Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/02/19, 20:56:50
Array

[xs_avatar]
Manaugrim Geek Manaugrim Geek no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: Sony xperia xa ultra
Tu operador: Movistar
Es la cámara de un smartphone actual equiparable a una camara semiprofesional?

Buenos chic@s pues resulta que dispongo de una cámara de gama media bastante buena (Sony a6000) con el objetivo kit de serie , el caso es que mi novia tiene un iphone xs max y resulta que por ejemplo en retratos las fotos del iphone salen notoriamente mejor y con poca edición salen espectaculares , y en mi cámara no es así y me mosqueo bastante.

Creo que es por el objetivo o porque sencillamente no se usarla pero estoy por mandarla al traste y venderla y comprarme el pixel 2 xl ya que el iphone me resulta mu caro ,no se si mover ficha o apostar por mi camara y pillarle un objetivo tocho , vosotros que opinais? Los topes de gama actuales pueden pelear con cámaras de 400-600€? Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/02/19, 07:52:03
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

@Manaugrim Geek:

Movemos a discusión general sobre smartphones.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/02/19, 08:07:10
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Manaugrim Geek Ver Mensaje
Buenos chic@s pues resulta que dispongo de una cámara de gama media bastante buena (Sony a6000) con el objetivo kit de serie , el caso es que mi novia tiene un iphone xs max y resulta que por ejemplo en retratos las fotos del iphone salen notoriamente mejor y con poca edición salen espectaculares , y en mi cámara no es así y me mosqueo bastante.

Creo que es por el objetivo o porque sencillamente no se usarla pero estoy por mandarla al traste y venderla y comprarme el pixel 2 xl ya que el iphone me resulta mu caro ,no se si mover ficha o apostar por mi camara y pillarle un objetivo tocho , vosotros que opinais? Los topes de gama actuales pueden pelear con cámaras de 400-600€? Gracias.
Todo es muy bonito desde la pantalla del movil, te recomiendo que pases esas 2 fotos de la Sony a6000 y la del iPhone al ordenador y verás la diferencia....

Posiblemente no lleguen ni a nivel de compacta de 200€, yo mismo tengo una Canon powershot sx620 bastante asequible y se merienda a la mejor cámara del mercado en movil.

Te puede parecer muy espectacular ver un fondo completamente desenfocado en un móvil ya que todo es por software pero ni el perfilado ni el detalle es comparable, te vuelvo a recomendar que pases ambas fotos al ordenador y no necesitarás mirarlas con lupa para ver la diferencia.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 21/02/19, 08:21:54
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

Al menos a día de hoy, una cámara "de verdad" sigue estando muy por encima de la de cualquier smartphone.
En tu caso además si usas el objetivo que te incluyen con la cámara, tengo entendido que no es el mejor para exprimir al máximo el sensor que incorpora la A6000. Yo no cambiaría a un smartphone. Podrás ganar en muchas cosas, pero no en calidad de fotografía.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/02/19, 09:09:11
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 4,214
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO // OP11

Cómo te dicen, donde esté una cámara de verdad...... Pero si no, para salir del apuro e intentar llegar a los resultados de una cámara de verdad, el Pixel 2Xl no te va a decepcionar, su relación precio/cámara/software ahora mismo, es lo mejor, ten en cuenta que lo puedes conseguir entrono a los 350/400€.
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/02/19, 09:50:03
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,557
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Ten en cuenta que cualquier móvil mete en un hueco enano todo lo que monta tu cámara y a partir de ahí tira de software para hacer el apaño. Creo que no son comparables, aunque tampoco persiguen el mismo objetivo
Si te quieres adentrar en el mundo de la fotografía, lo suyo es que sigas experimentando y aprendiendo con la cámara y después te planteas si dar el siguiente paso, eso sí, prepara la cartera porque es un hobby bastante caro (pero muy bonito)
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/02/19, 09:55:12
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,542

Salen de cine en la pantalla del móvil... compara en un pc o pásalas a papel verás que risa
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/02/19, 10:17:27
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,256
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Imposible.
Compara tamaño de objetivos y sensores
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario:
  #9  
Viejo 21/02/19, 10:54:32
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Tarragona/Barcelona
Mensajes: 1,655
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
yo también tengo la A6000 y con algunos objetivos medio decentes te aseguro que no hay punto de comparación.

Si me permites el consejo, y si te gusta, date el placer de hacer un curso de fotografia y aprender a trabajar con negativos digitales... y entenderás porqué todos te dimos las respuestas en el mismo sentido.

Saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jotinga su comentario:
  #10  
Viejo 21/02/19, 11:10:48
Array

[xs_avatar]
HacheGe19 HacheGe19 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 1,281
Tu operador: Orange

Ni de coña. Las fotos en el móvil se ven muy bien, pero al pasarlas a un PC se ven todas la carencias que tienen. Los móviles dan para lo que dan, fotos resultonas para redes sociales. Más allá, la mejor cámara móvil disponible no es una buena cámara.

La limitación que tienen los móviles es física. Por mucho que te vendan la moto los fabricantes, los sensores pequeños no dan para mucho más. Pueden mejorar con la fotografía computacional, pero dudo mucho que puedan alcanzar un nvel ni si quiera cercano a una compacta y en bastante tiempo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Última edición por HacheGe19 Día 21/02/19 a las 17:58:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a HacheGe19 su comentario:
  #11  
Viejo 21/02/19, 11:29:39
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

Hombre, no hay duda que el abismo que había antes entre fotografía móvil y profesional se a reducido gracias al avance de los móviles, pero aún así no hay comparación posible, los móviles son para lo que son, pueden quedar bien en foros y redes sociales pero en cuanto te pones a rascar un poco ves las carencias que tienen respecto a una profesional
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 21/02/19, 11:45:32
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 2,023
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Mira que apenas sé de cámaras, pero me han hablado bastante bien de ese modelo que tienes.
Opino igual, el modo retrato sale mejor en las cámaras, como el recorte. Además, puedes hacer fotos que no se pueden hacer con el móvil, como larga exposición, de fondo negro, macro (los tlfnos de ahora lo están implementando), o zoom óptico de calidad.
Las ventajas del tlfno es que se puede llevar en el bolsillo y es simple de usar. Veo que tienes un XA ultra, por lo que puedes cambiarlo por un pixel, por ejemplo, pero no pienses que vaya a igualar al 100% de una réflex.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sr.Luna su comentario:
  #13  
Viejo 21/02/19, 12:38:20
Array

[xs_avatar]
AZ1834 AZ1834 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 1,374
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Todo es muy bonito desde la pantalla del movil, te recomiendo que pases esas 2 fotos de la Sony a6000 y la del iPhone al ordenador y verás la diferencia....

Posiblemente no lleguen ni a nivel de compacta de 200€, yo mismo tengo una Canon powershot sx620 bastante asequible y se merienda a la mejor cámara del mercado en movil.

Te puede parecer muy espectacular ver un fondo completamente desenfocado en un móvil ya que todo es por software pero ni el perfilado ni el detalle es comparable, te vuelvo a recomendar que pases ambas fotos al ordenador y no necesitarás mirarlas con lupa para ver la diferencia.
Haz comparativa entre el Poco con Gcam (si es que has dejado de llevar redmis) y esa cámara que lo veamos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/02/19, 22:47:52
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Ni de lejos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/02/19, 05:58:42
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

En el ordenador.... Y dónde vemos las fotos cuando las enseñamos, en el pc o en un móvil o tableta?
Pues eso... Un móvil con buena cámara o con la mejor que es el pixel es capaz de capturar fotos de portada, poco que envidiar a una cámara profesional de uso "amateur" o con fines no profesionales.
Si la de ese iPhone te ha gustado siendo una cámara del montón no veas la cara que pondrás al ver el retrato del pixel si lo acabas comprando!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/02/19, 08:23:42
Array

[xs_avatar]
AZ1834 AZ1834 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 1,374
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
En el ordenador.... Y dónde vemos las fotos cuando las enseñamos, en el pc o en un móvil o tableta?
Pues eso... Un móvil con buena cámara o con la mejor que es el pixel es capaz de capturar fotos de portada, poco que envidiar a una cámara profesional de uso "amateur" o con fines no profesionales.
Si la de ese iPhone te ha gustado siendo una cámara del montón no veas la cara que pondrás al ver el retrato del pixel si lo acabas comprando!
Haced caso a este compañero, que piensa y muy bien!


Un saludo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/02/19, 11:53:19
Array

[xs_avatar]
ydigoyo ydigoyo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 486
Tu operador: Movistar

Ni en broma. Es un mundo diferente, hay Reflex de iniciación por unos 400€ con sensor aps-c diez veces mayor al de un móvil y la diferencia es enorme, nada que ver. Eso sin entrar en las lentes y demás.
El móvil es apañado y para salir del paso, una cámara compacta o mejor una Reflex juegan en otra liga muy superior, no solo en calidad sino en funcionamiento y opciones manuales tremendas.
He hecho comparaciones entre una Nikon D3300 y un S9+ y el resultado final es de risa.
Nikon D3300 está en torno a 400€.
Aún asi, el móvil se defiende bien en su visionado en pantallas pequeñas y si no eres muy exigente. Pero si quieres fotos de calidad de verdad, tienes que irte a sensores grandes.
Por supuesto tienes que saber manejar controles manuales y tener ciertos conocimientos en fotografía, una buena cámara en manos inexpertas puede ser la peor cámara. Una buena foto tiene más que ver con el fotógrafo que con la cámara.

Última edición por ydigoyo Día 22/02/19 a las 12:01:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 21:17:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /