|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| ROMs y desarrollo Xiaomi Pocophone F1 ROMs y desarrollo Xiaomi Pocophone F1 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola gente:
Vaya por delante que son novato en estas cosas y tal vez la pregunta que os voy a exponer sea para alguno de vosotros ridícula, he estado buscando información al respecto, pero no me consigo aclararme. ¿Existe manera o forma de realizar una instalación limpia cada vez que la ROM de mi PocoPhone F1 se actualice (estoy en la beta) sin perder los datos tanto de sistema como de la configuración de aplicaciones? Tengo el Bootloader desbloqueado y me he preguntado si a través de un recovery no oficial (como el TWRP recovery) pudiera cargar la beta desde la SD (que me descargue previamente de la pagina oficial) haciendo antes los wipes necesarios y no perder la configuración del sistema, ni de sus aplicaciones. Me ha pasado mas de una vez que al actualizar desde el actualizar del propio sistema se producen fallos que luego al realizar una instalación limpia del sistema se subsanan y me parece un coñazo tener que volver a instalar todo otra vez cada semana que actualizan la beta. Muchas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola gente:
Vaya por delante que son novato en estas cosas y tal vez la pregunta que os voy a exponer sea para alguno de vosotros ridícula, he estado buscando información al respecto, pero no me consigo aclararme. ¿Existe manera o forma de realizar una instalación limpia cada vez que la ROM de mi PocoPhone F1 se actualice (estoy en la beta) sin perder los datos tanto de sistema como de la configuración de aplicaciones? Tengo el Bootloader desbloqueado y me he preguntado si a través de un recovery no oficial (como el TWRP recovery) pudiera cargar la beta desde la SD (que me descargue previamente de la pagina oficial) haciendo antes los wipes necesarios y no perder la configuración del sistema, ni de sus aplicaciones. Me ha pasado mas de una vez que al actualizar desde el actualizar del propio sistema se producen fallos que luego al realizar una instalación limpia del sistema se subsanan y me parece un coñazo tener que volver a instalar todo otra vez cada semana que actualizan la beta. Muchas gracias. ![]() ![]() Instalación limpia sin perder datos, seria instalar la actualización, no? Yo por lo menos llamo a instalación limpia al empezar desde 0 a configurar el teléfono. Si ahora llevas la Rom Beta y tienes TWRP instalado, supongo que también erres root, lo digo porque MIUI Global suele eliminar los TWRP si no erres root. Si no has instalado nunca un TWRP es muy probable que te toque hacer un format data para eliminar la encriptación que sale en la primera instalación, con lo que vas a perder todos los datos. Eso solo pasaría la primera vez que instalas ese TWRP, a no ser que vayas cambiando de uno a otra versión de recovery donde es posible que también salgan encriptados en la primera instalación. Encriptados es que no puedes accedes a la memoria interna del teléfono desde el TWRP. Para instalar la actualización de la Rom sin perder datos. Descargas el zip completo de la nueva actualización de la rom. Lo puedes llevar en la memoria interna o Micro SD. Entras al TWRP Vas a Wipes y haces solo estos dos: Dalvik/ART Cache y Cache. Luego install el zip de la Rom + Magisk o el disable force encriptación. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola santi_sc, si solo se hace el Dalvik/ART Cache y Cache.
Luego install el zip de la Rom y no se instala Magisk o el disable force encriptación, que puede pasar, yo hago la primera parte y parece que va bien, gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si para actualizar sobre la misma base de rom que llevas instalada es suficiente con esos dos wipes.
Si no se instala Magisk o disable force encriptación a mi me elimina el TWRP, hablo de la Rom Beta Global. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta relacionada con esto. Hace un par de dias desbloquee bootloader e instale TWRP + MIUI EU + Magisk para hacer unas pruebas, al arrancar MIUI EU me salio el mensaje de que data estaba encriptado y que metiera un password. Lo solucione a las bravas formateando data desde TWRP. Ahora he vuelto a MIUI Estable oficial (flasheada via fastboot). Vuelve a estar el telefono encriptado? Alguna forma de averiguarlo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Instalación limpia sin perder datos, seria instalar la actualización, no? Yo por lo menos llamo a instalación limpia al empezar desde 0 a configurar el teléfono. Si ahora llevas la Rom Beta y tienes TWRP instalado, supongo que también erres root, lo digo porque MIUI Global suele eliminar los TWRP si no erres root. Si no has instalado nunca un TWRP es muy probable que te toque hacer un format data para eliminar la encriptación que sale en la primera instalación, con lo que vas a perder todos los datos. Eso solo pasaría la primera vez que instalas ese TWRP, a no ser que vayas cambiando de uno a otra versión de recovery donde es posible que también salgan encriptados en la primera instalación. Encriptados es que no puedes accedes a la memoria interna del teléfono desde el TWRP. Para instalar la actualización de la Rom sin perder datos. Descargas el zip completo de la nueva actualización de la rom. Lo puedes llevar en la memoria interna o Micro SD. Entras al TWRP Vas a Wipes y haces solo estos dos: Dalvik/ART Cache y Cache. Luego install el zip de la Rom + Magisk o el disable force encriptación. ![]() Muchas gracias por tu respuesta, si, me he expresado mal, lo siento, lo que quería decir es como se puede hacer para actualizar semanalmente la beta de la manera mas "limpia" posible sin perder datos. ¿Cual es mejor Magisk o el disable force encriptación? Parece que estos de Xiaomi cada día lo ponen mas difícil.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu respuesta, si, me he expresado mal, lo siento, lo que quería decir es como se puede hacer para actualizar semanalmente la beta de la manera mas "limpia" posible sin perder datos. ¿Cual es mejor Magisk o el disable force encriptación? Parece que estos de Xiaomi cada día lo ponen mas difícil.
![]() El disable force encriptacion es prácticamente lo mismo porque también instala Magisk. Si lo complican mucho para llevar rom global con twrp. Además de las últimas actualizaciones de la global a mí se me quedan bootloop (no pasa del logo de inicio) al instalar por twrp sobre la rom Beta. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu respuesta, si, me he expresado mal, lo siento, lo que quería decir es como se puede hacer para actualizar semanalmente la beta de la manera mas "limpia" posible sin perder datos. ¿Cual es mejor Magisk o el disable force encriptación? Parece que estos de Xiaomi cada día lo ponen mas difícil.
![]() Última edición por ytumas Día 05/06/19 a las 17:00:33. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ytumas su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta relacionada con esto. Hace un par de dias desbloquee bootloader e instale TWRP + MIUI EU + Magisk para hacer unas pruebas, al arrancar MIUI EU me salio el mensaje de que data estaba encriptado y que metiera un password. Lo solucione a las bravas formateando data desde TWRP. Ahora he vuelto a MIUI Estable oficial (flasheada via fastboot). Vuelve a estar el telefono encriptado? Alguna forma de averiguarlo?
![]() Mi consejo esque siempre que cambies de rom instales deisable force encryption. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero no pudiste hacerlo como ya te dije en el otro hilo? al tener el bootloader abierto solo con ejecutar el TWRP con el comando "fastboot boot recovery.img" desde el PC no hay problema alguno. Ademas de que te evitas el hacer mas historias raras al Movil. Al instalar actualización sobre la misma ROM que llevas, tan solo tendrías que hacer estos dos Wipes "Dalvik/ART Cache y Cache"...como ya te han dicho mas arriba.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero no pudiste hacerlo como ya te dije en el otro hilo? al tener el bootloader abierto solo con ejecutar el TWRP con el comando "fastboot boot recovery.img" desde el PC no hay problema alguno. Ademas de que te evitas el hacer mas historias raras al Movil. Al instalar actualización sobre la misma ROM que llevas, tan solo tendrías que hacer estos dos Wipes "Dalvik/ART Cache y Cache"...como ya te han dicho mas arriba.
![]() Gracias. Si lo hice, pero debí de cometer un error porque borre todo el contendido del móvil. Después de instalar la beta de nuevo, actualice a la ultima versión desde el actualizador del sistema y me empezaron a pasar cosas raras en el móvil, como que se me apagaba el móvil o el sensor de proximidad me colgaba la llamada. He vuelto a hacer una instalación limpia y parece que todo se ha solucionado. Es lo que te decía, tiempo y ahora no dispongo de demasiado. Antaño instale un recovery en un Sony Xperia Arc y le instale incluso varias ROM's, pero el tema no estaba tan complicado como ahora.
Marcos. Última edición por jedi01 Día 06/06/19 a las 01:06:18. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||