![]() |
|
| ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Modificación BASICA (pocas cosas) de una ROM
Sé que en la wiki hay un tutorial de cómo modificar una ROM para añadir o quitar aplicaciones pero no consigo que luego me funcione.
Quizá lo he entendido mal pero dice que basta solamente con abrir la ROM con winzip o winrar, sin extraer, y borrar o insertar las apk que creamos necesarias, teniendo siempre cuidado con las de sistema, que no han de borrarse pues la ROM ya no valdría. Luego te explica cómo firmarla, pero no me hace falta, creo, pues puedo instalar ROMs sin firmar. El caso es que lo he intentado y si, las app que borro no me las instala, pero las que pongo para que me instale (*.apk) tampoco me las instala. Así, de forma sencilla, que hago mal?? Gracias. PD: Tambien se puede modificar para que te cambie la barra de informacion e iconos de bateria y demas al instalar la ROM?? o hay que flashearla después por narices... |
|
|
|
|
|
hola yo tambien empesehace unas semanas en el mundo de la modificación de la rom para ponerles los programas y cambiar el theme de los programas a mi gusto y al principio utilizando el winrar me daba esos problemas, es un poco mas efectivo utilizar el 7zip, arrastrando la aplicación para que la sobre escriba, y luego para que no te de error en la firma, pues te toca firmarla, pero mi experiencia es que lo mejor para ello es utilizar el programa HTC Android Kitchen que lo puedes descargar de xda
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=633246 y todos los problemas resueltos jeje, es bastante sencillo de utilizar, y segun mi experiencia es lo mejor para modificar las rom, porque te extrae la rom em una carpeta, donde puedes hacer lo que quieras con las apk, y luego le das a la opcion de Build ROM from working folder y obtienes el zip para flashear para el framework-res.apk, que es el archivo que contiene las imagenes a modificar para el tema, lo puedes modificar de la misma antes de flachear la rom, y ahi si solo quieres modificar imagenes, es el metodo del prog 7zip, lo utilizo a menudo porque me preparo mis temas espero haber sido de ayuda saludos Última edición por dnovoa20 Día 06/11/10 a las 20:16:27 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
antes de nada el tema de la firma... Efectivamente si desactivas la verificación de firmas no es necesario firmar el archivo de la ROM (hace días que pienso en hacer una pequeña modificación al tutorial). Actualmente los dos recoveries más usados para flashear ROMs son el clockworkmod que deja la habilitación de firmas desactivada por defecto si así se lo indicamos una única vez, y el amon-ra, en el que de momento necesitamos cambiar este valor cada vez que nos interese. El tema de añadir aplicaciones no debería dar problema alguno, siempre y cuando las pongas en data/app y no en system/app. Yo no suelo agregar apk's a la ROM, ya que prefiero restaurarlas con el Titanium Backup con su correspondiente configuración, pero aunque alguna vez lo he hecho, es cierto que suelo usar el 7z. Aún así el winrar no debería dar problemas si no llegamos a descomprimir la ROM. Ya hace días que pensé en modificar un poco el tutorial, pero por una cosa y por otra se me ha pasado. Ahora añadiré el tema de la verificación de firmas que te acabo de comentar. Un saludo. |
| Gracias de parte de: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»