Samsung Galaxy S10+ Samsung Galaxy S10+

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/04/19, 10:49:20
Array

[xs_avatar]
Sergioxx Sergioxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2019
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: +34648488619
Tu operador: Movistar
Certificado HDR10+ Exynos

Hola, mi pregunta es la siguiente, el Samsung s10+ tiene este certificado? Porque he pido comentarios que dicen lo contrario, que solo lo tiene el que lleva el procesador sd..yo tengo el s10+ exynos y en YouTube si puedo ver contenido en 1440p hdr...pero no me sale hdr10+.... se puede saber si contiene este certificado de otra forma? Un saludo y espero que con las respuestas se deje ya claro que si lo tiene tanto el que monta el sd como el del exynos. Un saludo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/04/19, 13:16:38
Array

[xs_avatar]
rafbarat rafbarat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 333

 Cita: Originalmente Escrito por Sergioxx Ver Mensaje
Hola, mi pregunta es la siguiente, el Samsung s10+ tiene este certificado? Porque he pido comentarios que dicen lo contrario, que solo lo tiene el que lleva el procesador sd..yo tengo el s10+ exynos y en YouTube si puedo ver contenido en 1440p hdr...pero no me sale hdr10+.... se puede saber si contiene este certificado de otra forma? Un saludo y espero que con las respuestas se deje ya claro que si lo tiene tanto el que monta el sd como el del exynos. Un saludo
Lo que dicen que no soporta HDR10+ se refiere a ese formato al grabar video. Que, de hecho, si lo soporta, puesto que yo tengo modelo Exynos y puedes elegir la opcion de grabar con HDR10+.

En cuanto a reproducir contenido HDR10+, no todas las aplicaciones tienen ya ese formato, puesto que es el ultimo. Creo que ahora mismo solo Amazon Prime Video tiene contenido en ese formato, y creo que lei que Netflix lo iba a implementar. Aun asi, seguro que se puede reproducir en ambos procesadores, ya que en Exynos puedes reproducir los videos que tu mismo grabas en HDR10+.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 02/04/19, 13:50:58
Array

[xs_avatar]
Sergioxx Sergioxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2019
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: +34648488619
Tu operador: Movistar
Genial entonces gracias☺
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 02/04/19, 18:04:22
Array

[xs_avatar]
carato carato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 933
Modelo de smartphone: Note 10.1''2015 ,S6 128Gb ,S7 edge y S7 Flat Gold
Tu operador: Movistar
Te lo garantizo, sino ponte una peli en 4k hdr10+ y el propio terminal la reconoce y te pone abajo a la izquierda antes de reproducirla las siglas hdr o cuando la reproduces arriba a la izquierda...Mira...Y no solo eso, la mueve que da gusto una peli con 80gb y como si nada...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg photo_2019-04-02_18-27-19.jpg (84.6 KB, 495 visitas)

Última edición por carato Día 02/04/19 a las 18:33:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a carato su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 02/04/19, 21:08:26
Array

[xs_avatar]
Lonytony Lonytony no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: iPhone XS Max 64Gb
Tu operador: Movistar
HDR10+ no es un certificado, es una nomenclatura que dicta que soporta el alto rango dinámico, es libre y no hay que pagar royalties ni licencias, simplemente al reproducir hdr en una película la información del rango dinámico se lee al principio y se ajusta la pantalla el “+” es simplemente un invento de Samsung y Amazon con el cual la película ajusta dinámicamente el hdr por escena... es decir varía a lo largo de la película, es como el contraste dinámico, no obstante el HDR10 se aprovecha cuando la pantalla soporta color a 10bits y la del s10 solo soporta 8 bits cualquier dispositivo HDR10 soporta el HDR10+ De echo mi tv Samsung actualizo hace tiempo, normalmente se desactiva porque produce fluctuaciones constantes.

Certificado sería el Dolby Vision que soportan los iPhone XS puesto que estos últimos sí soportan de echo son los únicos que soportan color a 10 bit.

No te preocupes, no supone ninguna mejoría y como te comento si el reproductor da opción es aconsejable desactivarlo.

El procesador exynos no puede grabar ni reproducir vídeo ni imágenes con un HDR tan completo como los que llevan el snapdragon, es un rango dinámico de color que cubre menos gama cromática, aún así es HDR como te dije es un formato libre que para su soporte solo hace falta que cubra más rango dinámico y gama cromática que una pantalla sin el, en el caso del Galaxy S10 debido a su color de 8 bit de profundidad no hay casi diferencia, para notar el HDR en todo su esplendor tiene que soportar 10 bit de profundidad de color para los colores sin eso solo notas más medios tonos en el contraste.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 02/04/19, 23:20:45
Array

[xs_avatar]
Morduak Morduak no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Pucela City
Mensajes: 260
Modelo de smartphone: Galaxy Note 20 Ultra 256GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Lonytony Ver Mensaje
HDR10+ no es un certificado, es una nomenclatura que dicta que soporta el alto rango dinámico, es libre y no hay que pagar royalties ni licencias, simplemente al reproducir hdr en una película la información del rango dinámico se lee al principio y se ajusta la pantalla el “+” es simplemente un invento de Samsung y Amazon con el cual la película ajusta dinámicamente el hdr por escena... es decir varía a lo largo de la película, es como el contraste dinámico, no obstante el HDR10 se aprovecha cuando la pantalla soporta color a 10bits y la del s10 solo soporta 8 bits cualquier dispositivo HDR10 soporta el HDR10+ De echo mi tv Samsung actualizo hace tiempo, normalmente se desactiva porque produce fluctuaciones constantes.

Certificado sería el Dolby Vision que soportan los iPhone XS puesto que estos últimos sí soportan de echo son los únicos que soportan color a 10 bit.

No te preocupes, no supone ninguna mejoría y como te comento si el reproductor da opción es aconsejable desactivarlo.

El procesador exynos no puede grabar ni reproducir vídeo ni imágenes con un HDR tan completo como los que llevan el snapdragon, es un rango dinámico de color que cubre menos gama cromática, aún así es HDR como te dije es un formato libre que para su soporte solo hace falta que cubra más rango dinámico y gama cromática que una pantalla sin el, en el caso del Galaxy S10 debido a su color de 8 bit de profundidad no hay casi diferencia, para notar el HDR en todo su esplendor tiene que soportar 10 bit de profundidad de color para los colores sin eso solo notas más medios tonos en el contraste.
Jajajaja. Cada vez que te leo te superas mas que la anterior. No me voy ni a molestar en explicarlo te dejo un par de links y te lo lees.
1, y 2

Tu explicación de lo que es el HDR10+ no esta del todo mal, pero lo menosprecias como si fuese algo inferior cuando es exactamente lo mismo que el Dolby Vision y con la misma calidad, solo cambian los algoritmos y las empresas detrás del desarrolly. Ademas el Dolby Vision esta condenado al fracaso, es un certificado licenciado y nadie va a pagar por algo igual teniendo una alternativa libre. Ademas Samsung es el principal fabricante de Televisores del mundo y no lo va a integrar y Warner y 20th Century (ahora propiedad de Disney) tampoco y son las empresas mas grandes de la industria del cine.

PD: Todas las pantallas HDR tienen profundidad de color de 10 bits, en cambio para tener dolby vision necesitas 12 bits y eso no lo tiene el iphone.

Última edición por Morduak Día 02/04/19 a las 23:31:16.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Morduak su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 03/04/19, 12:14:27
Array

[xs_avatar]
Lonytony Lonytony no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: iPhone XS Max 64Gb
Tu operador: Movistar
Respecto a las diferencias entre exynos y snapdragon en referencia al control de gama y color.

“Finally, in the Gretag-Macbeth test of common found tones we see a case of the Exynos S10 scoring worse with a dE of 2.18 versus the Snapdragon’s figure of 1.62. In terms of hue, both display panels exhibit extremely similar characteristics in the test tones, but it’s again the flawed gamma on the Exynos unit which really offsets things and shows too bright results, compared to the Snapdragon’s near perfect gamma”

Respecto a las diferencias entre Dolby Vision y HDR10.

¿Qué diferencias hay entre la HDR 10 y el Dolby Vision?
De entrada, hay que saber que el HDR 10 es un estándar basado en una plataforma abierta y que ha sido bautizado con dicho nombre porque utiliza una escala de cuantificación de colores de 10 bits. Cada uno de los fabricantes de televisores que la utilizan puede implementarlo como le plazca (algunos lo llaman HDR 1000) y es importante saber que es la norma adoptada por UHD Alliance tanto para otorgar la calificación Ultra HD Premium como para la calibración de películas comercializadas sobre soporte Blu-ray Disc (4K, por supuesto).



Por el contrario, el Dolby Vision es un estándar HDR “privado” –lo que significa que hay que pagar para poder utilizarlo… igual que el Dolby Atmos, por ejemplo- que va todavía más lejos al proponer una cuantificación de 12 bits y, sobre todo, una cadena de procedimientos absolutamente coherente con un control riguroso desde la calibración del registro master en la etapa de postproducción hasta el visionado, únca forma de garantizar que la imagen visionada por el espectador final se ajuste con exactitud a la creada por el realizador.

Tanto el iPhone XS como el XS MAX tienen certificado Dolby Vision y si poseen un panel capaz de reproducir 12 bit de color.

En el caso de Samsung la limitación está en el sistema Android más que en su pantalla, que si soportaría teóricamente los 10 bit de color, sin embargo Amdroid a día de hoy no lo soporta.

En términos prácticos es un echo que tanto a la hora de fotografiar y grabar y visualizar contenido HDR los dispositivos de apple muestras una gama cromática y exactitud de color mayor que cualquier otro smartphone.

En este caso y por la consulta del creador del hilo lo que le interesa a él es que si, si existe diferencias a favor de Snapdragon respecto al Exynos en este apartado, si es una de sus preferencias debería de optar por un S10 con Snapdragon.

Como dato anecdótica el iPhone XR posee certificado Dolby Visión mediante una técnica “trampa” de apple llamada dithering o tramado es una técnica utilizada para crear una ilusión de profundidad de color aumentada aplicada también al iPhone 8 con pantallas teoricamentes no compatibles con HDR.

Sinembargo consiguieron el certificado... no se ve igual que una pantalla OLED HDR por la limitación en los negros pero consigue resultados superiores a las pantallas SDR... todo es cuestión de cumplir unas condiciones específicas.

Última edición por Lonytony Día 03/04/19 a las 12:24:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 03/04/19, 12:57:02
Array

[xs_avatar]
Lonytony Lonytony no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: iPhone XS Max 64Gb
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por El Antihaters Ver Mensaje
Pues no eran 8 y 10 bits respectivamente el samsung e iphone.... en fin eres un PAMPLINAS
Haz el favor de contestar con argumentos si los tienes y deja las descalificaciones personales u opiniones personales, no voy a entrar en tu juego.

Estáis mancillando este foro con faltas de respeto constantes, y se me está agotando la paciencia.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/04/19, 14:47:02
Array

[xs_avatar]
manucabal manucabal está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,109
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Lonytony Ver Mensaje
Haz el favor de contestar con argumentos si los tienes y deja las descalificaciones personales u opiniones personales, no voy a entrar en tu juego.

Estáis mancillando este foro con faltas de respeto constantes, y se me está agotando la paciencia.
A ver si es verdad y se te agota y te largas de una vez de aquí, nada más que haces trollear y postear cosas sin sentido aparte de abrir un hilo (que obviamente te cerraron los mods) sobre el engaño del S10 y tienes un iPhone.
Vete a tu hilo de iPhone y deja de molestar a los demás.
Que vida más triste tienes que tener para estar así, ten vida social, descubre que existe más gente aparte de internet y todo eso, lo mismo descubres hasta el amor.
Saludos desde la vida real
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a manucabal su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 03/04/19, 14:48:24
Array

[xs_avatar]
manucabal manucabal está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,109
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Sergioxx Ver Mensaje
Hola, mi pregunta es la siguiente, el Samsung s10+ tiene este certificado? Porque he pido comentarios que dicen lo contrario, que solo lo tiene el que lleva el procesador sd..yo tengo el s10+ exynos y en YouTube si puedo ver contenido en 1440p hdr...pero no me sale hdr10+.... se puede saber si contiene este certificado de otra forma? Un saludo y espero que con las respuestas se deje ya claro que si lo tiene tanto el que monta el sd como el del exynos. Un saludo
Ni caso al triste vida del hater ese, si que tiene HDR10+, lo que ocurre es que de momento el contenido es muy limitado
Disfruta del terminal!!
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a manucabal su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 03/04/19, 15:25:10
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
"El procesador del Samsung Galaxy S10 para el mercado europeo [...] garantiza soporte con HDR y HDR10+ para ofrecer una calidad de imagen sorprendente". Venga, siguienteeee.
https://topesdegama.com/noticias/mov...10-exynos-9820
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a santinhos su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 03/04/19, 22:10:17
Array

[xs_avatar]
Lonytony Lonytony no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: iPhone XS Max 64Gb
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
"El procesador del Samsung Galaxy S10 para el mercado europeo [...] garantiza soporte con HDR y HDR10+ para ofrecer una calidad de imagen sorprendente". Venga, siguienteeee.
https://topesdegama.com/noticias/mov...10-exynos-9820
Bueno he de reconocer que me explique mal, no es que no lo soporte realmente, es que el visionario HDR requiere de una calibración específica pero al ser libre de certificados, también es libre de especificaciones, en este caso parece que la calibración que ofrece el SD es más precisa que la del Exynos, no es cuestión de potencia si no de calibración, entonces es un problema de software y de optimicizacion, la pantalla solo influye en el brillo y contraste, no hay más, los píxeles no son de otro color ni nada parecido..... por lo que yo interpreto que al diseñar el shock del exynos incluyeron cortes 75 en vez de los 76, aunque su diseño es diferente, por lo que de alguna manera, y siempre hablando de mediciones de laboratorio, que luego que se plasmen en la realidad es más o menos perceptible, es posible que no pueda generar la misma profundidad de color que el SD, nada más que eso.

Siempre están las soluciones por parte de Samsung para compensar el diferente diseño del SOC para igualar las diferencias, mientras que el usuario no las note en exceso no es importante.

El iPhone no cumple con las specs del Dolby Vision en cuestión de brillo, ya que se supone una visión óptima con 2000nits de brillo, el iPhone que se sepa alcanza 780, por lo que para compensar, parece ser que utilizan un mayor contraste en el panel, una solución para suplir una limitación, imagino que por consumo principalmente, por lo que Samsung hará lo mismo, y al fin al cabo optiene el certificado y encima pagando royalties...

De todo un poco, pero no significa que no lo soporte simplemente que parece ser que existe una diferencia apreciable, que por su fuente con actualizaciones se podrá seguramente solucionar igualar o incluso mejorar, no es para tirarse de los pelos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 04/04/19, 01:53:55
Array

[xs_avatar]
UnicornioNegro UnicornioNegro no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: S10+ G9750 | Nexus 6P
Tu operador: O2
Observa esto:

http://www.displaymate.com/Galaxy_S10_ShootOut_1S.htm


Aquí no hay podría, creo, seguramente, quizás,... son datos, y representaciones gráficas de estos.

La pantalla del iphone xs juega en la liga de las mejores, pero, hoy por hoy la pantalla del S10 es la mejor del mundo. Mañana, veremos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a UnicornioNegro su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #14  
Viejo 05/04/19, 11:58:47
Array

[xs_avatar]
Piruvigos Piruvigos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: Thl5000
Tu operador: Movistar
Alguien sabe que peli o serie de Amazon Prime se puede ver en HDR10+?? Estoy probando con varias pelis pero no me sale el símbolo de HDR activado en ninguna..
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/04/19, 17:08:05
Array

[xs_avatar]
TAVECA TAVECA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: AKI
Mensajes: 698

 Cita: Originalmente Escrito por Piruvigos Ver Mensaje
Alguien sabe que peli o serie de Amazon Prime se puede ver en HDR10+?? Estoy probando con varias pelis pero no me sale el símbolo de HDR activado en ninguna..
Prueba con estos:

The Grand Tour, The Marvelous Mrs. Maisel, Jean-Claude Van Johnson, The Tick y The Man in the High Castle. Además de otros contenidos licenciados (no originales de Amazon)

Salu2
__________________
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/04/19, 22:56:57
Array

[xs_avatar]
lmtorres2000 lmtorres2000 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (71)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: En un Lugar de la Mancha de cuyo nombre no puedo a
Mensajes: 3,074
Modelo de smartphone: Galaxy S10+, Surface Pro 7, Gear Active 24g
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por TAVECA Ver Mensaje
Prueba con estos:

The Grand Tour, The Marvelous Mrs. Maisel, Jean-Claude Van Johnson, The Tick y The Man in the High Castle. Además de otros contenidos licenciados (no originales de Amazon)

Salu2
En Netflix se me aparece el HDR pero en Amazon no
__________________
Agradecer cuesta muy poco si te he podido ayudar.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/04/19, 15:15:18
Array

[xs_avatar]
C.Railef C.Railef no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: sony z3
Tu operador: Movistar
A mi en Netflix no me sale ningún logo de hdr cuando reproduzco contenido que si dice tenerlo. ¿A alguien más le pasa?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 12/04/19, 21:05:27
Array

[xs_avatar]
yo.talonsoes yo.talonsoes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 311
Modelo de smartphone: S23+ 512GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por C.Railef Ver Mensaje
A mi en Netflix no me sale ningún logo de hdr cuando reproduzco contenido que si dice tenerlo. ¿A alguien más le pasa?
A mi ni en Netflix ni en Amazon ni nada..
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/04/19, 21:09:06
Array

[xs_avatar]
Oddball Oddball no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 3,351
Modelo de smartphone: OnePlus 5/Nexus 6p
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por C.Railef Ver Mensaje
A mi en Netflix no me sale ningún logo de hdr cuando reproduzco contenido que si dice tenerlo. ¿A alguien más le pasa?
No te sale así? Screenshot_20190412-210758_Netflix.jpg
__________________
Es mejor sufrir una injusticia que cometerla.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/04/19, 21:27:38
Array

[xs_avatar]
merysl merysl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Santander
Mensajes: 2,911
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Oddball Ver Mensaje
No te sale así? Archivo Adjunto 1176431
yo tengo el s10 plus y en la aplicación de netflix tampoco me sale hdr.
adjunto captura
Se me ocurre que podría no salir dependiendo del plan que tengas en Netflix. Yo tengo el de 11€ para sólo 2 dispositivos a la vez. He revisado en la web de netflix y en la ayuda pone esto :
"¿Cómo puedo encontrar títulos disponibles en Dolby Vision o HDR10?
Si tienes un televisor con HDR10 y el plan de streaming de 4 pantallas de Netflix, los títulos disponibles tendrán el logotipo de HDR junto a la descripción"
https://help.netflix.com/es-es/node/42384

Screenshot_20190412-212009_Netflix.jpg
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S10+



Hora actual: 16:06:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /