|
|
||||
|
||||
|
Internet de móvil para casa
Hola, siento si el tema no va aquí pero ha sido donde mejor me cuadraba.
Quería preguntaros sobre una duda que tengo a ver si estoy en lo cierto o es algo descabellado. Acabo de contratar una tarifa de móvil ilimitada de vodafone, con lo que los gigas son ilimitados a velocidad máxima, tengo entendido. Pero, en casa, soy de un pueblo, tengo el internet local a velocidad de 25mb... ustedes quitarían el internet de casa y usarían mi terminal para dar wifi a mi pareja que es la única que convivo, o aunque sean 25mb para estar en casa lo dejarían. Un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, pues si os va bien con el WIFI de tu móvil, yo lo haría.
¿Qué velocidad tienes contratada? (las tarifas ilimitadas de Vodafone aunque sean ilimitadas tienen límites de velocidad). Saludos. |
|
|
|
Yo acabo de contratar este servicio, se llama One Conecta.
Depende de la cobertura móvil que tengas en la zona, me dicen que pueden llegar a 150/50 Mbps (bajada/subida) pero calculo que en mi pueblo, serán 30/10 como mucho. Lo que mejora bastante mi actual ADSL con TV satélite a 15/0.6 de Movistar. Para mi es importante la velocidad de subida para que la conexión no se quede pillada cuando hay sincronización de los móviles, por ejemplo, con Google Fotos que actualmente no puede hacer copia de seguridad de cuatro fotos y un vídeo en toda la noche de un solo móvil y cuando la está haciendo no se puede ver ninguna serie en streaming sin cortes continuos. No tendré problemas de estabilidad de conexión excepto en la fiesta del pueblo y algún fin de semana de verano, en ciudad donde no se tenga fibra creo que esa estabilidad puede ser poca debido a que las conexiones móviles dependen mucho de cuántos usuarios estén conectados a la vez, pudiendo variar de 150/50 Mbps a 1/0.5 Mbps (en el peor de los casos). En teoría también han pasado a los clientes existentes de One Ilimitada a GB ilimitados en vez de los 80 o 100 mensuales. Hay 4 tipos de contrato, según cantidad de datos al mes en móvil y según velocidad. Yo he contratado "Extra" con llamadas ilimitadas y 10 GB/mes a 2 Mbps de velocidad (me parece poca), teléfono fijo sobre SIM (con base de recarga) y router 4G (Huawei). Cuando tenga los equipos en casa escribiré mis cifras de conexión. Última edición por Adn1978 Día 22/10/19 a las 00:09:32 |
|
|
|
Cuatro días (2 hábiles) y no he tenido noticias de la portabilidad
|
|
|
|
Tardaron casi 2 semanas con 4 llamadas para saber el estado: problemas técnicos, falta de stock y al final anulada la portabilidad por su parte.
Volví a hacerla y en 2 días tenía todo en mi casa a coste 0 el envío por las molestias.
Tengo unos 10 Mbps descarga y 5 subida. Empeoro con respecto a Movistar en bajada y mejoro enormemente en subida, tenía 15/0.6. la velocidad de subida es importante cuando tienes configurada la copia de seguridad de Google Fotos y WhatsApp de uno o más teléfonos. No juego online, así que no necesito más. Movistar radio tiene capado el router a 18/1 Mbps de descarga/carga y no te lo ponen si te llega el cable de cobre (ADSL). No sé si merecerá la pena comprar una antena externa receptora de 4G porque la torre está a unos 9 km pero vale sobre 80 € y no creo que sea de calidad, además del lío que hay que montar para instalarla: cable coaxial de unos cuantos metros, mástil de montaje, pasar el muro exterior o puerta de entrada e ir clavando el cable por la pared hasta el router. También hay una antena omnidireccional para enroscar detrás del router, pero dependerá mucho de dónde ponga el aparato dentro de la casa y puede que siga sin pillar 4G. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me interesa eso de que te lo puedes llevar por toda España, hace años estaban "bloqueados" a las antenas de donde vivías. Has probado a moverlo? es por una casa del pueblo sin internet, pero dar de alta una linea nueva es un pastón, prefiero quitar la del piso y usar solo este 4G en los dos sitios. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|