![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Duda si comprar Xiaomi
Pues lo que dice el título, que como debo comprar la semana próxima mi nuevo móvil, me estoy metiendo en todos los hilos de los móviles los cuales dudo comprar de este foro (realme 5 pro, mi9 lite y mi a3), y me fijo que en los de Xiaomi, hay muuuuuuuchas quejas.
-Que si las teclas de los lados del teclado responden con lag -Que si el sensor de proximidad falla -Que si lo de las notificaciones han tardado media vida en arreglarlo -Que si el led trasero ( Mi9 Lite) hace lo que quiere -Que si el brillo automático hace lo que quiere -Que si la batería no dura lo que debería durar un móvil con 4000mah y me digo, tan difícil es hacer un móvil gama media, que cumpla con lo que pone en sus especificaciones? o ese es el precio a pagar por poder comprar un móvil a 250 euros, que si fuera Samsung valdría 350? Pero es que me paso por el foro del Samsung A50, que descarté en su día por los comentarios de la gente acerca de la calidad de las fotos, y veo que prácticamente, quejas 0. Me da la sensación que Xiaomi, es una marca de "deprisa y corriendo, que tenemos que sacar otor terminal y la gente vuelva a comprarnos". Es como si estuvieran eternamente en fases beta, probamos unas cosas en un móvil, en la siguiente actualización ya irá bien, pero como trabajan en el nuevo terminal que van a sacar, estan en pruebas eternamente. La verdad que estoy casi convencido de que el elegido será el Mi9 Lite, pero miedo me da compañeros....miedo me da. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
tal y como comento, los modelos son Mi9 Lite y Mi A3.
los hilos están ahí. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de las notificaciones fue una imposición absurda de Xiaomi pero es algo que ya han solventado.
El lag del teclado lo he ido viendo en casi todos los modelos de la marca (y es algo que me molestaba especialmente), pero en los últimos no lo he experimentado (mi 9, mi 9t pro, a3) quiero pensar que lo han solucionado también Con el sensor de proximidad no he tenido nunca problemas en ningún Xiaomi y con el rendimiento de la batería tampoco. El brillo en automático no lo utilizo así que ni idea Ten en cuenta el alto nivel de ventas de la marca, es hasta cierto punto normal ver más hilos con problemas que en HTC o Sony por ejemplo. Eso y que miui 10 fue un tanto basurilla... Miui 11 es un paso hacia adelante, al menos de momento |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso está claro, solamente escribe la gente que se tiene que quejar normalmente.
Por ejemplo, he tenido 3 coches y nunca me he metido en los foros de Volvo ni Seat que me funcionaron perfecto. En el de Volkswagen estaba escribiendo (y quejandome) cada 2x3. |
|
|
||||
|
||||
|
Buen consejo compañero....... Jaaaaaa
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Lag en el teclado: completamente real, a mí (y a mucha gente) me pasaba en el Pocophone y se que en otros terminales como el RN7 (bastante menos marcado en este modelo, al menos el que yo tuve un par de semanas) o el Mi 8 Lite también ocurría. En general, en los últimos móviles que tienen IPS, y el problema viene que la latencia en los bordes es mayor que la del centro, y eso te vuelve un poco loco (a ti y a la vibración) y se vuelve molesto. De hecho, hay hilos abiertos tanto en el subforo del Pocophone como en el del RN7 (y de más terminales de Xiaomi, y en los foros de MIUI igual) Pero no todo el mundo lo nota tampoco, ahora mismo creo que hay: gente que no le pasa, gente que le pasa y no lo nota, y gente que lo nota. Yo por ejemplo pase de un Redmi Note 4 a un Pocophone y lo noté muchísimo, el táctil del primero era claramente mejor. También debo decir, que esto pasa sobre todo en los que poseen pantalla IPS, he escuchado pocos reportes de gente con terminales con pantalla OLED, porque es muy extraño, ya que estas pantallas tienen mejor latencia y yo personalmente he probado el Mi 9 y el Mi 9T y no les noté nada (al igual que en el Poco y en el RN7 si) - Notificaciones: es cierto han tardado un año en arreglarlo (en MIUI estable) pero ya está arreglado - Brillo Automático: de normal va bien, el problema es de noche y cuando estás a oscuras. De noche, porque por ejemplo si andas por la calle se le va un poco con las farolas. Y a oscuras, porque te lo baja demasiado, le subes tú manualmente, y al rato te lo vuelve a bajar (te vacila vamos jajaja) - Beta eternamente: si, eso es cierto, Xiaomi cada vez que arregla un bug aparecen 2, desde hace un tiempo MIUI no la acaban de tener bien cuidada. Hablo del RN7 y del Pocophone, que son los dos últimos que he tenido. Ejemplos: brillo automático (que aquí sí) se volvía loco, notificaciones que sonaban en silencio, alarmas que de repente sonaban muy flojo (aún estando al máximo de volumen), problemas con el táctil que tardaron una eternidad para parchear, animaciones erróneas (sobre todo al principio con el RN7), etc. El Mi 9T tuvo un problema de que abría la cámara pop-up dentro del bolsillo si tenías puesto el reconocimiento facial Pero tbien te digo en este apartado, que los Bugs suelen ser tonterías, tonterías molestas, pero tonterias - Batería: salvo casos excepcionales creo yo, dura una bestialidad, y MIUI la gestiona muy bien Xiaomi con tanto sacar terminales últimamente los descuida, pero es que aún así, sigue siendo la mejor con diferencia, salvo casos puntuales. El RN4 salió en 2016, siendo gama baja, y aún está actualizando (la versión de MIUI, pero al menos es una buena señal de que no está olvidado) Y MIUI rinde mucho mejor que el resto de capas en gamas bajas (PD: no me digáis Motorola porque su soporte desde hace algunas generaciones...es penoso) Última edición por danielib Día 20/11/19 a las 16:56:51 |
|
|
|
|
Cita:
Dicho lo anterior, es verdad que el control de calidad es más bajo en Xiaomi que en Samsung, pero atento, es más bajo, no es en plan, xiaomi tiene todos los problemas y Samsung u otros no los tienen. Dicho lo anterior, la mejor opción entre los que valoras, es el realme 5 pro. Tiene todas las bondades de un gama media, pero con memoria UFS que es el aspecto que más distancia pone entre gama media y alta a la hora de notar la fluidez y la rapidez. Si fuese tú miraría hacia el realme 5 pro 8gb/128 o mi9t en alguna oferta. Son muy buenas opciones si te haces con uno, rondando los 250€. A pesar de que sé eso, para mí ya va el segundo Xiaomi, mi madre tiene uno, mi hermano tiene uno, mi cuñada tiene uno, mi prima tiene uno como móvil secundario de trabajo y su hijo tiene uno también. Todo el mundo contento con su móvil. Cual es el motivo a pesar de todos los problemas que hay alrededor de Xiaomi? Es simple. El móvil es barato, la reparación es barata, cualquier problema que sale, hay 20 guías de como arreglarlo. Una reparación de puerto de carga, va entre 30 y 60-70€, y corres el riesgo de que te hagan una chapuza, ocasionalmente. A mi el puerto de carga me costó 2€ y media hora para cambiarlo (daños por agua). Rompí la pantalla del k20 pro, a los 4 días de comprarlo. Si te pasa eso con un móvil de 500€ y pantalla completa, te cobran cerca de 200€ para cambiarte una OLED así, especialmente a poco tiempo de su salida. A mi me costó 120€ con marco con todo y la cambié yo. Tengo un problema con cualquier cosa de software. Hay una plétora de guías de como arreglarlo, o soluciones alternativas. Ahora, voy a quedarme el móvil antiguo ( un redmi note 3 pro) como reserva para el trabajo. Lo he destrozado después de 3 años en mis manos, pero aún tira. Cambio de pantalla, bateria, tapa trasera, y un cristal templado de los buenos me salen por 40€. Es conveniente, barato, disponible, y lo más importante de todo; No estás a la merced de ninguna compañía, si algo no va bien. Última edición por Tks Día 20/11/19 a las 17:31:06 |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, son casos particulares.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que sean casos particulares, pero choca.
Aunque si el ratio de ventas es tan alto, el de quejas lo normal es que tambíen lo sea. Otra cosa es el % de clientes satisfechos, que aunque se lean quejas, quizá el % de fallos es bajo. Ya os digo que si tuviera que comprarlo hoy, el elegido es el Mi 9 Lite, a pesar del hilo abierto, pero a ver como se comporta black friday, ya que Realme ha dicho que hará hasta un 50% en sus productos. Veremos. |
|
|
|
|
Cita:
Yo trabajo en diseño y desarrollo de software y mi conclusión es que cuanto más simple sea un producto de software menos tasa de fallos suele tener. Por eso me compré para probar un Xiaomi A3. Tiene Android sin ningún añadido. Piensa que si compras un Samsung te comes los fallos de Android más los fallos de la capa de personalización de Samsung. Si compras Xiaomi te comes los fallos de MIUI, y así sucesivamente. Y yo el último teléfono que tuve con MIUI, el Max 3, cerraba las aplicaciones mientras las estaba usando, perdiendo todos los cambios, y no se solucionó ni con restauración de fábrica ni en modo seguro. Algunos fallos pueden volverte loco así que, lo mejor es que compres algo que sea lo más sencillo posible y tal vez tengas más suerte. Del mismo modo, probablemente sea mejor que compres modelos que se vendan mucho y que tengan más actualizaciones. Así por lo menos los fallos que tengas es un poco más probable que sean corregidos. En mi caso como tenía un Max 3 y aquel modelo no lo compró ni un alma, pues Xiaomi no tenía ganas de corregirle los fallos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto me acaba de salir y creciendo... Se me desbloquea en el bolsillo Radio FM con problema micro cortes ¿algo suelto en carcasa trasera, zona de camaras? Problema bateria y temperatura Sensor de huellas Actualizar software sigue sin funcionar Frustado con el a50 La cámara se bloquea con el gran angular Problemas con lags en algunas animaciones samsung a50 Calor excesivo y duración de batería nula. Mala recepcion de señal |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero está claro que todos los móviles de todas las marcas de todos los rangos de precios tendrán sus problemas. Lo que vengo a referirme con mi primer mensaje, es que por lo que veo, no hay ningún móvil que me asegure al 100%, o al 95% si no queremos ser tan duros, que no me tenga que preocupar de nada desde el momento en el que le ponga mi SIM. Me compré un Huawei P10 Lite hace más de 2 años, y hasta ahora con la batería, no me he tenido que preocupar de nada, nunca. Suerte? Quizá al tener menos "cosillas" por ser más sencillo, se estropea menos? Ni idea, pero lo cierto es que, problemas 0. |
|
|
||||
|
||||
|
si no hay nada raro o una rebaja impresionante de parte de otro móvil, me compraré esta semana el Mi 9 Lite.
Tengo una duda acerca de este u otro modelo, igual que puedes registrar2 huellas para desbloquear, puedo registrar 2 caras para desbloquear? |
|
|
||||
|
||||
|
Es como si estuvieran eternamente en fases beta, probamos unas cosas en un móvil, en la siguiente actualización ya irá bien, pero como trabajan en el nuevo terminal que van a sacar, estan en pruebas eternamente.
La verdad que estoy casi convencido de que el elegido será el Mi9 Lite, pero miedo me da compañeros....miedo me da.[/quote] no podia estar más de acuerdo contigo y creo que por ese motivo nunca me ha dado pro probar Xiaomi. No inspira confianza, y da la sensacion que el cliente a ellos les importa una mie.....quieren vender lo mas barato que puedan! Pero habrá gente aqui que los tenga y te pueda informar mejor que yo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no podia estar más de acuerdo contigo y creo que por ese motivo nunca me ha dado pro probar Xiaomi. No inspira confianza, y da la sensacion que el cliente a ellos les importa una mie.....quieren vender lo mas barato que puedan! Pero habrá gente aqui que los tenga y te pueda informar mejor que yo[/quote] si tuvieras que comprarte un móvil ahora mismo, por unos 250 euros tope, cual elegirías pues? la verdad que lo que da Xiaomi a este rango de precio, no lo da nadie más, quizá ahora Realme, pero a día de hoy, es una caja de sorpresas. lo del desbloqueo facial con 2 caras es para poner la mía y la de la mujer, por si alguien sabe si se puede hacer o no. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la verdad que lo que da Xiaomi a este rango de precio, no lo da nadie más, quizá ahora Realme, pero a día de hoy, es una caja de sorpresas. lo del desbloqueo facial con 2 caras es para poner la mía y la de la mujer, por si alguien sabe si se puede hacer o no.[/quote] Ninguno. La diferencia es que muchos miran solo el hardware y se olvidan por completo de la estbilidad del software. Prefiero mil veces un telefono más modesto que me vaya igual de bien desde el día 1 sin bugs que uno que vaya con un hardware tope de gama y que cada dos por tres algo falle o no funcione bien. Yo no arriesgo un Xiaomi por eso. Doy prioridad a estabilidad ante todo. Cada uno elije lo que mejor le conviene. |
|
|
|
|
|
Mi consejo es que te dejes de gama media y compres un gama alta de uno o hasta 2 años atrás. Es la apuesta más seguro para tener un buen movil con pocos fallos, por supuesto asegurándote que el modelo en cuestión ha salido bueno y fiable (tendrás todo tipo de testigos y pruebas habiendo pasado tanto tiempo).
Y todas las marcas tienen sus fallos pero los gamas alta tipicos de samsung, lg, sony, apple, pixel, etc, siempre suelen salir buenos y sin fallos porque es el producto estrella de esas marcas y cuidan mucho el detalle. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|