![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Duda sobre consumo de batería
Hola a todos.
Seguramente voy a preguntar una obviedad, pero ¿cuanto más grande es la pantalla del móvil, más batería gasta? ¿Y la resolución afecta también? Es decir, ¿consume más una pantalla FHD que una HD? Mi actual móvil tiene 5 pulgadas HD y 3000 mAh de batería. Y estoy descartando terminales que tienen 6 pulgadas y también 3000 mAh porque pienso que la batería me va a durar menos que en el de ahora. A ver si me podéis aclarar la dudilla, porfa. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
El consumo de batería tiene en cuenta muchísimas variables, y el tamaño y resolución de la pantalla es una de ellas, pero también debes tener en cuenta que los dispositivos más modernos tienen mayor optimización, y tecnologías más eficientes en la misma pantalla
|
|
||||
|
||||
Cita:
Ejemplo: - Tenía un Redmi note 4 MTK con 5,5" Fhd y 4.000 mah. Hacía de media unas 4-5 horas de pantalla. - LG G6 con 6" 2K y 3.300mah. Hago de medía unas 5-6 horas de pantalla. Tiene menos batería, pantalla más grande y mayor resolución. Aún así saco mayor duración de batería y es principalmente por su procesador. |
Gracias de parte de: | ||
|
El brillo en pantalla, GPS. WiFi, Bluetooth, Cobertura de datos, sincronización de aplicaciones, procesador, sensores de movimiento, notificaciones y un gran etc... En conjunto es el promedio de vida útil de tu batería. Efectivamente a mayor pantalla mayor número de píxeles encendidos. Es obvio por ejemplo; si a un Galaxy Note 10 le pones la pantalla de un iPhone 5 la batería probablemente te dure toda la semana.
|
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto a si consume mas una HD que una FHD... Si claro, a mas resolución la CPU y la GPU( sobre todo esta) trabajan mas para mover esos pixeles de mas por lo que hay un mayor consumo. Respondiendo a la ultima pregunta que planteas es relativa, tu móvil actual de 5" HD con 3000mah que no dices cual es, podría tener un soc( procesador) mas viejo con un proceso de fabricado mas antiguo( 28nm por ejemplo) y podria durar menos la batería que por ejemplo un móvil de 6" y 3000mah con un procesador mas moderno digamos por ejemplo de 12nm que es mas eficiente. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
@Marleque
El BQ aquaris U exactamente monta un sd430 fabricado a 28nm. De los que menciones en teoría el nokia 4.2 que tiene el sd439 fabricado a 12nm y debería durar mas que el BQ que tienes a pesar de tener mas pantalla, el nokia 5.1+ sin embargo aunque tiene un procesador también de 12nm es de mediatek y son famosos por una gestión de batería bastante mala asi que es posible que dure igual que tu BQ( una cosa por la otra) y el motorola seguramente dure menos que el tu BQ, tiene un sd636 de 14nm( un pelin mas de consumo que 12nm), su pantalla a diferencia de los demás es FHD+ y encima el procesador que tiene es un gama media un pelin mas avanzado con núcleos que trabajan a mas frecuencia( velocidad) que los procesadores de los demás ejemplos así que en este caso creo que le pasara lo mismo que al nokia 5.1+, una cosa por la otra, la duración de batería seria parecida a tu BQ o menor. Ojo en todo momento hablo de forma teórica, después puede haber muchos factores de por medio como el software de un teléfono este mejor optimizado que otro y esa misma batería aguante mas etc etc |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vilit su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Por supuesto, pero tambien importa mucho la optimizaron que venga de software, si es muy buena aunque el procesador y los ademas componentes consuman mucho la bateria puede durar mucho, he visto moviles con mas hardaware que dura mas la bateria que otros con menos hardware y mejores baterias, el tamaño de la bateria no lo es todo.
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Todo esto de la duración de batería, lo que gastan las pantallas etc etc, lo estas preguntando por que quieres cambiar de smartphone o por simple curiosidad?? Lo digo por que hay muchas mejores opciones que los móviles que has dicho incluso si quieres android stock que es lo que parece al mencionar tanto nokia como motorola. |
|
||||
|
||||
Sí, porque quiero pillarme uno nuevo. El problema es que mi presupuesto es alrededor de los 200 euros y esos son los que he visto que tengan ese precio y Android One.
Cita:
|
|
||||
|
||||
Tienes el Mi A3 en amazon por menos de 200€, y tienes bateria para aburrirte (4000Mah, pantalla amoled y HD)
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Moto G7 Power tiene batería para aburrir
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Si vienes de una pantalla HD y con ese presupuesto, yo iría a por el MiA3 de cabeza. No vas a notar su punto débil y en el resto de apartados está a un gran nivel.
|
|
||||
|
||||
Cita:
En amazon los tienes a sobre 160-170€ incluso los de 128gb. Última edición por vilit Día 02/11/19 a las 14:04:35 |
|
||||
|
||||
Gracias por vuestra ayuda.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si al próximo Mi A4 le suben la resolución a Full HD y le añaden NFC ya será perfecto, será lo mejor de la gama media pero vamos, a una diferencia kilométrica de los demás. |
|
|
||||
|
||||
Ríalmi discrepa
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«