. Por ejemplo criticando móviles de gama alta o gama alta de bajo presupuesto por no llevar pantalla de mayor resolución, y por otro lado alabando a los gama media por llevar 1080p por la batería, donde la batería siempre ha sido un punto débil en la gama alta, y un punto fuerte en la gama media. O por ejemplo criticaron el poco f1 por llevar plástico, y ahora he visto a más de uno criticar el redmi k20 pro por llevar cristal y no plástico, porque es un gama media supuestamente y son móviles enfocados a ser más durables. La valoración y segmentación de los gamas se hace por precio, y no por SoC/velocidad de memoria de almacenamiento/cantidad de RAM. Incluso algunos tratan el jack de 3.5 como una característica de gama media, y la falta de ello, como algo de gama alta. Lo único que les falta es ponerse un papel en la frente con "50€, 20min". Y cosas así las hay en las piezas de PC también. Última edición por Tks Día 30/11/19 a las 01:24:42 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo aguantaría con el mismo móvil hasta que se me escacharre, y con el actual ya llevo 2 años sin actualizar los parches de seguridad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que móvil tienes compi?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
¿La batería te sigue viva?, yo lo tuve y a los dos años petó la batería, con un 20% bajaba de golpe al 0% y se apagaba.
|
|
|
||||
|
||||
|
Justo yo tuve ese móvil antes que el sony, de los mejores que he tenido.
Está claro que hay muchísima gente con móviles de gama baja y media que hacen años que no se actualizan y ahí siguen. Y en cambio ahora con el fin de soporte de Windows 7 todas las webs diciendo que te cambies a Windows 10 inmediatamente . A las webs y youtubers les conviene el consumismo, por eso dicen que un móvil está obsoleto en cuanto se queda en una versión anterior de android.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me importa, de hecho nada más que se termina la vida útil de mi dispositivo lo cambio por otro nuevo.
Por eso valoro Android One, Samsung y OnePlus que en esto junto a GOOGLE se lo toman en serio. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»