#1
|
Recién comprado en Amazon
Hola a todos los compañeros del mate 10.
Tras mucho buscar y barajar un millón de opciones para comprar un nuevo móvil, no encontré mejor opción que el mate 10. Finalmente me decidí y lo compré en Amazon España el pasado viernes por 230€. El móvil es una pasada, no le falta detalle y se nota que está hecho a conciencia, muy contento con la compra, pero ahora viene la parte mala. Nada más abrir la caja y encenderlo ya veo que trae algunas aplicaciones que nunca había visto. Al configurar la cuenta y demás me daba por defecto país México. Ya me patricio raro. Ayer domingo en la app de Hicare veo que el estado de la garantía es valido en México y ya me empiezo a mosquear. Me puse en contacto con el servicio de atención de Huawei y les hago una consulta sobre el tema de la garantía, a lo que me contestan que NO tiene garantía española, ya que si pone que es de México debe ser importado... Así que nada, me he puesto en contacto con Amazon para preguntar el porqué y me han dicho que no me preocupe que al comprarlo en una empresa española tengo derecho a mis 2 años de garantía la cual se haría cargo Amazon. Así que nada, quisiera preguntar cual es vuestra opinión y si debería quedármelo o devolverlo. Otra cuestión sería saber si existe alguna diferencia con los modelos europeos o si tendrá alguna limitación en nuestro país. La verdad que me gusta mucho el cacharro pero tengo dudas sobre todo el tema de la garantía Huawei... Que opináis vosotros? |
|
#2
|
||||
|
||||
Devuélvelo en cuanto puedas. Por lo que comentas se trata (en el mejor de los casos) un aparato usado y devuelto por alguna razón. Lo primero que canta es el hicare como bien dices.
Lo segundo, el vendedor solo se hace cargo en los 15 días posteriores a la compra, pasado ese tiempo ( por ley en Europa) son dos años de garantía por el fabricante (el cual ya te está dando largas). Si realmente te gusta el móvil y ves que no falla en nada y te lo quieres quedar adelante, pero ten en cuenta que el tema de garantía lo tienes jodido. Un saludo |
#3
|
Yo lo devolvía y pedía otro sinceramente, si ya son puñeteros con cualquier tontería en las garantías o incluso te pueden engañar en el servicio técnico como les da la gana (aunque no sea siempre así, a un compañero le han liado una buena hace nada por cambiar la pantalla) no me la jugaría con algo tan obvio. Luego te ponen pegas y te tienes que comer el marrón tú sin tener culpa.
|
#5
|
||||
|
||||
Devolución al canto
|
#6
|
||||
|
||||
Si es gestionado por Amazon de lo que menos me preocuparía es por la garantía. Te la da Amazon directamente durante 2 años, como ellos mismos ya te han asegurado. Me preocuparía casi mas por el cust y sus actualizaciones.
Un saludo |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a rihval su comentario: | ||
#7
|
||||
|
||||
Teniendo factura de compra en Amazon tienes dos años de garantia te digan lo que te digan, a disfrutarlo!
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dannyzamora su comentario: | ||
#8
|
||||
|
||||
Cita:
Yo barajé comprarlo en Amazon, pero quería el C432 y los C636 de Aliexpress son modificados. Así que al final lo compré de segunda mano. En MM sí que vendían el C432, pero con Xloader 02 y ya no se podía desbloquear ni solicitar el código. |
#9
|
||||
|
||||
Hola, a mí me ha llegado hoy de Amazon y trae android 8 C212, estoy actualizandolo con HiSuite a Android 9.1
No tengo mucha información sobre este móvil por ahora, no sé si puedo tener problemas por tener C212 (que creo que es un código de región) y su uso en España, alguien me ilumina? gracias |
#10
|
||||
|
||||
Cita:
|
#11
|
||||
|
||||
Gracias por la respuesta, a dia de hoy hay posibilidad de desbloquear el bootloader?
De esta manera se podría cambiar dicho código instalando otra ROM no? |
#12
|
El C212 era el que tenía yo...ya fuí esta mañana a llevarlo para devolución. Mucho me temo que en Amazon no voy a poder encontrarlo, ya que a estas alturas ya no se vende casi...
De hecho solo lo hay 2 proveedores. Asi que nada, ahora no se que hacer la verdad, si pedir uno nuevo y conformarme o pillarme otro modelo, cosa que no me hace gracia porque por más que he mirado por ese precio no hay nada igual. En fin, que le vamos a hacer, no todo puede ser perfecto. |
#13
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Eso sí, hazlo antes de actualizar porque cambian el loader creo. Algún compi te lo explicará mejor. |
#14
|
|
Cita:
Mírate en la app HiCare en la sección "Yo" el estado de la garantía. En el mío ponía muy claramente que la garantía era de México. Además la fecha de la garantía no correspondía con la fecha de compra. Y cuando lo recibí también me di cuenta de que venía con la carga al 100%, cosa que evidentemente no viene nuevo, ya que los fabricantes siempre los dejan al 60% de batería. |
#15
|
Por cierto, si alguien me "sugiere" otra opción de smartphone se agradece...
Xiaomi he tenido muchos y no me termina de gustar el funcionamiento del sistema. No me gusta el notch. No me gustan los sensores de huella atrás, ni en pantalla (ya lo probe en el Mi 9T y va como el culo). Me gustaría que tenga buen procesador, buena batería, microSD... Supongo que las opciones se van reduciendo. Igual me miro un motorola o algun con android one, eso si finalmente no me lo vuelvo a comprar jajaja, que lío. |
#16
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
Gracias de parte de: | ||
#17
|
No, de segunda mano no he mirado básicamente porque ya tengo el saldo en Amazon...sino si que me hubiera lanzado directamente.
|
#19
|
||||
|
||||
Raro si que es que venga cargado... aunque venía precintado como de fábrica...
Entonces el problema de tenerlo con código C212 es sólo por las actualizaciones? Ahora está actualizado a 9.1 Porqué sería mejor la versión C432? |
|
#20
|
|
Cita:
Si, supongo que el problema básicamente es las actualizaciones. Te miraste lo de la garantía en la app HiCare? |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 19:17:33 (GMT +2)
HTCMania: líderes desde el 2007