![]() |
|
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Bueno, abro este post para ayudar a todos aquellos cuyo GPS no funciona correctamente. A mi me funciona perfectamente desde que lo compre y a la mayoría de al gente también (solo que los que les funciona bien no se suelen quejar claro XD y se notan menos).
Se me ocurre que cada uno podría poner poner su versión de SO mas configuración de GPS indicando claramente primero si le funciona o no le funciona correctamente(ROJO SI NO FUNCIONA Y VERDE SI FUNCIONA). También decir de que país sois, ya que pude ser importante quien sabe... Para entrar en la config del GPS marcamos en el teléfono el siguiente código: *#*#1472365#*#* Para android 2.1 Para acceder con Froyo: el codigo que debes meter es este *#3214789650# (gracias CouldyX) Estos códigos es difícil memorizarlos, yo me los guardo en la agenda del teléfono, config GPS y su nº, de tal manera que cuando quiero entrar solo tengo ir a contactos y pinchar) Una vez dentro nos centramos en aplication settings y en SUPL/CP settings a ver si conseguimos solucionarlo: Empiezo yo: FUNCIONA CORRECTAMENTE SOY de ESPAÑA Mi teléfono tiene la versión de serie(libre), Android 2.1 I9000xxjm1, ECLAIR.XWJM2. Configuración del GPS: Application setings: -Session Type: Tracking -Test Mode: S/W Test -Operation mode: Standalone -Start Mode: Hot start -GPS Plus: ON -Dynamic accuracy: ON -Accuracy: 50 -Use SkyHook: OFF -Use PC Tol: OFF SUPL/C Setings: -Server FQDN Type: Custom Config -Server: supl.google.com -Server port: 7276 -SUPL secure scket: OFF -AGPS Mode: SUPL ---------------------------------------------------------------------------------------------- Dejo aquí una chuleta para que no tengáis que copiar a mano ni nada XD. Application setings: -Session Type: -Test Mode: -Operation mode: -Start Mode: -GPS Plus: -Dynamic accuracy: -Accuracy: -Use SkyHook: -Use PC Tol: SUPL/C Setings: -Server FQDN Type: -Server: -Server port: -SUPL secure scket: -AGPS Mode: Salu2!! y animaros!! ESPERO QUE OS AYUDE!! (Si os gusta agradecer plis) Última edición por Default206 Día 20/10/10 a las 23:18:10 |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Default206 su comentario: | ||
|
|
Vale. sigo yo
FUNCIONA CORRECTAMENTE Libre con Eclair.XWJG5 Banda base I9000XXJG1 Kernel: 2.6.29 root@SE-S603#2 España Application setings: -Session Type: tracking -Test Mode: S/W test -Operation mode: standalone -Start Mode: Hot start -GPS Plus: on -Dynamic accuracy: on -Accuracy: 50 -Use SkyHook: off -Use PC Tol: off SUPL/C Setings: -Server FQDN Type: custom config -Server: www.spirent-Lcs.com -Server port: 7275 -SUPL secure scket: on -AGPS Mode: SUPL |
|
||||
|
||||
Gracias ch4!
Anímense a ponerlo también los que les valla mal, que así a lo mejor sacamos alguna conclusión final... |
|
Hola.
Gracias por el aporte ![]() Yo tengo exactamente la misma configuración que tu, y aunque estoy en BGJM1... FUNCIONA CORRECTAMENTE Creo que habría que saber si a alguien que no haya "tocado" el bicho le funciona mal el GPS. Saludos. |
|
||||
|
||||
NO FUNCIONA Solo fija 4 o 5 satelites que pierde cada 30 o 40 segundos. Un desastre y totalmente inservible. En un viaje reciente, no daba la posicion ni exacta ni cercana (300m) Movistar con Eclair.BGJM1 Banda base I9000BGJM1 Kernel: 2.6.29 root@SE-S603#2 España Application setings: -Session Type: Tracking -Test Mode: S/W Test -Operation mode: Standalone -Start Mode: Hot start -GPS Plus: ON -Dynamic accuracy: ON -Accuracy: 50 -Use SkyHook: OFF -Use PC Tol: OFF SUPL/C Setings: -Server FQDN Type: Custom Config -Server: supl.google.com -Server port: 7276 -SUPL secure scket: OFF -AGPS Mode: SUPL |
|
||||
|
||||
Cita:
Cambia éste parámetro y mira que tal te va... -Server FQDN Type: Custom Config -Server: supl.google.com -Server port: 7276 -SUPL secure scket: OFF ponlo en ON -AGPS Mode: SUPL |
Gracias de parte de: | ||
|
Yo he actualizado a FROYO (rom noruega o algo parecido.. xd), y el gps sigue sin funcionar bien. El metodo antigo para "arreglar" el gps (sin que fuese del todo preciso) de abrir el gps status ya no funciona... y lo que es aun peor , el codigo de telefono para entrar a la config del gps (*#*#14723........) ha dejado de tener utilidad. Si conoceis los nuevos cheatcodes estaria bien ponerlos.
|
|
||||
|
||||
Buena idea! ahí van mis datos:
NO FUNCIONA CORRECTAMENTE ESPAÑA GT-I9000 (BGJM1 original de Movistar) Configuración del GPS: Application setings: -Session Type: Tracking -Test Mode: S/W Test -Operation mode: Standalone -Start Mode: Hot start -GPS Plus: ON -Dynamic accuracy: ON -Accuracy: 50 -Use SkyHook: OFF -Use PC Tool: OFF SUPL/C Setings: -Server FQDN Type: Custom Config -Server: supl.google.com -Server port: 7276 -SUPL secure socket: OFF -AGPS Mode: SUPL Los mismos que los del primer post! Acabo de hacer una prueba ahora mismo con el GPS Test. Los resultados que obtengo son que la precisión va variando entre 10 y 30 metros! tiene en vista entre 8 y 10 satélites, ese número también va variando a menudo, y sólo consigue conectarse como máximo a 8, variando constantemente entre 4,6,7 y 8 satélites conectados. Vamos que las barras que aparecen en pantalla más que nada parecen de un ecualizador gráfico, como esos del Winamp cuando reproduces música ![]() Decir que vivo a las afueras de la ciudad, todo son casas, es decir no hay pisos, tampoco hay montañas y el cielo está despejado. Y añadir que la prueba con una HTC Magic saca unos resultados excelentes. Por lo tanto tema de cobertura seguro que no es y mucho me temo que es problema de hardware! por lo menos en mi terminal. Última edición por kataxoff Día 19/10/10 a las 21:47:09 |
|
||||
|
||||
Para acceder con Froyo:
el codigo que debes meter es este *#3214789650# |
|
||||
|
||||
En éste maravilloso Recoìlatorio podeis ver los hilos al respecto del GPS
![]() ![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139827 |
|
||||
|
||||
Alguien sabe que chipset lleva nuestro cacharrin. Me parece muy curioso la disparidad de experiencias que reporta la gente. No será aquello que se oyó que estaba integrado en la CPU? no puede ser, eso me suena de qualcom...
Mi experiencia personal es que el gps funciona de diferente manera según el programa que lo uses. Por ejemplo, el copilot, parece que se lleva bastante bien con el. Sin embargo el google maps, o los programas de navegación offroad, dan resultados mucho peores. Supongo que esto es debido a como trata el software la señal de GPS. Creo que el copilot interpola posiciones y solo cuando lo tiene claro, establece la posición. Sin embargo otros softwares, se cuelgan demasiado de cada valor que devuelve el GPS y por eso dan esos valores tan dispares. Tambien sería interesante que cuando se hiciesen pruebas, se indicase que otros servicios de radio se tienen en marcha, porque estoy seguro que pueden influir negativamente. |
|
|
Cita:
-Programas tipo "off road" (oruxmaps, mytracks, google maps, etc.) parece que "funcionan peor", por el hecho, como creo que te referías, a que no interpretan la señal dada. Es decir, programas tipo copilot, sygic, navigon, etc. recogen los datos de posicionamiento que transmite la señal e INTERPRETAN dichos datos, adecuándolos a la situación y al posicionamiento previo; si vas por una carretera, aunque momentáneamente la antena de un error de 20 metros, el programa te seguirá posicionando dentro de la carretera, porque interpreta (adecuadamente) que no te has salido de la carretera, has roto la barrera y te has internado en el huerto del vecino. El google maps, my tracks, oruxmaps, sportstracker, etc. no interpretan de ningún modo la señal y posicionan directamente según los datos recibidos: de ahí que cualquier variación se note en éstos programas y sean buenos para "testear" exhaustivamente el posicionamiento, sobre todo porque te permiten grabar rutas, algunos de ellos. -Todas las configuraciones del lbstestmode que se refieren a servidores de posicionamiento modifican, obviamente, el posicionamiento basado en red, pero nada más. Es decir, configurándolo adecuadamente tardará menos en posicionarte, ya que acota la búsqueda de satélites a un área mucho más pequeña, y cuando pierda señal en movimiento, también es posible que tarde menos en volver a coger señal, pero no modifica el tratamiento de los datos a través de la antena; no modifica el tratamiento de los satélites, por qué pierde continuamente satélites con SNR con valor alto o por qué no fija los de snr < 20. El problema real del galaxy no se soluciona modificando los parámetros del servidor de posicionamiento en red, aunque para acotar la búsqueda de satélites y obtener un posicionamiento más rápido sí vale. -He probado absolutamente todas las configuraciones, multitud de Roms, he modificado en la carpeta system/etc el jupiter.xml, el gps.conf, etc. Creédme que he hecho de todo. Con el móvil recién flasheado, sin rootear, sin fix.... y todavía no tengo una conclusión estable. De hecho, en la última prueba flasheé a la JPK con odín... y el posicionamiento era óptimo, grabé tres o cuatro rutas con un resultado muy bueno... Sin embargo, tuve un problema con la rom, volví a flashear, borrando todo, haciendo wipes, incluso formateando las tarjetas, con los mismos archivos y de la misma manera... y esta vez el gps me va como el culo. Sencillamente, me rindo. En mi caso el problema es aleatorio. He flasheado unas 10 Roms y me ha ido bien en 2 de ellas, y no todos los días. Flashearé con Odín dentro de poco a la JPM y comentaré resultados. Un saludo. |
|
||||
|
||||
FUNCIONA BIEN Movistar con Eclair.BGJM1 Banda base I9000BGJM1 Kernel: 2.6.29 root@SE-S608#2 España Application setings: -Session Type: Tracking -Test Mode: S/W Test -Operation mode: Standalone -Start Mode: Hot start -GPS Plus: ON -Dynamic accuracy: ON -Accuracy: 50 -Use SkyHook: OFF -Use PC Tol: OFF SUPL/C Setings: -Server FQDN Type: Custom Config -Server: supl.google.com -Server port: 7276 -SUPL secure scket: OFF -AGPS Mode: SUPL |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que comentaba antes. Una variable que no veo a nadie nombrar puede ser la señal de telefonia o el bluetooth o el wifi... |
|
|
Cita:
Respecto a lo segundo, aunque he hecho pruebas de todo, normalmente lo testeo sin wifi ni ayuda en red, para determinar exactamente el comportamiento de la antena... un saludo. |
|
||||
|
||||
Alguien sabe si hay alguna manera de saber por IMEI o product code o algo así, la manera de saber cuando salido de fabrica cada telefono? o por lo menos aproximar? alomejor solo fallaban las primeras versiones, mi telefono es de hace menos de un mes...
Las dos versiones de moviestar hasta ahora mal el GPS... |
|
||||
|
||||
Yo imagino que lo habréis notado y se habrá comentado, pero el GPS es extremadamente sensible a "bloqueos" en la señal. Me explico. Dentro de mi coche, con cristal atérmico, la señal que recibe es muy leve, ve 8 o 9 satélites pero fija 4 o 5 y los pierde con facilidad. Si asomo el teléfono por el hueco del cristal que no es atermico, pilla 7 u 8 satélites fácilmente.
Es decir, yo creo que el tema viene porque cualquier "interferencia" a la señal le afecta mucho. Ya sea un cristal atermico, dias nublados, edificios, hojas de árboles... a todos los GPS le afectan, pero a este mucho más. Comparado con mi vieja HTC Diamond es mucho más sensible. Saludos! |
|
|
Cita:
Pero los verdaderos problemas del funcionamiento del gps son éstos: no fija satélites con snr < 20, y los que fija los pierde con una facilidad pasmosa. Última prueba: he flasheado con odin, 512 pit y sin repartition, la JP6/JPM. Resultado: viaje a pamplona desde san sebastián un desastre. Cada dos minutos más o menos, perdía posición, ubicándome a 40 metros fuera de la carretera. En ciudad hace lo mismo, con el resultado del molesto recálculo de ruta, ya que te posiciona en una calle en la que no estás y cambia la ruta. Los cristales son atérmicos, pero he mantenido el móvil en la parte superior del parabrisas, al lado del retrovisor, donde está sombreado y se supone no tiene dicho tratamiento. Por la tarde, he dado un paseo en bicicleta por la ciudad, con el móvil en el bolso, y el mytracks grabando la ruta. El resultado ha sido mejor, pero también con pérdida de satélites cada cierto tiempo. Conclusión global: gps del todo inútil. Sigo con mi mosqueo y seguiré con más pruebas. La próxima: Flashear con Odin otra vez la JPM pero con repartition, a ver qué pasa. |
|
||||
|
||||
personalmente tengo que decir que desde que tengo la galaxy, jamás he perdido la cobertura en ruta... podrá variar en la recepción pero nunca la he perdido, tan mal os va a vosotros?
|
|
|
||||
|
||||
Yo esta tarde he hecho una prueba viniendo del ikea y no iba mal con el navigator de google, que no es una maravilla precisamente. De todas maneras, para ver la fiabilidad hay que usar el mytracks o algo así.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|