![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
China y sus pagos móviles nos muestran cómo es vivir en un futuro sin dinero en metálico, y no todo es tan bonito como parece
China y sus pagos móviles nos muestran cómo es vivir en un futuro sin dinero en metálico, y no todo es tan bonito como parece ![]() Leemos en xataka.com "Si usáis el móvil o el reloj inteligente para pagar vuestras compras seguramente estéis maravillados por lo cómodo y fácil que se vuelve ese proceso. En China llevan años viviendo en el futuro en ese sentido, porque allí lo difícil es precisamente pagar en metálico, y aunque algunos puedan creer que ese es el siguiente paso lógico de nuestra forma de usar el dinero, hay problemas con ese esplendoroso futuro. Los primeros que lo están experimentando son los millones de turistas que visitan China cada año. En los últimos tiempos han ido apareciendo más y más quejas que revelan que esa obsesión de China con los pagos móviles ha convertido esa experiencia en una tortura para los turistas, que en algunos casos no pueden siquiera acceder a esos sistemas de pagos móviles porque para muchos de ellos es obligatorio contar con una cuenta corriente en un banco de China." fuente: xataka.com |
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Han reducido la economía sumergida?
|
|
|
|
Supongo que al contrario: ya no se comprará legalmente para evitar dejar "huella" y se recurrirá a comprar en el mercado negro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a ver si se abren estos sistemas al extranjero y se popularizando mediante tarjetas de crédito, y que se vallan al fresco las comisiones por datáfono y las casas de cambio a abusivas.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entonces hay que mejorar el sistema porque hay muchos sinvergüenzas
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver estamos hablando de turismo en China, un chino lógicamente va a tener cuenta en China, aparte es un sistema que impone el control total sobre la vida de las personas y lógicamente controlar las comunicaciones y tú dinero es lo primero para someter a la población. Aparte que ya se encargan ellos que tengas Alipay. No sé no lo veo ni noticia, a lo mejor de haberse enfocado desde un tema de libertad tiene sentido así el articulo es un clikbate más, es una critica constructiva no quiero desmerecer al autor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Como sistema puede estar bien, pero está claro que no se puede pretender en tan poco tiempo "matar" el dinero en efectivo, especialmente para la gente mayor que no se aclara tanto con las nuevas tecnologías (algún día dejaremos de llamarlas así), debería haber un período de transición para que la gente nos vayamos acostumbrando.
Está claro que sobretodo para los turistas debe ser un engorro, recuerdo cuando fui a Portugal y ya debías contar con tarjeta de crédito (no valían la débito) para circular por autopistas, y ya me pareció un poco restrictivo, aquí es mucho peor. Pero, y dejando de lado el control de los datos o tu privacidad, para los ciudadanos de allí que sepan utilizar este sistema creo que tiene ventajas; aquí en muchos sitios no puedes pagar con tarjeta o móvil, o al menos si no supera cierta cantidad. Además que se acabaría con mucho dinero negro si se prohíbe; de hecho España ya prohíbe transacciones cuando uno de los intervinientes es profesional y supera los 2.500€ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El efectivo es útil en muchos casos y no me refiero a economía sumergida, por ejemplo hay pequeños comercios en los que los margenes son tan escasos que un datofono se les lleva literalmente la ganancia. También está el hecho de que si bien llevas razón le estamos damos al poder de turno más control sobre nuestras vidas lo que nunca debemos de permitir, la libertad lo primero. Estoy de acuerdo contigo lógicamente en lo de los datos pero para eso pues ya hay mecanismos, lo único que como todos los instrumentos que posee un estado son usados en función de sus intereses por lo que funcionaran o no dependiendo de la orden que se de. Yo no soy de usar efectivo pero no me gusta que me quiten esa opción.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por experiencia, en china no tienen una hacienda tan agresiva como aqui. Por eso no tienen efectivo. Poca gente paga impuestos, unicamente las empresas grandes o si cobras mas de x por año
|
|
|
|
|
Cita:
Con llegada del euro se frenó mucho el tema, me decido al sector de las cajas fuertes y quienes conozco siempre me han dicho que la venta de cajas fueres se frenó mucho con la llegada del euro. Creo yo que esto sucedía por el mayor control que empezó, junto a qué cada vez empezó a ser más habitual el pago con tarjeta y transferencias. Ahora seguro que es menos habitual que la gente y las empresas muevan dinero negro, está mucho más controlado, pero seguro que los que lo mueven, lo mueven en igual o mayor cantidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Os he leídoy tengo que reconocer que me ha salido una sonrisa. España en economía sumergida es transversal da igual que seas albañil, tengas un bar, una SA que si puede hace la mitaden B, una gran empresa y sus mecanismos de ingeniería financiera (a ver si el legislador se lo toma en serio)...hay quien mete el IVA como si fuera un ingreso y no señores, sois meros recaudadores si yo pago IVA es para que vaya al Estado no viestro bolsillo. Obviamente es una --conversación-- o manera de expresarse ficticia ya que no me dirijo a nadie en concreto
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 05:02:04 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

China y sus pagos móviles nos muestran cómo es vivir en un futuro sin dinero en metálico, y no todo es tan bonito como parece