|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Informe OCU ¿ Que fabricantes son los más fiables y satisfactorios ?
Fuente : https://www.ocu.org/tecnologia/telef...ion-tecnologia
( Ya que ocu.org me rechaza insertar la noticia vía comando [/web] ) Extraído del texto : -Ya está aquí nuestra encuesta de fiabilidad y satisfacción de tecnología. Contamos con la experiencia de más de 67.700 consumidores de Bélgica, Francia, Italia, Portugal y España para conocer con qué marcas de móviles, televisiones, ordenadores portátiles, tabletas y cámaras digitales están más contentos y cuáles se averían más. -Por norma general, fiabilidad y satisfacción suelen ir de la mano. Y es lo lógico y normal: ¿qué sentido tendría que un dispositivo ofreciera unas prestaciones excelentes, pero se estropeara cada dos por tres? Aun así, y si echas un vistazo a los resultados de nuestra encuesta, encontrarás alguna excepción como, por ejemplo, los televisores Nordmende, los cuales tienen una puntuación de fiabilidad alta, sin embargo los usuarios no están muy satisfechos con ellos. Pero, como ya hemos comentado, esto no es lo habitual. -Las mejores marcas tecnológicas según los usuarios. -Según hemos podido averiguar a partir de la encuesta que hemos hecho este año, las marcas de smartphones preferidas por los usuarios, tanto por la satisfacción como por su fiabilidad, son 3 de origen asiático: OnePlus, LeECO y Xiaomi. Este informe data a fecha de 29/Jun/2019
Última edición por Johny1979 Día 03/09/19 a las 16:45:22. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si a estas alturas se tienen en cuenta este tipo de encuestas.. mal vamos.
Que Xiaomi sea más fiable que Apple..pues...como que no. Umidigi mejor que Samsung...esto me ha "matao"..de risa. 67.700 encuestados en una población total de 200 millones de personas en los paises citados...que a la baja supondrán unos 100 millones de móviles. El tamaño de la muestra es ridículo. En fin.. cada loco con su tema. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Si a estas alturas se tienen en cuenta este tipo de encuestas.. mal vamos.
Que Xiaomi sea más fiable que Apple..pues...como que no. Umidigi mejor que Samsung...esto me ha "matao"..de risa. 67.700 encuestados en una población total de 200 millones de personas en los paises citados...que a la baja supondrán unos 100 millones de móviles. El tamaño de la muestra es ridículo. En fin.. cada loco con su tema. Saludos ![]() Y te recuerdo la marca que más fiabilidad ha proporcionado en una encuesta de 67.700 personas ha sido.....Oneplus.
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
BQ 4 ESTRELLAS DE FIABILIDAD... te das cuenta de que Bq no existe fuera de España? Qué persona normal conoce Umdigi, si ni se vende en las tiendas?? A Samsung y a Apple las habrán votado los 70.000 encuestados y a Leeco o Umdigi 20 encuestados, y aún así la habrán incluido.
Xiaomi y Leeco mejor que Google y Apple? Umdigi, Cubot y Ulefone mejores que Samsung, Nokia y LG? Está bien la encuesta pero no me la creo. Seguramente hayan incluido hasta opciones votadas por muy pocos, el mejor ejemplo BQ que no se vendió nunca fuera de España. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
BQ 4 ESTRELLAS DE FIABILIDAD... te das cuenta de que Bq no existe fuera de España? Qué persona normal conoce Umdigi, si ni se vende en las tiendas?? A Samsung y a Apple las habrán votado los 70.000 encuestados y a Leeco o Umdigi 20 encuestados, y aún así la habrán incluido.
![]() De hecho en Amazon de esos países deben de tener aún alguna unidad a la venta
|
|
||||
|
||||
|
Habrá gente con BQ en Portugal pero no creo que sean muchos. Luego está Leeco, Umdigi, Cubot... qué persona de a pie conoce esas marcas? Si hasta yo que llevo metido de lleno en los smartphones desde el 2010 apenas he oído hablar de Umdigi. Tú realmente crees Johnny que 67.700 encuestados han respondido sobre esas marcas mencionadas anteriormente? O que Bad Quality merece 4 de 5 estrellas? Y Microsoft qué móviles fabrica? Última edición por Deadmau.5 Día 03/09/19 a las 18:24:39. |
|
|
||||
|
||||
|
No confío mucho en la ocu desde hace muchos años, y fíjate que ponen Microsoft? Homtom por encima de HTC es una encuesta que para mi se la han inventado
|
|
||||
|
||||
|
Lo que sacó de aquí es que todos fallan, por lo demás sigo pensando que siempre es mejor comprar en un sitio fiable o a una compañía con un servicio técnico competente que dejarse llevar por la opinión de otros o como en este caso de una encuesta realizada por 4 gatos
El uso real de esta encuesta es la de siempre, meterse en el barro y decir que mi compañía favorita es mejor que la tuya |
|
|
||||
|
||||
|
Al igual que puedes comprar un Vivo mediante distribuidor en España... pero no oficialmente. BQ no tiene mercado alguno fuera de España aunque se venda también en Portugal, viendo los datos de ventas de BQ sus ventas fuera del mercado nacional son irrisorias, tanto que ni las incluyen.
Habrá gente con BQ en Portugal pero no creo que sean muchos. Luego está Leeco, Umdigi, Cubot... qué persona de a pie conoce esas marcas? Si hasta yo que llevo metido de lleno en los smartphones desde el 2010 apenas he oído hablar de Umdigi. Tú realmente crees Johnny que 67.700 encuestados han respondido sobre esas marcas mencionadas anteriormente? O que Bad Quality merece 4 de 5 estrellas? Y Microsoft qué móviles fabrica? ![]() Y me da igual que haya fabricantes que actualmente no existan, o que pasa ¿ Que desaparece la empresa y los móviles al mismo tiempo ? La gente deja de usarlos nada más que la empresa chapa....¿ No ? Y de todas formas está encuesta es realizada por la OCU no por mi, si tienes alguna queja de los resultados ponte en contacto con ellos y haz una reclamación : [email protected]
Última edición por Johny1979 Día 03/09/19 a las 18:35:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Y a mi que me cuentas si tú tienes la misma percepción de bq que yo, solo te digo que se vendían en Amazon en todos esos países que nombra ( y no se trata de un distribuidor de chichinabo que te puede traer un VIVO ).
Y me da igual que haya fabricantes que actualmente no existan, o que pasa ¿ Que desaparece la empresa y los móviles al mismo tiempo ? La gente deja de usarlos nada más que la empresa chapa....¿ No ? ![]() Nokia es conocida mundialmente por su fiabilidad y venden más ladrillos (100% duraderos ) que smartphones hasta a día de hoy, y que pongan a Cubot o Umdigi por encima de Nokia? Luego hay marcas como la Wileyfox esa que yo es la primera vez que la oigo, he buscado y parece ser algún tipo de BQ Inglesa. Yo no te acuso de nada a ti, faltaría más. Pero creo que han incluido tanto a las marcas con 100 votos como a las que tienen 50.000 votos. Paso de reclamarles nada, simplemente no me creo esa encuesta como los demás que hemos comentados en el hilo, al igual que somos muchos los que no creemos a los publitubers y similares, pese a que les sigan millones de personas. Se agradece el aporte johny, está bien ver la encuesta por estos lares. Última edición por Deadmau.5 Día 03/09/19 a las 18:43:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro, pero Microsoft mismo lleva bastantes años sin sacar ningún modelo, de ahí que se me haga raro verla en una encuesta del 2018.
Nokia es conocida mundialmente por su fiabilidad y venden más ladrillos (100% duraderos ) que smartphones hasta a día de hoy, y que pongan a Cubot o Umdigi por encima de Nokia? Luego hay marcas como la Wileyfox esa que yo es la primera vez que la oigo, he buscado y parece ser algún tipo de BQ Inglesa. Yo no te acuso de nada a ti, faltaría más. Pero creo que han incluido tanto a las marcas con 100 votos como a las que tienen 50.000 votos. ![]() Y ojo, estoy de acuerdo que haya marcas sobre las que hayan tenido pocos votos como Doogee y similares, supongo que la pregunta de fiabilidad a cada persona seria en base al smartphone que posee, no le habrán preguntado por la percepción que tenga de chorrocientos marcas ya que el 95% ni las habrá tenido.
Última edición por Johny1979 Día 03/09/19 a las 18:43:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale ahora te hago otra pregunta ¿ Estás de acuerdo con la posición de bq en esta encuesta ? Aunque ya no exista como marca de móviles.
Y ojo, estoy de acuerdo que haya marcas sobre las que hayan tenido pocos votos como Doogee y similares, supongo que la pregunta de fiabilidad a cada persona seria en base al smartphone que posee, no le habrán preguntado por la percepción que tenga de chorrocientos marcas ya que el 95% ni las habrá tenido. ![]() Antes de eso, Vodafone me regaló una tablet BQ y la vendí precintada. Al poco tiempo (cuestión de días) le petó al comprador, ahora no me acuerdo si me la devolvió y le di el dinero o si la llevó al SAT de BQ y le compensé por ello, aunque yo no tuve culpa obviamente. Y esto fue en 2012 o 2013, cuando BQ era considerada "decente" y no tenía tan mala imagen. El móvil que les compré fue mediante una buena promo en Media Markt en el 2014 y me duró eso, 2 días. Ni intenté hacerle nada, directo de vuelta a la tienda. Y vaya, la gran cantidad de gente que conozco que haya tenido BQ y que les diesen problemas o les fuesen a pedales... de verdad que no oía tantas quejas ni con los antiguos Samsung Galaxy Mini y Galaxy Ace que fueron las peores mierdas de Sammy. Es que en BQ si no era una era otra, y al volver del SAT a algunos les venían igual o peor. Yo también opino que sus siglas eran Bad Quality. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que si estoy de acuerdo con que BQ saque 75 puntos y 4 de 5 estrellas, y que encima esté por encima de Alcatel, ZTE y Wiko? Creo que no podría estar más en desacuerdo con semejante truño de marca, tuve un solo BQ y fue la peor experiencia Android, tanto que lo devolví a los 2 días y nunca más.
Antes de eso, Vodafone me regaló una tablet BQ y la vendí precintada. Al poco tiempo (cuestión de días) le petó al comprador, ahora no me acuerdo si me la devolvió y le di el dinero o si la llevó al SAT de BQ y le compensé por ello, aunque yo no tuve culpa obviamente. Y esto fue en 2012 o 2013, cuando BQ era considerada "decente" y no tenía tan mala imagen. El móvil que les compré fue mediante una buena promo en Media Markt en el 2014 y me duró eso, 2 días. Ni intenté hacerle nada, directo de vuelta a la tienda. Y vaya, la gran cantidad de gente que conozco que haya tenido BQ y que les diesen problemas o les fuesen a pedales... de verdad que no oía tantas quejas ni con los antiguos Samsung Galaxy Mini y Galaxy Ace que fueron las peores mierdas de Sammy. Es que en BQ si no era una era otra, y al volver del SAT a algunos les venían igual o peor. Yo también opino que sus siglas eran Bad Quality. ![]()
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Algúnos se agarran a un clavo ardiendo con tal de demostrar lo indemostrable , es como lo de dxomar con las cámaras si puntúan bien a los móviles que les interesa dicen ohhhh estos de dxomar que bien lo hacen si lo dicen ellos tendrán razón!!!!!!!
Pero cuando puntúan a uno de los que le dan urticaria y lo puntúan mejor o bien ya dicen!!!!! Aggggg son unos comprados les Dan maletines... De verdad este tipo de usuarios ya cansan, esta bien dar estadísticas pero de verdad un bq etcetc puntúa así???? Y los appel que gozan del mejor servicio técnico etc no se asona, de verdad por mucha ocu que sea una encuesta es eso una encuesta de un grupo de personas que jamás representarán a un grupo de países de 300 millones de personas o más... Vamos me van a decir que en España se venden los mismos móviles en proporción que en Alemania o Noruega....???? Aquí somos de serie media baja y en Alemania etcetc más serie media alta y alta... No es comparable... |
|
|
||||
|
||||
|
Ese informe me parece bastante falso, al menos por mi experiencia, ¿Xiaomi como una de las tres más fiables? Eso no se lo cree nadie y lo digo teniendo actualmente un Xiaomi como teléfono personal.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A veces nos creemos que nuestra experiencia con el terminal, engloba al de los demás.
Pero vaya, antes de entrar esperaba a xiaomi la primera y resulta que es one plus. Sobre el artículo, habla de un carácter general, no sólo de smartphones. No sé, a mí no me transmite nada. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A veces nos creemos que nuestra experiencia con el terminal, engloba al de los demás.
Pero vaya, antes de entrar esperaba a xiaomi la primera y resulta que es one plus. Sobre el artículo, habla de un carácter general, no sólo de smartphones. No sé, a mí no me transmite nada. ![]() |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Picollo su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||