![]() |
|
| Xiaomi Redmi K20 Pro /Mi 9T Pro Xiaomi Redmi K20 Pro /Mi 9T Pro |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Parado en aduana
Hola buenas, necesito ayuda, para saber cómo mejor actuar.
He comprado en AliExpress un Xiaomi mi 9T pro, en esta tienda dentro de las muchas que hay en AliExpress, contacté desde Telegram, y a un precio aceptable por 356€, 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento. Pedí el tlf, a los 7 días no había el más mínimo movimiento, hablo con la tienda y me dicen que está en preventa. Ya empezó mal las cosa, eso no lo aclaran, para la compra inicial. Como no pagué por PayPal, he tenido que esperar un mes y pico. Después de mensajes mareantes y sin aclarar nada en las conversaciones, ni dejarme cancelar el pedido, en fin la típica compra de m...a. Ahora cuando ha llegado por fin el envío, resulta queme lo ha parado la aduana. Mi, pregunta es: Como mejor actuar ante esta situación?. Se que tengo que pagar, pero no sé cuánto, ni como enfocarán este pago. Todavía no me ha llegado ninguna carta, pero en correos me han dicho, que me la enviarán. También me han dicho, de entrar en la web, ADTpostales, pero no indica, nada de cómo gestionar el tema. En fin, si alguien, me puede aclarar un poco esto, se lo agradecería. Un saludo al foro. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo paran en aduana pueden ocurrir dos cosas: que lo abran o que no lo hagan.
Si no lo hacen es porque se fían del precio marcado, que suele ser muy inferior al real pero está por encima del mínimo exento, y sobre ese precio marcado te aplicarán el cargo: no hay que hacer nada aparte de pagar, pongamos 30€, cuando llega el paquete a casa. Si lo abren la cosa se jode, porque te pedirán factura o justificante de compra, y sobre ese precio te aplicarán el cargo, que podría ser de más de 100€. |
|
|
|
|
Cita:
Respecto a que no lo hay que hacer nada, solo tengo que esperar?. En correos de mi zona, me dicen que me lo comunican por carta o algo así. Pongo factura de lo que indica la app de correos. Gracias por contestar.IMG_20191025_112815.jpg |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Que putada...
Si lo abren vas a tener que pagar bastante y vas a estar como 1-2 meses con los trámites... A mí me pararon un pocophone F1 con valor de 265€ y bueno si te abren el móvil tienes que pagar el IVA (osea el 21% de los 355€) y si te lo tramita correos 20-30€ más... Yo pagué de aduanas cincuenta y algo euros y treinta euros a correos... Vamos como 80-90€ en total |
|
|
|
|
Cita:
Qué palo, encima sin tlf dos meses. Tengo el mío medio muerto. Encima 100€, no compensa está compra. Qué mala suerte he tenido. |
|
|
|
|
Cita:
Tengo que esperar simplemente a que me notifiquen?. Gracias compi. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me dejaron en el buzón el típico aviso amarillo de correos con el envío y anotado que debía pagar unos 30 eur para retirarlo, en mi caso no lo abrieron y calcularon el importe de acuerdo al precio que venía marcado en el paquete.
Que tengas suerte, compañero |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fue a principios de año y pues no me acuerdo mucho... También te digo yo tarde ese tiempo a lo mejor tú tardas menos... No soy experto en esto de aduanas, yo creo que hasta me timaron bastante jajaja Pero bueno tenía el dinero para pagarlo y lo pague Pero me acuerdo que tuve que enviar en la página de adtpostales captura de la compra de la tienda, captura de la cartilla con el pago, foto DNI del titular, firma del titular... Vamos unas movidas... A ver si alguien que sepa del tema te puede ayudar... Que te muevan el hilo a discusiones generales por ejemplo porque aquí poca gente lo ve |
|
|
En que pagina web lo compraste? y que tipo de envio elegiste compa salu2
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Esta es la tiendaScreenshot_2019-10-26-00-27-29-690_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
|
|
|
|
Este es el envíoScreenshot_2019-10-25-20-35-03-229_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
|
|
|
|
Gracias a todos, me queda bastante claro, el lío de aduanas.
A ver qué ocurre al final, si me crujen o no. |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca me han parado uno pero tengo siempre este hilo guardado que explica qué hacer, por si te sirve:
Última edición por ziklon Día 26/10/19 a las 10:41:39 |
|
|
|
|
Cita:
Muchísimas gracias, por este aporte. Es muy importante. Por favor algún moderador que pueda subir el hilo a general, así le servirá de mucha ayuda a más gente. Un saludo y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahí tienes toda la info y te podrán ayudar. Básicamente te comento: ADTPOSTALES es igual a Correos. En teoría,todo lo que pase de 22€ tiene que pagar IVA, todo lo que pase de 150€ aranceles. En teoría, el pago de IVA y aranceles lo podemos gestionar nosotros mismos con la AEAT, pero ADT está autorizado a realizarlo en nuestro nombre (si no lo revisamos antes) y ahí es donde nos dan el palo, del IVA/aranceles más sus "honorarios". Lo dicho, pasate por allí y está todo explicado
|
|
|
|
|
Cita:
Si puedes enviar otro y tal. Un saludo compi. |
|
|
|
Vale perdona, ahora he podido entrar desde fuera, de tapatalk.
Muchas gracias, por toda la ayuda. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante, espero equivocarme. |